Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Gascón Asesores

Jesús Gascón
Fundador de Gascón Asesores

“Prestamos un asesoramiento global y personalizado a las empresas”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

26/03/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jesús Gascón
Fundador de Gascón Asesores

Jesús Gascón lleva casi medio siglo dedicado al mundo de los servicios de gestión para el mundo de la empresa. Hemos hablado con él para conocer de primera mano su visión del negocio y la trayectoria de su despacho.

¿Cuándo nació Gascón Asesores?

Todo se remonta al mes de abril de 1975, fecha en la que solicito el alta en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza. Lo hice tras haber trabajado en varias Gestorías Administrativas, en materias que tenían que ver con la gestión multidisciplinar ante Instituciones y Organismos públicos, pero con especial dedicación al Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales, cuyas competencias tenía más asimiladas dada mi formación como Titulado en Ciencias Sociales.
    

¿Cuál es la estructura actual de la firma?

Al frente del despacho estoy yo mismo junto a mis dos hijos. Todos ellos son licenciados en derecho y han cursado seminarios y másteres en disciplinas conexas con el asesoramiento laboral y fiscal, la mediación y el derecho tributario.
    

¿En qué ámbito geográfico trabajan?

En el ámbito de la pequeña y media empresa, fundamentalmente en la Comunidad Aragonesa. No obstante y debido a la proyección nacional e internacional de nuestros clientes con plantillas superiores, el mismo es de carácter multinacional, siendo Francia, Japón, Italia, Bélgica, Austria, Corea y Alemania los países de referencia y origen de las
mismas.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

A todos aquellos que necesitan contratar a personal laboral para el desarrollo de sus actividades, tanto si lo es en el sector comercial, industrial o de servicios generales de cualquier especialidad.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de Gascón Asesores en el campo del asesoramiento a empresas?

Nuestra propuesta es multifuncional, pues si bien está enfocada principalmente a la gestión social, afiliación, contratación y gestión salarial, nuestros servicios profesionales tratan de eliminar parcelas del peonaje administrativo que sufren muchas empresas. Para ello contamos con un departamento informático que nos ayuda a diseñar e implantar herramientas informáticas personalizadas que optimizan este tipo de tareas repetitivas.
    

¿Qué áreas de práctica ofrecen a sus clientes?

Prestamos un asesoramiento global que comprende las disciplinas de Fiscal, Contable y Laboral, siendo esta última la que más recursos emplea debido a su antigüedad, 48 años de existencia en este momento. También aportamos soluciones en otras disciplinas jurídicas y financieras a través de los colaboradores nacionales e internacionales pertenecientes a la Agrupación IusTime, con los que podemos contar al ser socios de la misma.
    

¿Qué diferencia al despacho de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define es nuestra apuesta por la tecnología y
desarrollo de soluciones informáticas ajustadas a las posibles necesidades del cliente. Una apuesta que hace que, si es preciso, podamos formar al personal del cliente en su uso o destacar recursos propios y exclusivos si así se nos solicita.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

Todos los sectores experimentan importantes cambios a lo largo del tiempo y el nuestro no es una excepción. Hace escasamente dos décadas, el asesoramiento se hacía en base a los conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de los años. Actualmente se hace buscando y comparando información en infinidad de sentencias, jurisprudencia y bases de datos especializadas. Del mismo modo, no hace mucho tiempo la nómina se hacía llegar al cliente impresa en papel y éste la distribuía de esta manera entre sus trabajadores. Actualmente se hace a través de internet y los trabajadores ven normal poder consultar sus nóminas de forma inmediata en el móvil.
Por su parte las empresas solicitan la información con más detalle, más completa, de forma inmediata y muchas veces precisan que esa información se intercambie a través de mecanismos automatizados compatibles con sus sistemas de producción o administración. Por eso se hace necesaria una innovación continua en los procesos informáticos y procedimientos internos del asesor que le permitan adelantar sus servicios a las necesidades del cliente.
Y, por si no fuera suficiente, se nos anuncia la irrupción de una desconocida Inteligencia Artificial en todos los sectores de actividad, que supuestamente va a conllevar la amortización de innumerables puestos de trabajo, lo que aún nos motiva más para innovar, especializarnos y diferenciarnos de los procedimientos estandarizados y comunes utilizados por nuestra competencia.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de la firma?

En principio, la idea es mantener el nivel de exigencia y eficacia que nos demandan los clientes, por un periodo similar al vivido hasta ahora, con objeto de celebrar el centenario dentro de este siglo, demostrando una vez más que la empresa familiar es imprescindible y necesaria, tanto si hablamos de segundas como de terceras generaciones.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta