Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Krill Generadores

Jesús Álvarez Cano
Director general

A la revolución de la energía temporal y de emergencia la llamamos “Power just in time!”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

18/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jesús Álvarez Cano
Director general

Krill Generadores es una compañía especializada en el campo del alquiler de generadores de energía de gran potencia. Para conocer mejor su labor, hablamos con su director general, Jesús Álvarez Cano.

¿Cuáles fueron los orígenes de Krill?

Krill nace de la intersección entre el saber hacer en tecnología y el deseo por innovar en el mundo de la energía. Ese fue el planteamiento que nos hicimos varios amigos, que aprendimos y crecimos en una pequeña PYME en los albores de Internet. Después de vivir un gran éxito empresarial que nos llevó a lo más alto en el sector de las telecomunicaciones, nos embarcamos con ilusión en esta aventura hace ya más de 20 años.
    

¿Cuál es la foto actual de la empresa?

Contamos con 4 delegaciones: Alicante (donde está nuestra central), Valencia, Zaragoza y Sevilla. Tenemos una estructura muy horizontal en la que hemos potenciado la polivalencia y la proximidad departamental, lo que nos hace ser muy ágiles y versátiles.
A partir de esa premisa, trabajamos en toda la península y de forma más intensiva en Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Somos especialistas en orquestar despliegues completos de varios megavatios: en cuestión de horas podemos estar generando en cualquier punto de la península.
¿Cómo define la oferta de valor de la compañía en materia de alquiler de generadores?
Somos muy fuertes en generadores de gran potencia, en servicio de intervención rápida, telecontrol, monitorización remota y servicio 24/7. Contamos con una flota grande de vehículos específicamente preparados con todo lo necesario para generar de inmediato, lo que nos permite desplazarnos a toda España en un tiempo récord.
    

¿Quién se beneficia de este tipo de servicio?

Nos dirigimos principalmente al sector industrial, donde tenemos presencia en grandes empresas instaladoras nacionales y multinacionales, compañías eléctricas, petroquímicas, en el ámbito militar y en la industria naval. Nuestro negocio es lo que se denomina un B2B (business to business), nuestros clientes son empresas de medio/gran tamaño.
¿En qué situaciones se necesita un equipo de este tipo?
El año pasado tuvimos que hacer un despliegue de generadores en Tabarca, una pequeña isla de Alicante, para suministrar electricidad a sus vecinos durante más de un mes, debido a la rotura de un cable submarino como consecuencia de un temporal marítimo. Otro caso reciente ha sido un submarino nuclear de la US Navy que necesitaba unas reparaciones urgentes y precisó de tres generadores de gran potencia durante dos semanas.
Somos rápidos y cercanos en un servicio que es estratégico para la población, desde una catástrofe natural (DANA, temporal o riada) a una avería en el tendido eléctrico, en una subestación o en un centro de transformación. También tenemos trabajos programados, que permiten garantizar el suministro eléctrico, por ejemplo, en un hospital cuando se están haciendo tareas de reparación o mantenimiento eléctrico.
    

¿Qué diferencia a Krill Generadores de sus principales competidores?

Nos define muy bien la calidad de nuestros generadores, siempre equipos de última generación. También ofrecemos insonorización, una gran accesibilidad con flota de transporte propia, telemetría y monitorización remota, STAGE V… Pero, sobre todo, destacamos por nuestra rapidez de reacción gracias al capital humano, la optimización de procesos y la nula burocracia interna.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

¡Me atrevo a decir que está todo por hacer! En estos momentos estamos integrando en nuestra flota equipos con motorizaciones StageV que cumplen la más estricta normativa medioambiental europea. A nivel electrónico e informático, colaboramos con el mayor fabricante de centrales de control en la implantación de prototipos para generadores y hemos desarrollado nuestro propio software. El mundo de posibilidades que se nos abre es infinito.
    

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la compañía?

Vamos a establecer más delegaciones para reforzar la zona norte y oeste. En este sentido, Bilbao y León se postulan como grandes candidatas para acogerlas. Queremos consolidar nuestra posición liderando el mercado español para, a partir de 2030, preparar el salto a Europa.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group