Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Innoqubit

José Ramón Aguilar
CEO y cofundador de Innoqubit

“IQ Banking es una solución de integración bancaria que ha tenido muy buena acogida”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

15/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Ramón Aguilar
CEO y cofundador de Innoqubit

Innoqubit es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones empresariales que ayudan a las compañías a ser más productivas, en especial a sus departamentos financieros. Para conocerla mejor, hablamos con José Ramón Aguilar, CEO y cofundador de la firma.

¿Qué soluciones ofrece Innoqubit al mercado?

Aunque somos una compañía joven, nuestro equipo dispone de una dilatada experiencia en el negocio de los sistemas de gestión a todos los niveles, contando con multitud de clientes de diferentes sectores. Esa trayectoria nos ha permitido especializarnos en soluciones de facturación electrónica – tanto para el ámbito público como privado –, gestión de Ticket Bai para las empresas del País Vasco y aplicaciones financieras como automatización de adeudos domiciliados además de una solución de integración bancaria que está teniendo mucho éxito, llamada IQ Banking.
También ofrecemos soluciones como Docuten (firma digital) y Captio (para la gestión de gastos de viaje), así como otras aplicaciones que dan respuesta a diferentes casuísticas empresariales.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Actualmente, nuestros principales clientes son compañías que están utilizando el ERP Microsoft Dynamics Business Central, antes llamado Dynamics NAV o Navision. En cualquier caso, la mayoría de nuestras soluciones también están desarrolladas mediante API´s, de tal manera que cualquier cliente puede utilizarlas integrándose de una manera fácil y segura con su software de gestión.
    

¿Cuál es el producto estrella de Innoqubit?

Sin ninguna duda, IQ Banking. Es una solución que permite integrar de manera directa los movimientos bancarios en el sistema de gestión de las empresas, evitando mucho trabajo manual y de conexiones con los bancos, así como realizar pagos directamente desde el propio ERP. Actualmente nuestra solución está realizada en Microsoft Dynamics Business Central, pero debido al éxito que ha tenido en breve estará también en otras versiones de Microsoft Dynamics NAV. Actualmente, IQ Banking es la única app en España que todo usuario de Microsoft Dynamics Business Central puede descargarse directamente desde el propio ERP, tras superar los requisitos establecidos por Microsoft, pues está completamente integrada en el mismo. Además, la solución también está disponible en formato API, de manera que cualquier empresa pueda utilizarla sin importar su software de gestión.
Actualmente estamos realizando una gran inversión en este producto para añadirle nuevas funcionalidades, ya que los clientes están viendo todo el valor que les aporta de manera inmediata. Además, es una solución muy sencilla de implantar y con un retorno de la inversión muy rápido.
    

¿Qué diferencia a Innoqubit del resto de alternativas del mercado?

Creo que lo que mejor nos define es el gran conocimiento que tenemos en las áreas de negocio que trabajamos, a lo que hay que sumar la inversión continuada en nuestras soluciones y el soporte y la atención que ofrecemos a nuestros clientes, algo fundamental para afianzar su confianza en nosotros.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group