Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dr. Bern

Dr. Bern: una visión innovadora e integral de la cirugía capilar

Web
Medio de Prensa: A Tu Salud

Fecha de publicación

25/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El Dr. Franz Joseph Bern es uno de los más prestigiosos especialistas en el mundo de la cirugía y la nutrición capilar

En su centro de Madrid, Bern ha apostado por una filosofía de trabajo basada en la atención personalizada al paciente. “Nos enfocamos en crear un sistema personalizado y en volver a la tradicional relación médico paciente para que éste no sea un simple número. Queremos conocer sus deseos, sus expectativas, sus dudas y sus miedos para acompañarlos a través de todo este proceso”, nos cuenta.
    

El método DHI

Uno de los elementos que definen la labor del Dr. Bern es la metodología que emplea para llevar a cabo los injertos capilares. “Nos basamos en el sistema de implantación DHI-Implanters, ya que de esa manera aseguramos al paciente todo el proceso de angulación, dirección y naturalidad del cabello implantado”, explica.
La técnica DHI (implante directo del cabello) deriva del FUE, usado desde hace años en este tipo de intervenciones. En el caso de DHI, se realiza extrayendo los folículos de la zona donante de pelo mediante bisturíes circulares de menos de 1 mm de diámetro, parecidos a un lápiz, para después ser injertados en la zona necesitada por medio de unos instrumentos quirúrgicos llamados Implanters.
“La principal diferencia respecto al método FUE tradicional es que el uso de este tipo de dispositivos nos permite delimitar con precisión el ángulo y dirección del trasplante, confiriendo al cabello que nacerá una mayor naturalidad. Este método presenta otra ventaja: no es necesario rapar al paciente de manera completa para realizar el trasplante, por lo que se ha convertido en la técnica de trasplante favorita para muchas mujeres”, nos cuenta Bern.
    

Cuidar los resultados

Desde que iniciara su andadura profesional, el Dr. Bern ha tenido claro que debía primar la calidad frente a la cantidad, algo que aplica tanto al número de pacientes como de folículos: “Con esta forma de entender nuestro día a día podemos cuidar al máximo la zona donante. Debemos recalcar que la unidad folicular que se extraiga no vuelve a salir, de modo que si se extrae de manera incorrecta o en un número exagerado de folículos, corremos el riesgo de dejar cicatrices antiestéticas en la zona donante. Todo nuestro foco es que al final del año posoperatorio se vean correctos resultados tanto en la zona donante como en la zona receptora”.
Como consecuencia, en el centro se realiza únicamente una intervención al día, lo que permite ofrecer la máxima personalización del procedimiento y asegurar la calidad que recibe el paciente.
    

Una intervención al día

El trabajo del equipo del Dr. Franz Bern ha sido reconocido en diversas ocasiones, una de las cuales le reportó el premio de salud y bienestar de La Razón por su apuesta a la hora no solo de recuperar el cabello perdido, sino también la confianza a las personas que se someten a una intervención de este tipo. Por esa razón y para dedicar a cada paciente el tiempo necesario para unos resultados óptimos, el equipo del Dr. Bern mantiene la intención de realizar solamente una cirugía al día.
Una vez practicada la intervención, el centro mantiene un estrecho contacto con el paciente a la hora de seguir los cuidados posoperatorios. En este sentido, Franz Bern explica que “la época ideal para someterse a un proceso de implante capilar es el otoño y el invierno, estaciones donde la radiación solar es menor, lo que facilita todo el proceso”.
El trabajo del Dr. Bern no se circunscribe a nuestro país, sino que las cirugías de trasplante capilar se ofrecen también en Latinoamérica de la mano de la clínica Foianini, donde se realizan con la misma filosofía de trato personalizado al paciente y una única intervención al día que realiza el médico de forma integral.
    

Un profesional reconocido

Médico cirujano y Magíster en tricología y microinjerto capilar, el Dr. Franz Joseph Bern Barbehito es miembro general de la Organización Europea de cirujanos capilares WFI (World FUE Institute), que tiene su sede en Bruselas. También es experto en nutrición clínica avanzada y autor del Método Zehn, basado en la actividad física y el ayuno intermitente para un correcto estilo de vida, además de ser profesor del Máster en Cirugía Capilar FEMEL 2022.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

H2SITE

H2SITE

Otras ediciones

Dr. Bern

Dr. Bern

{
El Dr. Bern es profesor de diversos másteres internacionales con alumnos de Latinoamérica y Europa
{
El centro ofrece disponibilidad de fechas los fines de semana para aquellos pacientes que, por motivos laborales, no puedan realizar la cirugía entre semana

Publicaciones relacionadas