Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

HATTA Energy

Liderando el cambio de los hidrocarburos

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

06/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Javier Alonso, Parner & CEO de HATTA Energy

HATTA Energy ha creado un nuevo camino para un futuro más sostenible e inteligente en el sector de los hidrocarburos y se posiciona como un líder visionario preparado para los desafíos del futuro

En la actualidad, el transporte representa alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa, y es la principal causa de la contaminación del aire de nuestras ciudades. Toda esta situación ha provocado que el Sector del Transporte esté en el punto de mira de la Comisión Europea con el único fin de solventar el gran problema que dichas emisiones generan a la atmósfera.
Por ello, si hablamos de hidrocarburos y de sostenibilidad no parece que encajen, pero nada más lejos de la realidad, porque sí que pueden ser aliados. De hecho, HATTA Energy lo ha demostrado con creces. Porque lo que diferencia a HATTA Energy es su compromiso con la sostenibilidad, que es, sin duda, uno de sus aspectos más destacados, implementando prácticas y políticas que reducen su impacto ambiental alineados con los ODS, como reconocen los premios que recientemente la empresa ha recibido. “Nuestra empresa no sólo cumple con las regulaciones ambientales pasando las correspondientes auditorías y disponiendo de los certificados requeridos por los organismos reguladores. HATTA Energy va más allá, adoptando medidas proactivas para minimizar su huella de carbono. Este compromiso refleja la filosofía y los valores éticos de la compañía, y nos ayuda a cubrir las necesidades de todos los clientes que comparten estos principios y buscan asociarse con empresas socialmente responsables”, asegura Javier Alonso, Parner & CEO de HATTA Energy. “El objetivo general de la Directiva Europea (RED II) consiste en que cada estado miembro vele por la cuota de energía procedente de fuentes renovables en todos los tipos de transporte. En España se fijó un objetivo para 2023 del al 10.5%, objetivo que Hatta cumple y comparte dada la importancia de conseguir un gran ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a la descarbonización del Sector del Transporte”.
HATTA Energy es una operadora de biocombustible, centrada principalmente en el trading de hidrocarburos para su importación y comercialización. Un trading asegurado por sus alianzas con grandes operadores del sector y trades nacionales e internacionales, así como las principales refinerías y aseguradoras. “Gracias al trabajo de años, Hatta Energy se ha convertido en uno de los principales importadores de producto refinado. Y cuando miramos al futuro, nos enorgullece liderar el camino hacia una era donde la tecnología y la experiencia humana convergen para crear estrategias comerciales más inteligentes y eficientes. Estamos cautivados por lo que está por venir y ansiosos por seguir marcando la pauta en la industria”.
    

HATTA Energy y la IA

HATTA Energy ha apostado fuertemente por algoritmos avanzados que mejoran drásticamente la toma de decisiones, a la vez que se convierten en agentes dinamizadores del mercado. “Hace tiempo que entendimos las posibilidades y las ventajas que el uso de la IA podría tener en nuestros procesos de decisión y, consecuentemente, decidimos abordar nuestra Transformación Digital con la máxima ambición. Todos los que formamos HATTA Energy estamos orgulloso de haber dado el paso audaz de incorporar la IA en nuestro proceso de toma de decisiones estratégicas, incluidos los momentos de compra y venta”, asegura Alonso.
Este enfoque pionero no solo ha mejorado la eficiencia operativa de HATTA Energy, sino que también ha posicionado a la empresa, formada por profesionales con décadas de experiencia en el sector, como líder tecnológico en la industria. “En HATTA Energy hemos desarrollado algoritmos de aprendizaje automático que analizan grandes cantidades de datos en tiempo real: desde tendencias del mercado hasta eventos geopolíticos. Estos algoritmos son capaces de identificar patrones y correlaciones que podrían pasar desapercibidos para un operador humano. Así, HATTA Energy toma decisiones informadas y estratégicas, anticipándose a las fluctuaciones del mercado”.
Esta transformación digital permite a HATTA Energy tener ventajas competitivas, como son el análisis predictivo, la precisión en la toma de decisiones, la velocidad de ejecución o la adaptabilidad a condiciones cambiantes del mercado. “Al mirar hacia el futuro, nos enorgullece liderar el camino hacia una era donde la tecnología y la experiencia humana convergen para crear estrategias comerciales más inteligentes y eficientes. Estamos cautivados por lo que está por venir, y ansiosos por seguir marcando la pauta en la industria. Además, nos comprometemos a utilizar la inteligencia artificial de manera responsable, asegurando que cada decisión esté alineada con los estándares éticos más altos”, concluye Javier Alonso, Parner & CEO de HATTA Energy.
    

Amenazas al sector por Javier Alonso

El objetivo de nuestra empresa es seguir dando servicios de calidad, incorporando procesos que nos hagan más eficientes y con una clara apuesta por cumplir todos los requerimientos para conseguir la neutralidad climática, con la esperanza de superar las principales amenazas del sector que dificultan y embarran nuestro día a día. Amenazas como la competencia desleal debida al fraude fiscal, que confiamos que la entrada en vigor del Real Decreto de diciembre 23, junto con los cambios legislativos, pongan fin a esta situación.
También nos enfrentamos a la dificultad de operar con normalidad con los principales bancos españoles para la apertura de cuentas de pagos, debido a las restricciones a las que nos someten (solo) por estar en el CNAE de comercio al por mayor de hidrocarburos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits