Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Indoorwall

Israel Macià
Fundador y CEO de Indoorwall Climbing Gyms

“La app de Indoorwall va a suponer una auténtica revolución en el mundo de la escalada”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

12/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Israel Macià
Fundador y CEO de Indoorwall Climbing Gyms

Hablar de Indoorwall es hacerlo de uno de los referentes a nivel mundial en el campo de la escalada gracias a su red de rocódromos que está en constante crecimiento. Para saber más acerca de su propuesta, hablamos con Israel Macià, fundador y CEO de Indoorwall.

¿Cuáles fueron los orígenes de Indoorwall?

Israel Macià y Berta Martín pusieron en marcha Indoorwall en un garaje en la década de los 90 con la idea de apoyar a los jóvenes escaladores que querían evolucionar y promocionarse en el mundo de la escalada. Lo hicieron con los medios que tenían a su alcance y recurriendo a la imaginación y a aquellos elementos que pudieran ofrecer una solución a quienes querían escalar.
    

¿Y cuándo nació la cadena como la conocemos hoy?

La red Indoorwall Climbing Gyms nació en 2015. Hoy ha abierto ya 17 centros y es una de las cadenas de centros de escalada más grandes del planeta. Actualmente, está especializada en el diseño de centros de escalada y de ocio, tanto para adulto como infantiles. Para que todo funciona adecuadamente, la empresa dispone de un equipo formado por más de 200 20 personas que velan diariamente por el bienestar de todas las personas que acceden a nuestros centros para escalar.
    

¿Siguen creciendo?

Así es. En solo seis años, la compañía ha abierto 17 gimnasios de escalada (como nos gusta llamarlos) repartidos por todo el territorio español. Los últimos han sido los de Mallorca y Getafe, con 4000m2, pero antes de final de año tenemos prevista una nueva instalación. Todas estas aperturas han supuesto una inversión de dieciocho millones de euros que han convertido a la cadena Indoorwall en líder mundial del sector en número de centros. Para que se haga una idea, Indoorwall está actualmente en unas cifras de crecimiento anual del 300%.
    

¿Todos los centros son propios o trabajan con franquicias?

Ocho de los trece centros son de la cadena y los otros cinco, franquicias. En cualquier caso, hemos decidido que las nuevas inauguraciones sean propias o, en el caso de las franquicias, conservar al menos el 51% de la propiedad. De este modo podemos potenciar la filosofía del grupo: una imagen unificada, reconocida y respetada en el mundo del ocio vertical y la escalada que cuida todos los detalles para garantizar la mejor trayectoria para todos los centros.
    

¿Hay mercado para un crecimiento así en este deporte?

Sin duda. Es cierto es que la escalada en España es un deporte que aún está verde, si me permite la expresión, pero a partir de la medalla de oro lograda por Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha suscitado un gran interés.
Nosotros lo hemos visto en el aumento de afluencia a nuestros gimnasios de escalada. Hoy, la comunidad de Indoorwall la forman 150.000 usuarios que acceden diariamente a los centros Indoorwall. Entre ellos hay casi 2000 niños y niñas que acceden a la escuela infantil, nuestra verdadera cantera. Creemos que este interés creciente se debe a que la escalada, además de ser divertida y adictiva, es un deporte muy completo que hace trabajar a todo el cuerpo y que permite quemar más calorías que otro. Por cada centro Indoorwall, tenemos 20.000 visitas anuales de niños y niñas y 100.000 visitas de personas adultas Y en nuestra web, en lo que va de año, hemos tenido 350k visitas. Un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.
    

Uno de los aspectos en los que están trabajando es el lanzamiento de una aplicación móvil pionera en el sector. ¿En qué consiste?

Se trata de una app única que va a digitalizar las paredes de todos los rocódromos para poder medir los diferentes bloques que las componen y permitir al escalador evaluar sus progresos y su nivel. Además, las paredes de nuestros centros incorporarán chips que monitoricen la actividad del escalador. A todo esto, hay que sumar que el usuario de la app podrá hacer entrenamientos personalizados diseñados por el entrenador Román Kranjk (una gran figura de este deporte) y realizar retos y competiciones entre amigos y socios de los centros Indoorwall, creando así comunidad y permitiendo una mayor socialización entre los practicantes de la escalada. Las funcionalidades de la aplicación son muchas y serán presentadas en breve, pero sí podemos decir que va a suponer una auténtica revolución en el mundo de la escalada.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Indoorwall?

Nos hemos fijado como meta a corto plazo (este año o el próximo) desembarcar los Estados Unidos y Centroamérica. Actualmente estamos en conversaciones con inversores locales para llevar nuestro modelo allí y poner en marcha al menos un gran centro por estado. Es un proyecto ambicioso porque cada gimnasio de escalada de ese tipo requiere una inversión de unos tres millones de euros, pero el interés por Indoorwall es grande.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits