Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grupo CEOS

Las obras del nuevo Colegio GSD Las Artes, terminadas en septiembre

Grupo CEOS acabó la Fase 1 en un plazo de 3 meses y en 17 meses, finalizará la obra completa

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Construcción

Fecha de publicación

21/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Las obras del ambicioso proyecto que Grupo CEOS está ejecutando en el Colegio GSD Las Artes, en el Ensanche de Vallecas, estarán terminadas antes de que comience el nuevo curso, según aseguran desde la constructora que ya ejecutó la primera fase de la obra en un tiempo récord y que se encuentra trabajando ahora en la segunda fase para cumplir de nuevo con el objetivo marcado.
La obra, que ha contado con un presupuesto de 17 millones de euros, consta de 17.000 metros cuadrados construidos en tres módulos principales que alojan las aulas, la cocina y la zona de comedor, un sótano, un polideportivo, otro edificio prefabricado, en el que se encontarán dos piscinas climatizadas, una polivalente y otra de natación. A estos espacios se suman pistas deportivas para practicar deportes como fútbol, baloncesto o gimnasia rítimica.
    
    
ALBERTO SÁNCHEZ
DIRECTOR DE CONSTRUCCIÓN DE GRUPO CEOS

“Conseguimos hacer las obras en un tiempo récord”

¿Cuál ha sido el principal reto que habéis afrontado en este proyecto?

El acta de inicio de obra se firma el 20 de mayo de 2023 y el reto era abrir el módulo de infantil en septiembre de 2023, es decir, que básicamente había que hacer un edificio con estructura de hormigón de 2.500 metros cuadrados en tres meses.
En ese momento, existían dos opciones: colocar módulos prefabricados de casetas o asegurar la terminación de la obra con el riesgo que conllevaba. Se revisaron los medios de los que disponíamos y tomamos la determinación de terminar el colegio descartando las casetas prefabricadas. Era una opción arriesgada, pero era la mejor opción a futuro. Nos planteamos hacerlo en módulos prefabricados, pero esto no le interesaba a ninguna de las partes, y nos aventuramos en la locura de construirlo con un sistema tradicional, con cimentación profunda por pilotes. Y no había plan B porque en el colegio había que abrirlo en septiembre sí o sí. Hicimos en un tiempo récord un edificio tradicional de estructura de hormigón, a pesar de que tuvimos toda clase de contratiempos durante las obras.
    

¿Cómo afrontáis ahora la Fase 2?

Con las mismas dificultades prácticamente, con un tiempo más razonable, pero con el mismo grado de compromiso y de eficiencia. Nos hemos comprometido a que la segunda fase esté terminada para septiembre de 2024 y así será, es decir, que, para el próximo curso, los alumnos tendrán el colegio acabado.
    
    
MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ
Directora Del Colegio GSD Las Artes

“Un entorno, vivo y alegre aporta muchísimo a la educación”

¿Cuál es el principal objetivo del proyecto educativo del Colegio GSD Las Artes?

El principal objetivo del proyecto de GSD Educación es formar a alumnos críticos, responsables y que sean capaces de desenvolverse en un mundo global, y los espacios son un elemento fundamental en la educación y en la formación de nuestros alumnos: movernos en un entorno nuevo, vivo, alegre, con colores, aporta muchísimo a la educación y al día a día en el que los alumnos viven y conviven unos con otros.
    

¿Nos podrías poner ejemplos concretos?

Para nuestro proyecto educativo, que es un proyecto basado en la calidad, por supuesto, lo académico es la base de dicho proyecto, pero tenemos unos pilares que sustentan esta formación integral que buscamos para nuestros alumnos. Por ejemplo, como nuestros centros diponen de cocina propia, podemos atender a los alumnos y a sus familias cocinando día a día. También los espacios deportivos, porque uno de nuestros pilares es el ocio saludable y de calidad. Y no podemos olvidarnos de la parte medioambiental. En este colegio dispondremos de nuestro propio huerto para que alumnos y familias puedan venir y disfrutar.
    

¿Cómo miráis al futuro?

Con mucha ilusión. Tenemos ganas de ver el colegio en pleno rendimiento funcionando con estas instalaciones que al final van a dotarnos de espacios para poder adaptarnos a las nuevas metodologías y a todo lo que, tanto familias como docentes, esperamos de la educación del futuro.
    
    
JOSÉ LUIS MIRANDA
PRESIDENTE DE GSD Cooperativa

“Queremos espacios que los alumnos puedan sentir como su hogar”

¿En qué consiste el proyecto Gredos San Diego?

Gredos San Diego es una cooperativa de trabajo asociado, es decir, que los dueños somos trabajadores de la empresa. Actualmente somos 1.100 socios cooperativistas de esta empresa y damos empleo a otras 900-1000 personas. Gestionamos diez colegios en la Comunidad de Madrid y dos en Costa Rica y Camerún.
    

¿Y qué peso tienen las instalaciones?

Mucha. Queremos espacios de verdad en los que el alumno se pueda sentir como que está en su hogar. Esa es la finalidad, que sean centros accesibles, sostenibles y que acojan al alumno para que se sienta cómodo estando en ellos. Eso sería lo principal.
    

¿Se está consiguiendo cumplir con ese objetivo en la obra que está realizando Grupo CEOS en estos momentos?

Nuestra vinculación con CEOS viene desde hace mucho tiempo porque han participado en la construcción de otros colegios nuestros y es un hermano en el camino. Llevamos mucho tiempo caminando juntos y con unos grandes resultados. Cuando contamos con ellos, confiamos precisamente en que su trabajo haga que los alumnos se sientan como en casa. Y creo que CEOS en ese camino siempre nos va a acompañar muy bien.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group