Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Zero Waste Energy

El Grupo Zero Waste Energy se compromete con la transformación digital del sector energético

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

03/07/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Modelo de Gemelo Digital Turbina de Gas

El Grupo Zero Waste Energy (ZWE), referente español en soluciones energéticas sostenibles, apuesta por la transformación digital del sector.

Hay quien piensa en Inteligencia Artificial y ve un Gran Hermano que todo lo ve. Y es que cuando elegimos una serie recomendada por Netflix, o cuando pedimos a Alexa la temperatura, estamos utilizando esta tecnología. Pero la Inteligencia Artificial va mucho más allá y, sin darnos demasiada cuenta, existen diversos sistemas de seguridad que nos protegen y garantizan el bienestar físico individual o de la sociedad. Pero, así mismo, cuidan de nuestros bienes. Esto puede pasar tanto en un trayecto en metro, cuando estamos en el centro comercial, en un edificio corporativo o cuando contratamos servicios para proteger nuestra propia vivienda.
La compañía se compromete con el cambio hacia la digitalización dando ejemplo con su impulso constante de la transformación, tanto de las personas como de los procesos de gestión de sus activos y de los servicios a terceros. “El objetivo es optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido mediante la reducción de costes”, asegura el Grupo.
Desde hace algunos años, ZWE se encuentra sumergido en un proyecto de transformación digital incesante con el que todo el equipo se encuentra comprometido. No obstante, el peso de la digitalización recae sobre tres secciones del Grupo: la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección de Operaciones y la Dirección de Producción. Estas tres áreas han sido nexo de unión y los encargados de abordar este proceso de digitalización, desarrollando e implantando proyectos de mejora en diferentes áreas para alcanzar un modelo de gestión proactivo que permita actuar de forma preventiva. ZWE destaca que “la acción de estas tres secciones ha sido determinante para mantener un equilibrio en el ecosistema tecnológico de la organización”. El proceso de digitalización avanza a pasos agigantados. Hasta ahora, se han implementado mejoras en los procesos de monitorización industrial, en los procedimientos de gestión de activos (TPM), en las técnicas de BackOffice y en la gestión de datos y reporting, entre otros.
    

En tiempo real

Un claro ejemplo del avance de la digitalización de ZWE es la Monitorización Real Time. A través de sistemas de monitorización
desarrollados en código abierto, se recolectan datos que permiten identificar rápidamente y de forma proactiva posibles problemas para trabajar en su resolución lo antes posible. De esta forma se minimiza el impacto y, en definitiva, se ofrece un servicio de la máxima calidad posible.
La transformación digital del Grupo también se evidencia con el modelo de mantenimiento mediante su sistema de gestión avanzada “GMAO” de modo correctivo, preventivo y predictivo. “Hemos llevado a cabo la transformación del modelo de mantenimiento con el objetivo de aumentar la fiabilidad de los activos, logrando con ello la reducción o incluso eliminación del correctivo y la minimización del coste de inmovilizado en almacén”, aclara el Grupo.
    

Gemelos digitales

También se emplean técnicas para la identificación temprana de amenazas en los procesos de generación de energía. El método más sofisticado en este sentido son los Gemelos Digitales. ZWE destaca que este modelo virtual, basado en la inteligencia artificial, permite prevenir el desvío en prestaciones a tiempo real, predecir indisponibilidades e ineficiencias en los procesos y simular nuevas condiciones de operación que permiten analizar posibles mejoras en el sistema. “Se trata de un método clave para identificar de manera temprana la presencia de problemas en las condiciones básicas o patologías que puedan desembocar en pérdidas de producción y, por tanto, con impacto económico”, detalla el Grupo.

Monitorización de la Potencia del Grupo Zero Waste Energy

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
{