Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Formación Carpe Diem

Sonia Luna
Directora de Formación Carpe Diem

“En Carpe Diem cuidamos el detalle y la cercanía con el alumno”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

20/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Sonia Luna
Directora de Formación Carpe Diem

¿Qué es Formación Carpe Diem?

Formación Carpe Diem es una empresa dedicada a la impartición de cursos online con la finalidad de aportar conocimientos y capacitación profesional a través de cada una de las actividades que organiza, siendo estas cómodas de realizar y manteniendo un precio totalmente asequible y con el valor añadido de tener cursos online acreditados y reconocidos por múltiples organizaciones y universidades de primer nivel. Actualmente nos dirigimos a más de 60 categorías profesionales
    

¿Qué filosofía marca su gestión?

“En el detalle está la diferencia”. Esta frase la puse en la pared del Centro, para que nadie la olvidase. Porque hay muchas formas de hacer las cosas, pero los detalles y la calidez marcan la diferencia. Mimamos cada curso que impartimos, cada relación que establecemos con el alumno, e intentamos que se sientan apoyados en su formación. Siempre digo que somos diferentes y eso es algo que puede palparse en nuestras redes sociales, donde nos mostramos de forma muy natural. Porque naturalidad y profesionalidad deben ir de la mano para establecer una comunicación efectiva y satisfactoria con el alumno.
    

¿Con qué recursos cuenta el alumno actualmente?

El alumno puede acceder al Aula Virtual totalmente adaptada a sus necesidades. Es un espacio de uso fácil, cómodo e intuitivo, donde podrán realizar los cursos online y encontrar recursos complementarios en diferentes formatos (textos, audios o vídeos).
En Formación Carpe Diem disponemos de un amplio equipo de profesionales dispuestos a acompañar al alumno en su proceso formativo y especializados en todas las categorías que ofertamos: psicología, auxiliar de enfermería, celador, educación, administración, jurídicos, trabajo social, inglés, derecho, marketing… Durante la realización del curso garantizamos en todo momento la conexión directa con el equipo docente para que el alumno pueda resolver sus dudas sobre el temario y las evaluaciones o recibir explicaciones audiovisuales mediante conexiones diarias en directo, webinars, podcast y temario propio del curso en formato vídeo.
De esta forma los docentes realizan un seguimiento en directo de la evolución de cada alumno poniéndose a disposición de los estudiantes para responder sus dudas de manera instantánea. Además, de lunes a viernes también se realizan sesiones en directo, a través del Aula Virtual y de la Home de nuestra web, para ofrecer a los estudiantes una plataforma adicional para consultar cualquier tipo de dudas relacionadas con el desarrollo y realización del curso.
    

¿Qué tipo de cursos ofrece el centro?

En Formación Carpe Diem encontrará una gran variedad de oferta formativa. Se pueden realizar cursos de formación continua acreditados que puntuarán como méritos en para bolsas, oposiciones o concursos públicos; y cursos de capacitación profesional que ayudarán al alumno a
desarrollarte como profesional y acceder a puestos de empleo de cualquier nivel, ya que no solo encontrarás cursos inferiores a 500 horas sino también posgrados especializados.
Son más de 500 cursos pensados para la inserción laboral y capacitación profesional, cursos homologados para oposiciones, desarrollados por expertos en las distintas áreas; cursos online homologados, másteres; pruebas libres de FP; cualificaciones profesionales… Incluso disponemos de multitud de cursos gratis. Entre nuestras especialidades están las cualificaciones profesionales, celador, administración, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería, inglés, marketing, educación, trabajo social y muchas más.
    

¿Se trata de cursos válidos en procesos de contratación y/u oposiciones?

Ofrecemos diferentes categorías de cursos, muchos de ellos con reconocimiento oficial, aunque el nombre correcto no es ese, y este dependerá del organismo que lo reconozca con su sello de calidad. Disponemos de cursos acreditados por Universidades, como la Antonio de Nebrija o la Europea Miguel de Cervantes; también tenemos cursos con reconocimiento de oficialidad por la ESSSCAN, homologados por AICM, acreditados por la Agencia de calidad sanitaria o reconocidos por la Consejería de Salud. También disponemos de cursos avalados por Formacion Carpe Diem, igualmente válidos para revalorizar tu currículum y aportarle valor añadido.
    

¿A qué perfil de alumno se dirigen?

El perfil de nuestro alumnado es muy variado, e incluye desde alumnos con secundaria que acceden a los cursos de celador, hasta otros que han terminado su grado y acceden a un experto universitario.
    

¿Qué diferencia a Carpe Diem de sus principales competidores?

En Carpe Diem cuidamos el detalle y la cercanía con el alumno. Somos un centro online pero nos gusta hacer un trato individualizado a nuestros alumnos. Prueba de ello es que apenas contamos con publicidad externa y más del 75% de nuestros alumnos provienen de antiguos alumnos que nos han referenciado.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como el de la formación?

Totalmente. Y a ello dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo, a estar aportando innovación al sector, sin olvidar el espíritu de nuestros objetivos y tratando de formar de la forma más económica y sencilla posible. No debemos olvidar que el alumno debe interiorizar la formación a la que accede y para ello debemos de ponerle a su disposición multitud de herramientas que le faciliten dicho camino.
    

¿Cuál es el reto de Formación Carpe Diem?

Aunque Formación Carpe Diem es una empresa mayor de edad, todos los días es un reto adaptarse a las exigencias de la sociedad. El 95% de nuestras opiniones son positivas, pero mi reto es que el 5% restante también lo sea. Nos encantan nuestros alumnos, nos apasiona la formación y cuando el cariño y profesionalidad están presentes creo que todo es conquistable.
Trabajamos mucho en redes sociales y nos encanta la transparencia que facilitan dichas plataformas y, aunque nuestra comunidad es muy amplia, queremos seguir trabajando en ello para que la conexión emocional con nuestros alumnos sea satisfactoria y gratificante. Somos una empresa con responsabilidad social, tanto interna como externamente. También estamos desarrollando actualmente la formación en países latinoamericanos y de habla hispana con residencia fuera de España.
    

¿Qué planes de futuro tienen?

Seguir satisfaciendo al alumnado y acompañándole en su proceso formativo, pero añadiendo nuevas tecnologías y procesos de acercamiento a la misma a través de la inteligencia artificial aplicada a la educación.
Además, aunque ya tenemos muchos alumnos internacionales quiero expandir esta área con acciones más específicas y dirigidas a una mayor internacionalización.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

Formación Carpe Diem

Formación Carpe Diem

Carpe Diem

Carpe Diem

{
{

Publicaciones relacionadas