Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La historia interminable, el musical

Dario Regattieri
Productor de ‘La historia interminable, el musical’

“En España hay talento para hacer un teatro musical que pueda ser exportado”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

02/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dario Regattieri
Productor de ‘La historia interminable, el musical’

Desde que se estrenara a principios de octubre en el Teatro Calderón de Madrid, “La historia interminable, el musical”, la obra basada en el libro de Michael Ende se ha consolidado como un ejemplo de la capacidad de la industria española de producir musicales de gran formato. Hablamos de todo ello con Dario Regattieri, CEO de beon Entertainment, productora del espectáculo.

¿Por qué han optado por el camino de las producciones originales en lugar de importar musicales desde Londres o Nueva York?

Es verdad que en España estamos acostumbrados a recibir producciones del West End londinense que, como ya han sido testeadas, se supone que es más fácil que lleguen a los espectadores. De todos modos, en beon Entertainment hemos creído siempre que en España hay mucho talento y que es posible hacer un teatro musical que puede ser exportado. Tenemos grandes compositores musicales, escritores capaces de hacer brillantes guiones, excelentes escenógrafos, técnicos y coreógrafos… En definitiva, tenemos todo lo necesario. Si a eso añadimos que hemos apostado por producir lecturas muy conocidas como ‘El médico’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El principito’ o ‘La historia interminable’ demostramos que somos capaces de construir un puente emocional con los lectores y los espectadores.
    

¿Qué ha supuesto para Dario Regattieri un proyecto como ‘La historia interminable’?

‘La historia interminable’ es un viaje personal enorme hacia la infancia. Mío y, tal como cuentan quienes han venido a ver la obra, también para ellos, puesto que es recuperar una relación con una canción, un libro y una película que marcó a toda una generación. Este año y medio de preparación ha sido un viaje personal hacia mi infancia, mis padres, mi entorno, mis amigos… Lo he disfrutado mucho.
Por otro lado, se trata de una grandísima inversión y siempre existe el riesgo y el miedo de que la historia no llegue al espectador como tú crees o que, simplemente, tu versión no guste. Ese riesgo existe, pero hay que asumirlo.
    

¿Qué acogida ha tenido la obra en estas semanas en cartel?

Cuando te involucras en un proyecto así nunca sabes realmente la acogida porque vives una realidad propia como resultado de todo lo que tienes que manejar. Sin embargo, hemos visto que ha sido muy bien recibida. El estreno fue un éxito absoluto y no solo porque lo dicen nuestros amigos, sino porque los espectadores han sido nuestros mejores embajadores y eso es lo mejor que puede pasar a una obra. Esto va a más y estamos percibiendo que la calidad del producto y del proyecto se comenta en los foros, en las redes sociales y en la gente que nos lo hace saber. Todo esto nos deja un fantástico sabor de boca y demuestra que hemos conseguido crear este puente entre el libro, la película y el musical.
    

¿Qué encontrará quien acuda al Teatro Calderón a ver el musical?

Encontrará el libro de Michael Ende muy bien representado. Quien venga reconocerá los caracteres de los personajes y verá las criaturas tan famosas que viven en ese mundo de fantasía y que hemos recreado mediante la animatrónica para que sean criaturas más reales y aporten vistosidad y credibilidad al espectáculo. Pero, sobre todo, vivirá un viaje personal con una música que le llevará a una época muy concreta y con una canción que está ligada a la vida personal de mucha gente.
    

¿Será posible ver ‘La historia interminable’ en otras ciudades?

El deseo es grande porque hay muchas peticiones, pero la complejidad del proyecto va a hacer muy difícil hacer una gira tradicional.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group