Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Guimera Select Fruits

Las verdaderas necesidades:

el cultivo y el medioambienteconocimiento

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

30/11/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Guimera Select Fruits es una empresa familiar ubicada en Maella (Zaragoza), con una larga trayectoria en la producción, distribución y exportación de fruta de hueso. Cuenta con más de 25 años de trayectoria y experiencia en el sector, trabajando con la clara intención de garantizar que sus productos lleguen a sus clientes con la mayor garantía de calidad, seguridad y con el auténtico sabor de una fruta recién cosechada, alcanzando una superficie de cultivo propia de más de 600 hectáreas.
Ante los inminentes desafíos derivados del cambio climático y la afectación de los mismos sobre la superficie cultivable del planeta, esta empresa se desmarca como un claro ejemplo de conducta en el tránsito para la consecución de compañías más verdes, sostenibles y totalmente vinculadas con el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.
    

Apuesta por la sostenibilidad

El respeto por el planeta, flora y fauna, y la minimización de la huella de carbono se ha convertido en uno de sus principales objetivos. Por este motivo, cuentan con un total de 3.546 placas solares que evitan una emisión anual de 571 toneladas de CO2 a la atmósfera y que equivalen a 45.663 árboles plantados cada año. Este parque solar instalado tanto en los propios campos de cultivo como en la central de envasado, permite reducir en gran medida el consumo de energías no renovables, consiguiendo un uso responsable y eficiente de los recursos naturales, especialmente energía y agua. Con todo esto, se minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero y se prioriza el uso de energías renovables en todas las fases de producción.
Siguiendo esta ética comprometida con el medio ambiente que busca reducir el impacto del ser humano en el mismo, cuenta con especialistas en tratamientos y cuidados de los árboles frutales, consiguiendo la reducción del uso de pesticidas mediante confusión sexual y trampas masivas. Los mismos valores son aplicados en la planta de envasado, donde el correcto uso de refrigerantes en las cámaras frigoríficas no daña ni afecta al medio ambiente. Del mismo modo, cooperan con sus clientes para reducir el embalaje utilizado en el producto final tanto como sea posible, siempre utilizando materiales plásticos reciclados en su composición, así como buscando alternativas al plástico, como el cartón o el papel. También se aseguran de trabajar con proveedores que compartan una ética empresarial adecuada, siempre respetando el medio ambiente y que aporten valor social.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team