Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

HOYA Lens Iberia

Carolina Rodríguez
Eye Care Business Manager en HOYA Lens Iberia

“MiYOSMART es la lente oftálmica para la gestión de la miopía con la mayor evidencia científica”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

01/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carolina Rodríguez
Eye Care Business Manager en HOYA Lens Iberia

HOYA es una empresa especializada en el desarrollo de lentes oftálmicas, entre ellas MiYOSMART, de la que hablamos con Carolina Rodríguez, Eye Care Business Manager en HOYA Lens Iberia.

¿Cuáles fueron los orígenes de Hoya?

HOYA es una empresa de origen japones que lanzó sus primeras lentes oftálmicas al mercado en 1961 y, desde entonces, no ha dejado de acompañar y apoyar a los Profesionales de la Visión, a los que llamamos Visionarios, pues “vemos a través de sus ojos” las necesidades de los usuarios.
    

¿En qué consiste MiYOSMART?

MiYOSMART es la lente oftálmica de HOYA para el tratamiento de la miopía en niños y adolescentes. Hoy, cuenta con más de 25 publicaciones científicas que la avalan, así como con un estudio de seguimiento de 6 años, el más largo hasta la fecha1. Los estudios científicos confirman, entre otras cosas, la eficacia de la tecnología DIMS, que es la que hace la magia en MiYOSMART, ralentizando la progresión de la miopía en un 60% de promedio2, efecto sostenible en el tiempo durante 6 años y, algo muy importante, que el cese del tratamiento no cursa con efecto rebote.
    

¿Qué ventajas aporta frente a otros productos del mercado?

MiYOSMART es la lente oftalmica para la gestión de la miopía con la mayor evidencia científica. Actualmente, existen diversos métodos de tratamiento de la miopía con tecnología invasiva. MiYOSMART, al ser para gafa, no resulta invasivo.
    

¿Por qué es importante frenar la evolución de la miopía cuanto antes en la vida de un niño?

Cada vez existen más casos de miopía. Hoy, 1 de cada 5 niños entre 5 y 7 años, es miope en España. Pero, además, si todo sigue así, se espera que la mitad de la población mundial, para el año 2050, también lo sea3-4. La miopía es un defecto visual que dificulta la visión de lejos y, según el grado, incluso la de cerca. La miopía suele aumentar, y cuanto antes aparezca, aumenta a más velocidad, con el consiguiente riesgo de padecer graves patologías oculares en el futuro. Por eso, es importante comenzar a tratarla cuanto antes. No sólo es importante tratar la miopía, sino también diagnosticarla de manera temprana. De ahí que insistamos en la importancia de las revisiones periódicas, especialmente en los niños.
    

¿Qué prestaciones ofrece la gama MiYOSMART Sun?

La recomendación más común de los profesionales de la visión sobre la miopía es la de pasar mayor tiempo en exteriores. MiYOSMART Chameleon y MiYOSMART Sunbird protegen a los niños de la radiación UV y de la luz solar intensa a la vez que tratan el avance de su miopía5-6-7-8-9.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de HOYA respecto a MiYOSMART?

Nuestro principal reto es seguir trabajando para adaptar nuestra lente MiYOSMART a los nuevos descubrimientos y colaborar en campañas de concienciación. En este sentido, HOYA patrocina la campaña que acaba de lanzar el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Stop Miopía Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la pandemia global de la miopía y resaltar la importancia de una detección temprana y efectiva para la gestión de la miopía.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark