Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Geiser Pharma

Verónica Madrid Angulo
CEO de Geiser Pharma

“Geiser tiene un fuerte enfoque en el desarrollo de fármacos de valor añadido”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

30/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Verónica Madrid Angulo
CEO de Geiser Pharma

Geiser Pharma es una compañía farmacéutica que en poco más de quince años se ha convertido en un referente en el sector. Hablamos con su CEO, Verónica Madrid Angulo.

¿Cuáles fueron los orígenes de la compañía?

Geiser Pharma se fundó en 2008 en Navarra por dos emprendedores con experiencia en el sector farmacéutico: Carlos Yáñez Sedeño, con un perfil técnico, y David Zubeldia, con un perfil financiero. En sus inicios, la compañía se centró en ofrecer servicios a terceros, pero apenas cinco años después comenzó a suministrar al mercado producto desarrollado y aprobado por diferentes autoridades sanitarias europeas. Hoy estamos presentes en 61 países del mundo, contamos con más de 364 autorizaciones de comercialización y 80 productos bajo registro.

La empresa forma parte del grupo farmacéutico QUBE, junto con otras firmas líderes en el sector como Lozys Pharmaceuticals, Proteus y Sejmet Pharmaceuticals.

 

¿A qué perfil de cliente se dirige Geiser Pharma?

El foco de Geiser está en los clientes Top Locales y empresas farmacéuticas que apuesten por productos OTC (Over the counter, por su siglas en inglés) y por lo tanto apuesten por invertir en marketing, bien para introducir nuestros productos bajo marcas de renombre o para crear grandes marca con ellos.

 

¿Qué papel juega la innovación en la empresa?

La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y por ello nos marcamos el objetivo de iniciar el desarrollo de cinco productos nuevos cada año. Creo firmemente que es la vía para seguir ampliando nuestro portfolio y continuar ofreciendo productos de valor añadido al mercado a través de nuestra amplia y potente red de clientes.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Geiser para el sector farmacéutico?

Geiser tiene un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos nicho de valor añadido. Eso, unido a nuestra gran experiencia en asuntos regulatorios, son grandes fortalezas identificadas y reconocidas por el sector farmacéutico y por nuestros clientes. Por otro lado, somos una empresa muy flexible y nos adaptamos a los procesos y necesidades de nuestros clientes. De hecho, nuestro valor principal es la orientación al cliente; ponemos sus necesidades en el centro de nuestro hacer diario.

 

¿Cómo enfrentan la competencia de las grandes empresas farmacéuticas?

No considero que las grandes farmacéuticas sean nuestra competencia. De hecho, hay muchísimas sinergias, ya que nosotros podemos cubrir nichos de producto, de volumen y de mercados donde ellas no llegan. En realidad creo que somos complementarias, como demuestra el hecho que muchas de las grandes empresas farmacéuticas sean clientes de Geiser Pharma.

 

¿Cuál es el mayor desafío que ha afrontado al frente de Geiser Pharma?

Sin duda, profesionalizar la empresa, pasar de un equipo pequeño donde todo el mundo hace de todo a crear la estructura que hoy tenemos, a dar el paso a ser lo que hoy somos. La verdad es que estoy muy agradecida porque en todo este camino me han acompañado grandes profesionales y formadores, pero sobre todo estoy agradecida a mi equipo. Todo lo que hemos logrado, donde estamos hoy, lo que somos hoy, es sin duda gracias a su compromiso, esfuerzo y entrega diaria.

 

¿Cómo definiría el éxito para Geiser Pharma?

Según la RAE, la palabra éxito tiene dos acepciones: la primera es ‘Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Sin: triunfo, victoria, consecución’; la segunda, ‘Buena aceptación que tiene alguien o algo. Sin: fortuna, fama, gloria, celebridad, renombre, notoriedad’.

Para Geiser, el éxito puede ser cumplir una cuenta de resultados, un balance, introducirnos en nuevos territorios, firmar alianzas con nuevos proveedores que se integran en nuestros procesos y cultura, tener productos bajo grandes marcas de grandes compañías… y eso puede cuadrar con el punto 1 de la RAE , resultado feliz, triunfo, victoria.

Para mí el éxito es hacer algo que te apasiona. No que te gusta, sino que te apasiona, porque el esfuerzo, la dedicación, el compromiso, la entrega que supone dirigir una compañía no se puede llevar a cabo en base a fortuna, fama, gloria, notoriedad…

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Geiser Pharma?

Durante los últimos años, Geiser Pharma ha apostado por un plan de expansión poniendo el foco en nuevos territorios como países CIS, Canadá, LATAM, MENA, Asía Pacífico y China, así como en el desarrollo de nuevos productos en nueva áreas terapéuticas donde hasta ahora no tenía presencia, como la salud de la mujer.

Por supuesto no podemos olvidarnos de la digitalización, proceso en el que la empresa lleva inmersa varios años con el objetivo de automatizar procesos y eliminar burocracia en su esencia de buscar la flexibilidad y rapidez para poder ofrecer el mejor de los servicios a todos sus colaboradores.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

Otras ediciones

Geiser Pharma

Geiser Pharma

{
Geiser Pharma forma parte del grupo farmacéutico QUBE, junto con otras firmas líderes como Lozys Pharmaceuticals, Proteus y Sejmet Pharmaceuticals
{
La compañía está presente en 61 países del mundo y cuenta con más de 364 autorizaciones de comercialización y 80 productos bajo registro

Publicaciones relacionadas