Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Infoser

Partner de confianza para la digitalización de las empresas

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

05/03/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Infoser New Technologies es una empresa de servicios de tecnologías de la información, especializada en servicios de gestión, transformación digital e infraestructura.

La pandemia ha hecho que todos nos demos cuenta de que la transformación digital, o la digitalización, es una realidad, y que quedarnos atrás en esta carrera no es una opción. Las empresas no son una excepción a esta regla que ha surgido en los últimos dos años. Por ello, reformular los modelos de trabajo y de negocio es una necesidad. Pero, ¿podemos hacerlo solos o necesitamos ayuda externa de profesionales que nos orienten? “La situación pandémica ha provocado que nos esforcemos para acompañar a las organizaciones a acelerar su adaptación rápidamente a las interrupciones de la cadena de suministro, las presiones del tiempo de comercialización y las expectativas cambiantes de los clientes, lo que se ha vuelto crítico. Y gracias a ello, muchas de las organizaciones han podido seguir operando y centrarse en su negocio”, comenta Fernando López, CEO de Infoser.
Infoser lleva en su ADN la innovación, lo que les permite ofrecer soluciones a medida, basadas en tecnologías de última generación, con el compromiso de ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia de las tendencias y eventos futuros. “Desde Infoser New Technologies sabemos que la transformación digital es el camino que te llevará a convertir a tu empresa en digital, lo que cambiará tu operativa implementando nuevas tecnologías, talento y procesos, sin olvidar que esto supone un cambio cultural que requiere un desafío continuo de tu statu quo, para mejorar las operaciones comerciales y satisfacer a los clientes”, explica Jesús Cano, CDO de Infoser.
    

EL TELETRABAJO: LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR DEL FUTURO Y EL PRESENTE

Como consecuencia de esta aceleración, Infoser ha contribuido, gracias a sus soluciones, a hacer que el trabajo remoto sea una realidad, ayudando a incrementar la productividad del empleado, y sabiendo que, en un breve periodo de tiempo, cuando empresas y trabajadores se adapten de forma definitiva a este nuevo modelo, “se descubrirá que es un elemento indispensable que favorece la conciliación entre la vida laboral y la personal”, aseguran desde la empresa.
Pero más allá de los problemas que ha podido ocasionar a la organización de las empresas el nuevo modelo, hay otro factor, si cabe, más importante, y es el de la seguridad, ya que los equipos salen de la zona de confort de las empresas para ubicarse en redes y espacios que no son seguros. Pero, como en todo, siempre existen soluciones, y en Infoser lo tienen claro. En palabras de Jesús Cano (CDO Infoser): “el hecho de haber adoptado soluciones de trabajo remoto de forma tan rápida no nos supuso dejar en segundo plano la importancia de la seguridad. Somos conscientes que, durante este periodo, los ciberataques se han incrementado, sobre todo aquellos relacionados con el phishing, o la suplantación de identidad, y trabajamos diariamente con modelos predictivos que nos dan el conocimiento para mitigar cualquier riesgo”. Y el CEO añade que “el futuro es alentador porque, además de la importancia de la digitalización, las empresas también se han dado cuenta de que, sin la seguridad, la transformación digital no es posible. Así que, tras la puesta en marcha de medidas rápidas para afrontar el periodo de pandemia, es ahora cuando toca consolidar y fortalecer la seguridad y el modelo con ciertas herramientas y soluciones”. Para todo ello, el departamento de ciberseguridad de Infoser se ha convertido en uno de los auténticos protagonistas del éxito de la empresa. “Cuando conseguimos implantar en su totalidad la estrategia basada en la seguridad, las organizaciones ven incrementada su flexibilidad”, asegura Jesús Cano, CDO de Infoser.
Y es que los entornos de trabajo han cambiado para siempre. Y lo han hecho para beneficio de todos, organizaciones y trabajadores. Gracias a las ventajas que nos proporcionan los entornos cloud y colaborativos, todos nos hemos dado cuenta de que ya no es necesario estar de forma permanente en una oficina. “Pero es necesario hacerlo con seguridad”, añade Jesús Cano, CDO. Infoser está basando su competitividad en la utilización o desarrollo de tecnología, donde los procesos y operaciones experimentan un aumento del rendimiento y la eficiencia, gracias a la ventaja competitiva que les da la infraestructura, sistemas, aplicaciones y capacidades tecnológicas de que disponen. “Aunque la lucha actual aún continúa, somos conscientes del papel vital que desempeña la tecnología apoyando a personas y organizaciones cada día. Durante este tiempo, sabemos que juntos nos podemos adaptar a las nuevas circunstancias y crear habilidades digitales para afrontar mejor este camino hacia la transformación digital de su negocio”, concluye Fernando López, CEO de Infoser.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

CENTRO AUDITIVO LUIS

CENTRO AUDITIVO LUIS