Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

EU Business School

Carl Craen
Director General de EU Business School

50 años formando con éxito a líderes y emprendedores

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

28/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carl Craen
Director General de EU Business School

Carl Craen nos descubre cómo esta institución ha destacado por su enfoque multicultural y pragmático, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo empresarial.

Este año EU Business School cumple su 50 aniversario. ¿A qué se debe su éxito?

Desde nuestros comienzos en 1973, nos mantenemos fieles a nuestra visión de unir a estudiantes de todo el mundo para que adquieran una perspectiva multicultural y reciban una enseñanza de negocios pragmática de altísimo nivel. Nuestros estudiantes salen al mercado laboral listos para afrontar los retos del mundo empresarial.
    

Y después de 50 años ¿cómo es EU Business School ahora?

Somos una escuela de negocios internacional con cuatro campuses de renombre en Barcelona, Ginebra, Múnich, así como online. Actualmente más de 3.000 estudiantes cursan sus estudios con nosotros. En 2022, unimos fuerzas con OMNES Education Group, líder en la enseñanza superior privada en Francia con 13 escuelas, para seguir creciendo y para ofrecer a nuestros estudiantes más oportunidades internacionales y académicas.
Destacamos por nuestra internacionalidad y por nuestro estilo de enseñanza pragmática. Nuestros programas de preparación, grados, master’s y MBA están basados en las últimas tendencias y las necesidades de la industria. También haría hincapié en el espíritu emprendedor que inculcamos a nuestros estudiantes: fomentamos una mentalidad emprendedora, innovadora y creativa a fin de que superen los desafíos a lo largo de su carrera profesional. Añadiría que muchos de nuestros estudiantes montan sus propios negocios lo que nos enorgullece enormemente.
    

Hablas de la multiculturalidad ¿Por qué es tan importante?

El mundo es cada vez más global. Por ello, hoy en día, cualquier profesional debe estar preparado para trabajar con personas provenientes de todos los países y continentes. En EU Business School contamos con un cuerpo estudiantil de más de 100 nacionalidades, 127 solo en nuestro campus de Barcelona. Fomentamos el trabajo en grupo y el debate para que aprendan a entender y respetar las diferencias culturales de sus compañeros. Aprenden a ser ciudadanos del mundo lo que les hace destacar y crecer durante sus carreras profesionales. Además, todos nuestros programas se imparten exclusivamente en inglés, el idioma de los negocios per se.
    

¿Vuestros planes de estudios incluyen estudios en el extranjero?

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad para hacer programas de intercambio entre nuestros diferentes campuses. Un 36% de nuestro cuerpo estudiantil participan en estos programas. Ofrecemos los mismos cursos y planes de estudios en cada campus lo que permite a nuestros estudiantes pasar uno o dos semestres fuera sin retrasar la fecha de finalización de sus estudios. Además, contamos con una amplia red de escuelas en todo el mundo. Nuestros estudiantes pueden viajar a Nueva York, California, Bangkok y Monterrey, entre muchos otros países, para vivir una experiencia única y aumentar su comprensión cultural.
    

Hablas de un estilo de enseñanza pragmática. ¿Puedes explicar un poco más sobre este punto?

Creemos firmemente en el aprendizaje basado en el mundo real. Nuestro profesorado está compuesto por profesionales activos, consultores, emprendedores, además de docentes de primer nivel. Estos profesionales explican lo que realmente sucede en la empresa, las necesidades reales, y aseguran que los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para llevar a cabo su rol. También invitamos a profesionales de diferentes sectores a nuestros campuses para impartir ponencias sobre su trabajo y sus empresas. Así nuestros estudiantes adquieren insights de distintas industrias lo que les ayuda a decidir su trayectoria profesional.
    

También celebráis conferencias con ponentes de primer nivel mundial, por ejemplo, José Manuel Barroso, ex presidente de la Comisión Europea, y Zev Siegl, co-fundador de Starbucks.

Sí, nuestros estudiantes y alumni tienen la oportunidad de asistir a conferencias exclusivas impartidas por algunos de los líderes globales de empresas e instituciones de renombre mundial. Recientemente, hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Paul Bulcke, Chairman de Nestlé, Adrian Hallmark, CEO y Chairman de Bentley Motors, Thierry Geerts, Country Director de Google y André Hoffman, Vice Chairman de Roche Holding, Ltd., entre muchos otros. Estos líderes proporcionan conocimientos únicos a nuestro cuerpo estudiantil. Explican su trayectoria profesional, dan consejos profesionales y explican lo último de sus respectivos sectores. Estas conferencias son únicas y dan a nuestros estudiantes conocimientos privilegiados de cara a su futuro. También llegan a ampliar su red de contactos ya que algunos interactúan con ellos.
    

¿Y cómo ha cambiado la cara de enseñanza durante estos últimos 50 años?

El mundo empresarial está cambiando a una velocidad de vértigo. Solo hay que mirar la inteligencia artificial, la transformación digital y el trabajo y el estudio en remoto. Nosotros tenemos la obligación de adaptarnos a los nuevos tiempos. Revisamos a nuestros programas y cursos frecuentemente para garantizar que están alineados con las últimas tendencias, tecnologías y necesidades de la industria.
Últimamente estamos viendo una preocupación por la ética empresarial y el medioambiente. Es primordial que el sector empresarial aporte buenas prácticas para que el mundo sea mejor: más inclusivo, respetuoso y sostenible. Los jóvenes lo tienen muy claro y por ello hemos realizado una masterclass con Paul Polman, ex CEO de Unilever, que aboga por empresas que cuiden a todos los públicos y el planeta. Estamos muy orgullosos de extender la filosofía Net Positive, la última metodología en gestión empresarial.
    

¿En este medio siglo hay algo de qué estés especialmente orgulloso?

Me gustaría mencionar a nuestros graduados. A lo largo de estos años, hemos formado a más de 30.000 alumnos. Mantenemos un contacto estrecho con ellos a través de nuestra asociación de alumni. Este año, por ejemplo, Juan Bernal, CEO de Asset Bank Management de CaixaBank y ex alumno de EU Business School, dará el discurso de apertura en nuestra ceremonia de graduación de Barcelona. Además, promovemos programas de mentoring y visitas a la escuela para que ayuden y compartan sus experiencias con nuestros estudiantes.
    

¿Qué futuro le depara a EU Business School en los próximos 50 años?

Nuestra visión seguirá siendo la misma: una enseñanza inclusiva, pragmática, internacional e innovadora. Nuestros programas reflejarán las nuevas tendencias empresariales como hemos ido haciendo durante todos estos años. Afrontamos el futuro con positividad y con la visión de seguir ayudando a evolucionar al mundo empresarial formando a los líderes empresariales y emprendedores del futuro.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España

Snappet España