Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ENI España

Eni España: Un mercado voluble, una empresa segura

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

25/09/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Eni España suministra gas a los segmentos industrial, pymes y de cogeneración, y tiene también presencia indirecta en el sector doméstico-residencial en sinergia con Plenitude, compañía del grupo Eni dedicada a generar electricidad renovable y vender electricidad, gas y servicios energéticos a clientes minoristas.

Eni España, participada al 100% por Eni SpA, uno de los mayores grupos energéticos en el mundo y que está presente más de 60 países con unas ventas globales de más de 60 bcm (60.000 millones de metros cúbicos de gas), es una empresa gasista especializada que opera en el mercado nacional, donde se ha consolidado como un operador líder activo en todos los eslabones relevantes que componen la cadena de valor del gas natural, desde la regasificación hasta la comercialización.
Este último año, marcado por las tensiones en el suministro de gas y la volatilidad de sus precios debido a la invasión rusa de Ucrania, Eni España ha contribuido a la seguridad de suministro a través de operaciones de recarga de GNL realizadas por Eni SpA en España para descargarlo en las plantas del arco mediterráneo. Asimismo, en el mercado nacional Eni España está implantando mejoras para satisfacer las necesidades de los clientes introduciendo, por ejemplo, más flexibilidad de consumo y un catálogo de productos dinámico y orientado al cliente. “En un mercado tan competitivo y abierto, donde el precio es una variable crítica, la oferta diferencial de Eni España reside en la credibilidad y solvencia que aporta su presencia en toda la cadena de valor del gas natural mediante su pertenencia a Eni, así como en su flexibilidad, cercanía y agilidad para dar respuesta inmediata a las demandas de nuestros clientes”, afirma Maurizio Limiti, consejero director general de Eni España.

La fuerza del grupo

Pertenecer a Eni brinda a Eni España la oportunidad de estar englobados en un grupo energético que está trabajando para diversificar sus fuentes de suministro de gas y asegurar nuevos suministros, a través de una cartera global que aprovecha los nuevos descubrimientos en un sistema de alianzas con países productores y socios internacionales.
Para responder a la actual crisis energética, y con el objetivo Net Zero en 2050, Eni está aplicando un plan para aumentar el suministro de gas procedente de otros países, principalmente de su propia producción que representará el 60% de su producción de hidrocarburos en 2030. “Para ello, Eni seguirá invirtiendo en tecnologías de exploración geofísica, como la imagen sísmica, con el apoyo del superordenador HPC5, el más potente del mundo en el sector industrial, a fin de identificar nuevos recursos”, comenta Maurizio Limiti.
Aunque el gas está en el centro de esta estrategia, “al ser la fuente más fiable para apoyar la transición energética”, entre los logros más significativos de la innovación de Eni se encuentran proyectos de desarrollo agro-energético para obtener biocarburantes (a partir de residuos y materias primas de origen biológico que no compitan con el uso alimentario) con el fin de limitar las emisiones de CO2 del transporte; o proyectos sobre captura, almacenamiento y reutilización de CO2 (CCUS). Asimismo, junto a otros proyectos novedosos de generación eléctrica, Eni ha desarrollado durante más de una década colaboraciones científicas con instituciones internacionales como el MIT en la investigación de la fusión por confinamiento magnético, que representará sin duda un cambio tecnológico disruptivo.
“Creemos que todo esto potencia las capacidades diferenciales que desde Eni España ponemos a disposición de nuestros clientes. En este momento, los planes de futuro de Eni España pasan por conseguir un aumento de la cuota de mercado de comercialización del gas en España y el incremento de la cartera de clientes, mejorando el nivel y la calidad del servicio percibidos. Pero también por el desarrollo de nuevos productos ‘verdes’ como el biometano, y por una gestión dinámica de la logística en España, de forma que permita maximizar todo su valor en un mercado global. Y sin olvidar el impulso a la mejora de la eficiencia energética. Todo ello nos ha valido el reconocimiento de la sociedad, con el 1er Premio Multinacional del Año Líder en el Mercado del Gas, otorgado por el diario La Razón en abril de este año”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

ENI España

ENI España

{
“En un mercado tan competitivo y abierto, la oferta diferencial de Eni España reside en su credibilidad y solvencia, a través del suministro seguro y variado por parte de nuestra matriz, así como en su flexibilidad, cercanía y agilidad para dar respuesta a las demandas y necesidades de nuestros clientes”.
{
Eni está aplicando un plan para aumentar el suministro de gas procedente de otros países, que representará el 60% de su producción de hidrocarburos en 2030