Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Holded

“Holded, el software de gestión en la nube para emprendedores, pymes y asesorías”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

12/11/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Javier Fondevilla y Bernat Ripoll, coCEOs y cofundadores de Holded

Holded es un software de gestión en la nube, fácil de usar y con un diseño moderno e intuitivo. Fue creado por Javi Fondevila y Bernat Ripoll en 2016, para ayudar a emprendedores, pymes y asesorías a convertirse en la mejor versión de sí mismas, simplificando las tareas de gestión para que puedan concentrarse en sus prioridades como negocio.

Con Holded las empresas pueden automatizar y optimizar la facturación, la contabilidad, el CRM, el inventario, los proyectos y los recursos humanos. Además, gracias a su modelo de contabilidad de holded para asesorias, los asesores y pymes pueden trabajar juntos en la nube.
    

¿Qué diferencia a Holded de otras herramientas que pueda haber en el mercado?

Cuando nacimos, este ERP que creamos, bonito, intuitivo y en la nube, era algo que no existía. En ese momento, si una pyme quería empezar con un ERP, el proceso de compra era muy complicado, con precios poco transparentes y que se iban maximizando en función de sus necesidades. Y esto hacía que la digitalización de las pymes, que tienen otro trabajo, les costará mucho dar el paso.
Además, pocos eran en la nube y la mayoría eran difíciles de utilizar. Nosotros le dimos la vuelta a todo esto y creamos una aplicación fácil de contratar y transparente en el precio; en la nube para utilizarlo desde donde se quiera; y que desde el primer momento supieras cómo debía utilizarse. Porque al final, las pymes son su actividad, no les aporta valor convertirse en directores financieros expertos.
    

Y a las asesorías, ¿cómo les puede ayudar a modernizar su despacho?

Tradicionalmente, las pymes llevaban su facturación. Después, para hacer el trimestre, el cierre del año, etc. pasaban todas las facturas a la asesoría para que les calculase los impuestos, con lo que era un trabajo que se hacía dos veces: por parte de la empresa y de la asesoría.
Nosotros lo que proponemos es que, ya que las empresas crean sus facturas de venta, con Holded se crean los asientos contables automáticamente y la asesoría no tiene que volver a hacerlo. De este modo, se trabaja solo una vez y la asesoría se transforma en lo que tiene que ser: un asesor que aporte valor con su trabajo.
Porque no olvidemos que cualquier empresa, aunque no esté facturando, tiene una serie de responsabilidades fiscales que, además, van variando en el tiempo. Y este sí que es el trabajo del asesor.
Creamos esta contabilidad colaborativa de modo que el asesor no es el que nos lleva los números, si no el que nos ayuda con ellos y nos aporta un conocimiento de un sector que no es el nuestro: el económico y fiscal.
    

¿Cómo trabajan la pyme y el asesor en esta contabilidad colaborativa?

De hecho, el funcionamiento para la pyme no cambia en nada, pero tiene un mayor control de las finanzas de su negocio. Es decir, la pyme contrata Holded y va volcando sus facturas igual que antes lo hacía, por ejemplo, en un Excel. La ventaja es que el asesor, gracias a las ventajas que le ofrecemos, puede consultar esa contabilidad y utilizarla para llevar a cabo los impuestos y demás.
Tenemos que pensar que, con la competencia que hay en este sector, los precios han bajado mucho y el tiempo que puede dedicar un asesor a asesorar a sus clientes, se lo come el hecho de tener que hacer la contabilidad. Usando Holded, el asesor puede automatizar estas tareas y dedicar más tiempo a aportar información de valor a sus clientes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer