Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Holcim España

Carmen Díaz
CEO de Holcim España

“Apostamos por transformar el sector de la construcción hacia la descarbonización y la circularidad”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

17/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carmen Díaz
CEO de Holcim España

Holcim España acude a la edición 2024 de Rebuild como Global Partner. Allí presentará sus soluciones innovadoras y sostenibles para impulsar la transformación del sector de la construcción.
Hablamos con Carmen Díaz, CEO de la compañía.

¿Con qué estructura cuentan en España?

Holcim España cuenta con un equipo humano de más de 1.000 personas y trabaja para liderar la descarbonización con un potente operativo que consta de cinco fábricas de cemento, 23 plantas de hormigón, una de mortero, dos moliendas de cemento, una planta de prefabricado de hormigón armado, una planta de gestión y tratamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios dedicados a la innovación e investigación. Además, en las próximas semanas, pondremos en marcha el Centro Tecnológico de Innovación de Mortero en Villasequilla (Toledo), que permitirá incrementar, reforzar y consolidar nuestra apuesta por este material.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de Holcim en materia de descarbonización?

Para el año 2050, se estima que el 70% de la población mundial residirá en ciudades, lo que otorga a estas un papel crucial en la lucha contra el cambio climático. Abordar este fenómeno requiere un enfoque en la construcción sostenible, ya que el 40% de las emisiones globales de CO2 están vinculadas a la edificación y uso de edificios. El enfoque holístico de Holcim tiene como objetivo liderar la descarbonización industrial, comenzando por nuestra propia estructura, para continuar por el impulso de una manera de construir más eficiente para que los edificios sean más sostenibles en su uso, y cerrar el círculo, impulsando la construcción circular, construyendo ciudades a partir de ciudades, y con la naturaleza como común denominador.
Acelerar el crecimiento verde supone conjugar todas estas propuesta y, aún más importante, materializarlas. En Holcim estamos avanzando de forma decidida hacia una transformación sin precedentes en el sector de la construcción.
    

¿Con qué perspectivas acuden a Rebuild 2024?

Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición como líderes en soluciones innovadoras, sostenibles y circulares dentro del sector. Uno de nuestros principios fundamentales es construir mejor con menos, y Rebuild, como evento reconocido en el ámbito de la edificación, se convierte en un escaparate ideal para impulsar y promover nuevos modelos constructivos sostenibles. En esta edición, además, ponemos especial énfasis en las personas, quienes desempeñan un papel crucial en la transformación hacia un modelo constructivo innovador, digitalizado y sostenible.

Primer camión-hormigonera 100% eléctrico de España

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Holcim España

Holcim España

{
Acelerar el crecimiento verde supone conjugar todas las propuestas de descarbonización y circularidad, y avanzar de forma decidida en su materialización
{

¿Qué representa para la empresa ser partner del certamen?

Es la segunda vez que participamos como Global Partner. Hacerlo supone para nosotros un estímulo para seguir liderando al sector hacia una construcción circular y para impulsar el desarrollo de productos vanguardistas que contribuyan a una edificación cada vez más sostenible, asociada a resistencia y durabilidad.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

Nuestra idea no es otra que seguir dando continuidad a nuestro propósito global: construir progreso para las personas y para el planeta. Para ello, continuaremos reforzando nuestra apuesta por la descarbonización del sector de la construcción a través de nuestras soluciones.

Publicaciones relacionadas