Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Kizeo

Philippe Gellet y Estelle Genovardo
Responsables de Kizeo

“Kizeo Forms es un producto potente cuyo único límite es la imaginación del cliente”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

08/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Kizeo Forms es la plataforma de software líder en el sector de la recolección de datos en movilidad. Para conocer su propuesta de valor, hablamos con su presidente y fundador, Philippe Gellet, y con su directora general, Estelle Genovardo.

¿Cuándo la empresa Kizeo nació y por qué?

P.G.: Kizeo nació en 2011 al constatar una realidad: teníamos una herramienta extraordinaria en nuestras manos (el teléfono móvil) para la que había cerca de 1 millón de aplicaciones de uso más bien recreativo pero muy pocas con fines profesionales. En ese contexto nació nuestra empresa y su primer producto: Kizeo Forms. La idea detrás de esta solución era darle a los profesionales una herramienta que ellos pudiesen adaptar para lograr realmente digitalizar sus procesos basados en papel.
    

¿De qué manera?

P.G.: Por ejemplo, si una empresa de mantenimiento eléctrico o de construcción necesitaba una aplicación móvil para llevar el seguimiento y supervisión de sus operaciones, había tres caminos posibles: la primera era comprar una aplicación ya hecha, pero no había mucha oferta en esa época y, de haberla, debía adaptarse a la solución y no a la inversa. La segunda opción era encargar una aplicación móvil a la medida, lo que plantea problemas como los elevados costes, la falta de flexibilidad una vez finalizada la app o la necesidad de entendimiento entre la empresa y los informáticos encargados de desarrollarla.
    

¿Cuál es la tercera vía?

P.G.: La tercera opción es en la que yo creo: hacer una plataforma para que cada empresa pueda ser autosuficiente y ajustar las funcionalidades según sus necesidades. En otras palabras, darles la posibilidad de digitalizar sus gestiones operativas sin necesidad de saber sobre programación. Eso es Kizeo Forms.
    

¿Qué ofrece Kizeo Forms en este ámbito?

P.G.: Básicamente, con Kizeo Forms las empresas pueden transformar todos los procesos que hoy llevan en papel para evitar errores manuales y retrasos operativos. Volvamos al ejemplo anterior de la empresa de mantenimiento o construcción. Sus técnicos suelen registrar su trabajo sobre el terreno con un formulario en papel, toman fotografías y usan el teléfono para sacar cálculos. Después deben transmitir esa información dentro de la empresa y también, según la actividad, con proveedores y clientes. Esto implica transcribir los formularios en papel al ordenador, enviarlos por correo electrónico o imprimirlos para su distribución.
Con Kizeo Forms, todos estos pasos se simplifican y automatizan. El técnico llega al terreno, abre la aplicación para rellenar su orden de trabajo y al finalizar su trabajo envía inmediatamente la información a los demás actores. Y todo en unos pocos clics.
    

¿Quién crea la aplicación móvil?

P.G.: La propia empresa puede hacerlo gracias a nuestra plataforma web, que es muy intuitiva. Desde allí se pueden crear todos los formularios que se necesiten, personalizar los reportes automáticos, diseñar escenarios de emails y agendar tareas. Gracias a Kizeo Forms, la empresa dará a sus empleados una herramienta fácil de adaptar y usar que les permitirá ser más productivos y tomar mejores decisiones. Para empezar, basta con entrar a nuestra web y abrir gratuitamente una cuenta de prueba de 15 días o escribirnos a kizeo-forms.com.
    

¿Qué ventajas ofrece Kizeo Forms con respecto a otras alternativas en el mercado?

P.G.: Ser pioneros nos ha permitido conformar un producto potente. En estos 10 años hemos recopilado las necesidades de clientes de diferentes sectores y las hemos plasmado en esta solución cloud capaz de adaptarse tanto a la microempresa como a la gran empresa. Además, tenemos otros valores diferenciadores: el primero es que nuestra propuesta de valor es totalmente personalizable, lo que hace que Kizeo Forms sea un producto potente, cuyo único límite es la imaginación del cliente. Por otro lado, acompañamos al cliente desde el primer momento y nuestro equipo francés, español o de América Latina está para guiarle. Tanto que incluso podemos ofrecerle un servicio llave en mano.
Por último, y no menos importante, nos destacamos por la fiabilidad y la seguridad de los datos, que son de propiedad del cliente. Nuestro trabajo es recolectarlos, transferirlos y alojarlos en total seguridad.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

UniversalPay

UniversalPay

Traumatología Soler

Traumatología Soler

Iberent Technology

Iberent Technology

RETAIN Technologies

RETAIN Technologies

Gesa Mediación

Gesa Mediación

Otras Ediciones

UniversalPay

UniversalPay

Traumatología Soler

Traumatología Soler

Iberent Technology

Iberent Technology

RETAIN Technologies

RETAIN Technologies

Gesa Mediación

Gesa Mediación

{
Kizeo Forms cuenta con la fidelidad de más de 4.000 clientes y con más de 100.000 personas que utilizan la plataforma a diario
{

¿A qué perfil de cliente se dirige Kizeo Forms?

P.G.: A toda empresa que tenga empleados que trabajen a más de 10 metros de un ordenador y que tengan la necesidad de recoger y transmitir información al instante. ¿Ejemplos? un técnico en desplazamiento, un empleado de almacén, un prevencionista de riesgos, un supervisor de obra, un profesional de mantenimiento de una planta...
    

¿Cuándo la empresa pasó a internacionalizarse?

E.G.: Contando con nuestra sede principal en Aviñón (Francia), nuestra solución Kizeo Forms salió al mercado en español, inglés y francés desde el primer año y comenzó rápidamente a usarse en América del Sur, España, Francia y diversos países de África. Este crecimiento, se debió, sobre todo, a que nuestro sistema puede funcionar sin tener una conexión a Internet y es de fácil implementación.mentación.
    

Y, en cuanto a la filial en España, ¿por qué decidieron abrir oficinas?

E.G.: Nos instalamos en Barcelona hace un año para acompañar de más cerca a nuestra clientela actual y crecer más. Para nosotros es importante tener una relación cercana con nuestros clientes, conocer mejor sus necesidades y atender a sus demandas lo más rápido posible. Pensamos que estando en su casa seremos capaces de dar un servicio humano más fuerte y más ajustado a las necesidades del cliente. La oficina de Barcelona fue la segunda filial inaugurada fuera de Francia; la primera se abrió en Chile para dar servicio al mercado latinoamericano.
    

¿Es posible seguir innovando en un sector como éste?

E.G.: Claro que sí, puesto que estamos en un sector que no para de evolucionar. En Kizeo tenemos un equipo dedicado a la innovación para estar al día con las tendencias y ofrecer a nuestros clientes un producto puntero y con actualizaciones frecuentes. Además, contamos con un grupo de profesionales que se encarga de generar nuevas ideas y convertirlas en aplicaciones móviles, como Kizeo Tempo, nuestra última solución, especializada en el el fichaje de horario.
    

¿Cuáles son los desafíos futuros de la empresa?

E.G.: Nuestro reto es la internacionalización. Hoy, Kizeo Forms es usado en 60 países por más de 100.000 personas. Queremos reforzar nuestra presencia en estos destinos y, a medida que vayamos creciendo, tener más filiales para cumplir con nuestra filosofía de ofrecer un acompañamiento cercano a nuestros clientes. Por otro lado, seguiremos pensando, probando y sacando a la luz nuevas soluciones con el sello de Kizeo.