Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Impress

Marcel Queralt
Chief Product Officer de Impress

“Impress cuida del paciente y transforma su sonrisa para mejorar su vida”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

06/07/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Impress es la compañía líder en Europa en el campo de la ortodoncia. Para conocer su propuesta, hablamos con Marcel Queralt, Chief Product Officer de una empresa que en poco más de tres años se ha convertido en un referente.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Impress nació en febrero de 2019 con la apertura de su sede y su primera clínica en Barcelona. Desde ese preciso momento, la compañía ha abanderado uno de sus pilares más firmes: la constancia. Hoy está presente más de 120 ciudades europeas de 8 países diferentes y tiene prevista la apertura de más clínicas en otros puntos, tanto a nivel nacional como internacional. Además, Impress cuenta con 16 flagships propias repartidas por todo el territorio español.
    

¿En qué consiste Impress?

Bajo la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóntica con la tecnología más innovadora del sector, Impress se posiciona como un referente en ortodoncia invisible al ofrecer un tratamiento médico basado en una técnica con más de 20 años de trayectoria, pero a través de una experiencia totalmente distinta y disruptiva. Utilizamos la tecnología para realizar tratamientos más precisos, en menos tiempo y que se adaptan a la vida de los pacientes, pero sin dejar de ofrecer la asistencia médica personalizada y constante. Para poder llevarlo a cabo, se ha apostado por el desarrollo de un producto propio y por la eliminación de intermediarios para sustituirlos por especialistas propios. El sistema Impress aporta la comodidad y la flexibilidad de lo digital, pero también da la oportunidad de acudir a las clínicas locales; de modo que si alguna vez el paciente necesita ver a los especialistas en persona para obtener el mejor resultado, está totalmente a su disposición.
    

¿Cómo funciona el tratamiento?

Todo empieza con una primera visita presencial en la que nuestro equipo hace un escáner 3D para tomar medidas de forma más precisa y realizar el vídeo simulación en 3D. El vídeo es el primer paso en el plan de tratamiento y permite al paciente ver la duración de su tratamiento, cómo se van a ir moviendo sus dientes con cada cambio de alineador y el resultado final.
Una vez se empieza el tratamiento, la digitalización de la monitorización es otro de los puntos fuertes del sistema. El paciente puede elegir si realizar el seguimiento de su tratamiento de forma presencial, online o combinando los dos métodos. A través de la aplicación móvil dental profesional que utilizamos el paciente registrará todos los cambios. Los ortodoncistas revisarán las imágenes y determinarán si está preparado para pasar al siguiente. La inteligencia artificial detectará de inmediato si existe una desviación del plan inicial y se le solicitará al paciente que acuda a la clínica para revisar el caso en persona, evitando así visitas innecesarias.
    

¿Qué duración tiene hasta lograr el resultado deseado?

Cada paciente y cada tratamiento es único y personalizado, por lo que no se suele dar una duración concreta, aunque la media es de poco más de medio año. Aun así, y con supervisión médica profesional, se recomienda hacer un buen uso de los alineadores para conseguir los resultados deseados en el menor tiempo. Por ello, éstos se deben quitar solo para ingerir alimentos y se recomienda un uso de, como mínimo, 22 horas diarias.
    

¿Qué resultados se buscan mediante esta técnica de ortodoncia?

Con la ortodoncia invisible no solo se busca un resultado estético sino una mejora en la salud bucodental. Alinear la sonrisa es una de las principales ventajas del tratamiento Impress, gracias a la gran comodidad que ofrecen, pues uno no se da cuenta que los lleva puestos. Por otro lado, estos alineadores transparentes permiten que podamos seguir cuidando la higiene de nuestros dientes en profundidad. El cepillado de dientes o el uso del hilo dental pueden seguir haciéndose como siempre, algo que resultaba muy complicado con los brackets.
    

¿De qué manera mejora la salud dental la propuesta que ofrecen?

Una buena sonrisa es sinónimo de felicidad pero también de salud y de calidad de vida. Por ello, Impress mejora la salud bucodental a través de un tratamiento innovador con el mejor producto y un seguimiento personalizado, dirigido por los mejores especialistas. La prioridad de la compañía es cuidar del paciente para transformar su sonrisa para mejorar su vida.
    

¿A qué perfil responden los pacientes que recurren a Impress?

En Impress se trata a pacientes de todas las edades y perfiles, ya que saben identificar cómo se pueden mover las piezas dentales en cada situación y momento del tratamiento. Y esa es la mejor garantía que se le puede ofrecer a una persona que quiere corregir un problema que puede incluso afectar a su autoestima y a su vida cotidiana. Por eso es que no tienen restricciones en cuanto a la edad siempre que ya hayan alcanzado su madurez bucal y cuenten con sus piezas dentales definitivas. De ahí que Impress corrija tanto casos leves como moderados o severos gracias a la experiencia de sus profesionales.
    

¿Qué ventajas ofrece frente a otras alternativas del mercado?

La principal ventaja diferencial de Impress es su expertis en ortodoncia invisible. La compañía destina todos sus recursos en mejorar las sonrisas de sus pacientes con un tratamiento médico, garantizando resultados visibles en la salud bucodental que afianzan la confianza y seguridad con el paciente. Además, Impress ofrece a los pacientes tratamiento para casos complejos, como apiñamiento, espacio anormal y mala alineación de la mordida, así como diagnósticos como radiografías antes del tratamiento. Si bien algunos competidores pueden brindar estos servicios, ninguno lo hace desde sus propias clínicas, lo que deja a los pacientes bajo el cuidado de servicios dentales de terceros y, por lo tanto, expuestos a riesgos innecesarios. Como líderes europeos en ortodoncia, Impress brinda atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana a través de la aplicación y cuenta, además, con su propia planta de producción de alineadores en masa y planificación de tratamiento digital, elevando el negocio a un verdadero estado de servicio completo.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

La compañía no ha parado de crecer en estos últimos años y, prueba de ello, son las nuevas aperturas de flagships en territorio español y la constante expansión a nivel europeo. Por ello, y con la mirada puesta en el futuro, Impress quiere seguir creciendo en todos los ámbitos (tecnológico, I+D, producto, RSC) con nuevas iniciativas, alianzas y proyectos, además de seguir expandiéndose en nuevas ciudades y países.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
En tres años, la ortodoncia invisible Impress se se situado como líder del mercado en Europa
{

Publicaciones relacionadas