Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Floox – Premium PSU

Jordi Aznar
Encargado de desarrollo de negocio de Floox

“Queremos fabricar más modelos propios de carga rápida y seguir innovando”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

21/03/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jordi Aznar
Encargado de desarrollo de negocio de Floox

Floox es la nueva división de movilidad eléctrica de la empresa de electrónica de potencia Premium PSU. Para conocer su oferta de cargadores de vehículos hablamos con Jordi Aznar, encargado del desarrollo de negocio de la gama Floox.

¿Con qué intención acuden a la feria Eco Mobility Expo?

Venimos a Valencia para vernos tanto con empresas y organizaciones como, sobre todo, con el público general a quien queremos darle a conocer la tecnología del vehículo eléctrico que facilitará la transición a una movilidad sostenible.
    

¿Cuáles son los últimos proyectos que han realizado?

Hemos instalado cargadores en cocheras de camiones eléctricos, cuyas baterías son mucho más grandes que las de vehículos eléctricos normales, y hemos participado en varios eventos de competición de vehículos eléctricos, donde las marcas escogieron nuestra tecnología por su fiabilidad, facilidad de uso, potencia y velocidad. También quiero mencionar un proyecto que incluía fotovoltaica, almacenaje energético en baterías y cargadores Floox. Una operación que ilustra bien que el sector de la carga del vehículo eléctrico se engloba dentro de un espectro mucho más amplio de iniciativas para tener una economía respetuosa con el medio ambiente.
    

¿Qué perfil de cliente o sector puede beneficiarse de sus productos?

Las administraciones públicas, que son las que sacan licitaciones para instalar puntos de recarga; las gasolineras que suman la electricidad a su oferta; las “electrolineras” nuevas y cada vez más empresas privadas que perciben el valor de incluir puntos de carga rápida: ya sea como un plus de servicio o porque su plan de desarrollo incluye la electrificación de una flota de reparto, lo que implica que las pausas para la recarga deben ser breves y eficaces.
    

¿Cuál es la gama que ofrece hoy Floox?

Ofrecemos una gama de cargadores rápidosque empiezan en 30kW de potencia y que se implantan en lugares en los que aprovechas tu estancia para comprar o comer para cargar 200km la batería de tu vehículo. Luego pasamos ya a los modelos de más potencia, desde los 60kW hasta los 180kW: son los cargadores que permiten hasta un 80% de carga en 15 minutos, es decir, los que vienen a sumarse al uso actual de las gasolineras.
    

¿Qué diferencia sus cargadores rápidos de los que ofrece la competencia?

Los cargadores Floox, a partir de 60kW, vienen siempre con doble manguera. Es decir, si se conecta un vehículo tendrá toda la potencia disponible. Si llega otro, no tendrá que ponerse a la cola: la potencia se repartirá en dos. Esto nos está funcionando muy bien en plazas públicas, donde optimizamos el uso del espacio y el coste de instalación. También nos diferencia la robustez tecnológica de nuestra plataforma: hemos realizado test con los operadores de estaciones de recarga líderes del sector y a todos ellos les resulta muy fácil conectarse con nuestro cargador.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de la firma?

En Premium PSU acabamos de ampliar nuestras instalaciones y ahora tenemos una zona de nuestra fábrica de electrónica de potencia exclusivamente dedicada a los cargadores Floox. Queremos fabricar cada vez más modelos propios de carga rápida y a su vez seguir con el I+D, junto a otros centros de investigación, para poner a punto las tecnologías del mañana, como son la carga bidireccional o la carga inalámbrica.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Premium PSU

Premium PSU

{
{