eskişehir televizyon tamiri
Escuela Internacional de Gestión de Proyectos - Guia de prensa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Escuela Internacional de Gestión de Proyectos

Las Certificaciones Internacionales

Puerta de entrada al empleo cualificado

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

18/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El desempleo a nivel general en España junto con el desempleo juvenil y de recién titulados son enfoques prioritarios en las políticas públicas de recuperación y generación de empleo. España es el país con más paro de toda la Unión Europea, con un 12,48% de paro durante el segundo trimestre del año 2022.

Según la última encuesta de inserción laboral a 5 años que realiza el INE (Instituto Nacional de estadísticas), la tasa de paro cinco años después de titularse es del 8,0%. La tasa de paro en España en 2021 de los hombres menores de 25 años (34,1) es la más alta de todos los países de la UE-27 y superior al doble de la media de UE-27 (16,5). La de las mujeres es de 35,6 y ocupa el segundo lugar más alto, por debajo de Grecia (40,9) y más del doble de la media de UE-27 (16,7).
Esta situación se explica en parte por la eterna brecha formación/mercado. En efecto, la brecha entre las habilidades de los desempleados (desde los recién titulados hasta los desempleados de larga duración) y las necesidades del mercado están ampliamente reconocidas tanto por el sector empresarial como por las Universidades, que buscan reforzar cada año sus vínculos con el mercado laboral con el fin de facilitar la inserción de sus estudiantes.
Por un lado, los egresados universitarios suelen salir de sus estudios con conocimientos generales bastante teóricos, imprescindibles, pero no suficientes a la hora de desempeñarse en un trabajo en relación con sus estudios a nivel profesional. De ahí lo fundamental de realizar prácticas profesionales a lo largo de sus estudios. Por otro lado, parados de corta o larga duración se enfrentan a un mercado en constante y fulgurante evolución, la innovación tecnológica es tal que el profesional necesita renovar sus conocimientos de manera continua. Es una responsabilidad asumida por la empresa y el Estado, entre otras herramientas, FUNDAE (www.fundae.es) permite financiar formaciones de los trabajadores a través de las empresas. Y numerosos programas nacionales financian la formación de jóvenes menores de 30 años y desempleados, sin embargo, saber cómo posicionarse, qué formación especializada elegir no depende sólo de los centros de interés de cada uno sino de la demanda del sector empresarial. Y el sector empresarial busca personal cualificado, a través de estudios universitarios, pero también gracias a las Certificaciones internacionales.
Muchas de estas Certificaciones no requieren experiencia previa en gestión de proyectos o servicios, o gestión ágil y permiten al certificado acercarse a la empresa de manera muy eficiente dado que su certificación demuestra conocimientos muy especializados, actualizados, innovadores y aplicables a un amplio panel de sectores profesionales.
Según el Talent Gap Report de 2021 del Project Management Institute (PMI), la economía global necesita 25 millones nuevos profesionales de proyectos para 2030. Para cerrar la brecha de talento, 2.3 millones de personas necesitarán ingresar a PMOE (Empleo orientado a la Dirección de Proyecto) cada año solo para mantenerse al día con la demanda: esto incluye a los gerentes de proyecto y a todos los agentes de cambio.
A medida que más y más industrias se vuelven orientadas a proyectos, las organizaciones necesitarán garantizar que sus empleados puedan adquirir las habilidades de gestión de proyectos que necesitan para triunfar.
Para el neófito, la gestión de proyectos y sus certificaciones internacionales, así como la formación en nuevas tecnologías constituyen un nuevo mundo, probablemente aterrador, pero no están solos en esta nueva aventura. Lo primero es ubicar qué formación y certificación corresponde a cada perfil y puede beneficiarle en su búsqueda de empleo, ambición profesional. Para ello, es imprescindible conseguir consejos de profesionales con experiencia, es lo primero que ofrecemos en nuestra escuela, la Escuela Internacional de Gestión de Proyectos (www.eigp.es): hablamos con los interesados estudiando al detalle su perfil y necesidades con el fin de orientarle lo mejor posible. Ofrecemos las mejores garantías como Proveedor oficial educativo del PMI (ATP) para todas las formaciones relacionadas con el PMI, Centro acreditado por PeopleCert (ATO) para todas las formaciones relacionadas con Axelos, Centro acreditado Scrum Manager y muchas más certificaciones garantizando la más alta calidad formativa en Gestión de Proyectos.
No sólo nuestra escuela EIGP (Escuela Internacional de Gestión de Proyectos) lleva 10 años de experiencia, sino que nuestro alumnado nos reconoce como uno de los mejores cada año a través del premio Cum Laude (EMagister). El Periódico La Razón nos premió el año pasado con el máximo galardón como mejor centro en formación de Dirección de Proyectos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

Otras ediciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

{
{

UN NICHO DE OPORTUNIDADES GRACIAS A LAS CERTIFICACIONES

En EIGP estamos convencidos que es en esta evolución constante de los conocimientos tecnológicos y metodológicos que se puede y debe posicionar el desempleado, recién titulado o no. Si todos supieran la necesidad fundamental que tienen las empresas de muchísimos sectores de personal especializado detentor de Certificaciones reconocidas por la profesión a nivel nacional y a menudo internacional, irían de cabeza a formarse y prepararse para Certificaciones como PMP (Project Management Professional) del PMI, Prince 2 (Axelos), ITIL, Scrum Master, BIM, DevOps, Power BI etc.

Publicaciones relacionadas