Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ECOTIC

Andreu Vilà
Director General de ECOTIC

“ECOTIC promueve la economía circular y la conservación de recursos”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

12/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Andreu Vilà
Director General de ECOTIC

ECOTIC es una organización sin ánimo de lucro fundada en marzo de 2005 por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo. Hablamos con su Director General, Andreu Vilà.

¿Con qué objeto se puso en marcha ECOTIC?

ECOTIC nació con el propósito de gestionar la responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos y para proteger el medio ambiente mediante la sensibilización y formación de productores, distribuidores y usuarios de estos dispositivos. Nuestra principal actividad es la correcta gestión de los residuos de estos aparatos, cumpliendo con los requisitos legales a través del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).
    

¿Cuál es su estructura?

La estructura de ECOTIC opera bajo el paraguas de nuestra entidad administradora, comprendiendo la Fundación ECOTIC, la nueva Asociación ECOTIC Envases –que abordará la gestión integral de residuos de envases– y la Fundación ECOTIC Clima, recientemente autorizada como SCRAP, que intensificará la gestión de residuos de equipos de climatización. Fundación ECOTIC recibe el respaldo del sector empresarial de la electrónica de consumo, que está presente en nuestro Patronato, donde participan representantes de empresas nacionales e internacionales.
    

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen como SCRAP al sector del RAEE?

Como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), en ECOTIC ofrecemos una propuesta de valor integral para el sector de RAEE, abarcando desde la recogida hasta la valorización de estos residuos, con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones legales de los productores en materia de Responsabilidad Ampliada de Productor (RAP). Nuestra experiencia garantiza una gestión eficiente de los RAEE, cumpliendo con las regulaciones ambientales y reduciendo el riesgo de sanciones legales. Nuestra propuesta maximiza la valorización de los residuos, promoviendo la economía circular y la conservación de recursos. Además, estamos comprometidos con altos estándares de transparencia, proporcionando informes detallados sobre nuestras operaciones.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group