Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo Educativo Casvi

Juan Luis Yagüe
CEO del Grupo Educativo Casvi

“Fomentamos el aprendizaje para toda la vida”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

26/01/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Juan Luis Yagüe
CEO del Grupo Educativo Casvi

El Grupo Educativo Casvi lleva casi cuarenta años incrementando su apuesta por una educación de calidad. Para conocer su propuesta con detalle, hablamos con su CEO, Juan Luis Yagüe.

¿Cuáles fueron los orígenes de Casvi? 

El Grupo Educativo Casvi fue creado en 1985 por mi padre, Juan Yagüe, quien llevaba trabajando 20 años en el mundo de la educación. El proyecto comenzó en el Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, con una clase por curso. Pero ahora es ya un colegio privado internacional, con unos 1.100 alumnos. En 2005, decidimos seguir creciendo e inauguramos el Colegio Casvi de Boadilla del Monte, un centro concertado con cerca de 1.800 alumnos. La última incorporación al grupo fue Casvi International American School, un colegio internacional americano en Tres Cantos.
     

¿Qué balance hace de esta trayectoria hasta el día de hoy? 

Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido en este tiempo y de habernos mantenido como un grupo educativo a la vanguardia y en constante cambio, adaptándonos a las necesidades de nuestros estudiantes y de la sociedad. Nuestra comunidad va creciendo cada vez más, pero seguimos manteniendo los mismos valores que inculcamos a nuestros estudiantes desde siempre, como el respeto, la integridad, la pasión por el aprendizaje, el valor o la internacionalidad.  
     

¿Qué metodología se imparte en los centros? 

Impartimos la metodología del Bachillerato Internacional y sus tres programas, PEP, PAI y Programa Diploma. Apostamos por fomentar el aprendizaje para toda la vida y ayudamos a nuestros alumnos a ir más allá; a indagar y a profundizar en los contenidos curriculares desde la práctica. Además, lo hacemos de forma individual, personalizando su aprendizaje. Potenciamos el talento y fomentamos la creatividad de cada alumno.  Creemos que esta es la estrategia más eficaz para desarrollar el pensamiento creativo y potenciar las habilidades, destrezas y competencias educativas del siglo XXI. 
     

¿Cómo definiría la filosofía y el proyecto educativo de Casvi? 

Nuestra filosofía y proyecto educativo se fundamentan en el compromiso de formar ciudadanos del mundo, dotados no solo de excelencia académica, sino también de pensamiento crítico y capacidad de adaptación. Creemos en una educación que va más allá del aprendizaje tradicional en el aula. Para ello, incluimos métodos de enseñanza innovadores, tecnología de vanguardia y preparamos a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo, manteniendo los valores tradicionales como pilares fundamentales de nuestra educación, igual que lo eran en 1985. Nuestro objetivo es empoderar a nuestros estudiantes para que sean capaces de generar un impacto positivo en la sociedad. 
    

¿En qué se traduce esa forma de entender la educación en el día a día de la escuela?  

En el día a día, cultivamos un ambiente de aprendizaje activo y participativo en todas nuestras aulas, donde los estudiantes son alentados a hacer preguntas, explorar conceptos y colaborar en proyectos. No queremos que solo memoricen información. Buscamos desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creatividad. Además, incorporamos actividades y programas en el aula que fomenten la responsabilidad, la empatía y el liderazgo entre los estudiantes. Desde pequeños, les vamos formando en los 10 atributos del Bachillerato Internacional, que coinciden con las softskills más demandadas por las empresas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team