Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dr. Elgeadi

Dr. Elgeadi
Director médico de Clínica Elgeadi

“Los dispositivos milimétricos no generan daño al paciente y mejoran la recuperación”

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Salud | Traumatología

Fecha de publicación

07/04/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. Elgeadi
Director médico de Clínica Elgeadi

En poco más de dos años, la Clínica Elgeadi se ha convertido en una referencia en el campo de la cirugía endoscópica y artroscópica, que poco a poco ha ido complementando con otras especialidades médicas. Para conocerla con más detalle, hablamos con su director, el Prof. Dr. Elgeadi.

¿Por qué esa especialización en traumatología?

Porque con esta técnica ayudamos a muchos pacientes a minimizar los tiempos de recuperación y reducimos los riesgos quirúrgicos.
    

¿En qué consiste la cirugía ultra-mínimamente invasiva en traumatología?

Consiste en la utilización de dispositivos y aparatos milimétricos para realizar cirugías que prácticamente no generen ningún daño al paciente, produciéndose una recuperación prácticamente inmediata en la mayor parte de los casos. En muchas de nuestras técnicas no es necesario hacer incisiones en la piel, debido a que utilizamos dispositivos de milímetro y medio de diámetro, lo equivalente a usar una aguja.
    

¿En qué casos está indicada?

Se podría decir que el uso está indicado en más de un 90% de las patologías que actualmente vemos e intervenimos. Ahora, dicha técnica la estamos introduciendo en otras cirugías como es la de hombro y rodilla, incluso en casos que requieren fusiones vertebrales. El mayor número de patologías que nos encontramos y tratamos de columna son hernias discales, estenosis de canal, tumores intracanal y fracturas con invasión en el canal.
    

¿Cuándo se puso en marcha la Clínica Elgeadi?

Inauguramos la Clínica en septiembre del 2021, y desde entonces han sido muchos los pacientes que han pasado por ella buscando una solución a sus patologías y dolencias. Muchos de nuestros pacientes nos comentan cómo les ha cambiado la vida tras la intervención, por ello les estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros y felices de haberles tratado.
    

Recientemente han ampliado el equipo humano de la clínica ¿Qué les ha llevado a ampliar el número de especialidades de la clínica?

La alta demanda de las técnicas mínimamente invasivas, así como la de profesionales altamente cualificados en las diversas áreas médicas, es lo que nos ha llevado a la incorporación de profesionales punteros a nuestro equipo.
    

¿Qué especialidades encontrará quien visite hoy el centro?

Hoy en día encontrarán la especialidad de traumatología con todas sus ramas y sus subespecialidades, así como la unidad de medicina regenerativa, medicina interna, donde cabe destacar la unidad de infecciosas, medicina general y de familia. Es solo el inicio, ya que en los próximos meses tendremos incorporaciones de nuevas especialidades.
    

¿Cuáles son los tratamientos y servicios más habituales en la clínica?

Los que más realizamos son los procedimientos de terapia regenerativa, los tratamientos del cartílago articular y los de lesiones musculares y osteotendinosas. Si hablamos de intervenciones quirúrgicas, mencionaría las cirugías avanzadas de columna las articulares y de recambio, como por ejemplo las que tienen que ver con la implantación de prótesis de rodilla y de cadera. También realizamos cirugía reconstructiva, valoraciones funcionales y servicios como la predicción y prevención de enfermedades.
    

¿Qué diferencia a la clínica Elgeadi de otros centros médicos?

En la clínica se unen dos grandes pilares: por un lado, la presencia de especialistas muy formados, referencias nacionales e internacionales en sus áreas o campos de experiencia en las diferentes áreas médicas; por otro, contamos con tecnología avanzada y puntera tanto a nivel nacional como internacional, mucha de ella proveniente de otros países. Además, disponemos de una unidad de I+D+i que nos ayuda al constante desarrollo de nuevos dispositivos y tecnología para nuestros pacientes.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la clínica?

Nuestros planes implican un crecimiento progresivo y constante, así como la mejora de nuestras técnicas y la búsqueda de nuevos dispositivos que cada vez minimicen más las agresiones a los tejidos. La investigación y el desarrollo de esas técnicas y la constante actualización de nuestros procedimientos, persiguiendo un solo objetivo: que nuestros pacientes se recuperen mejor, más rápidamente y con la mínima agresión posible.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Dr. Elgeadi

Dr. Elgeadi

{
Muchas de las técnicas empleadas en el centro no requieren hacer incisiones en la piel, ya que los dispositivos de milímetro y medio de diámetro equivalen a usar una aguja
{
La clínica ha ampliado el número de especialidades médicas y prevé añadir otras en los próximos meses

Publicaciones relacionadas

Sectores: Salud | Traumatología