Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Diaverum

Atención integral para los pacientes renales

Web
Medio de Prensa: Expansión
Sectores: Dialisis | Salud

Fecha de publicación

15/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José María Ordóñez, director general de Diaverum en España

Diaverum, multinacional de origen sueco, es el mayor proveedor independiente de servicios renales de Europa

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es la pérdida lenta, continua e irreversible de la función renal y en el estadio terminal, es cuando el paciente requiere de terapia renal sustitutiva. Actualmente, en España, hay más de 60.000 personas con ERC que están en Tratamiento Renal Sustitutivo, es decir, requieren de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante para sustituir la función renal. “Afortunadamente, España es líder mundial en trasplante renal, lo cual brinda una segunda oportunidad a los pacientes. Actualmente más del 55% de los pacientes están trasplantados, es decir, 35.000 pacientes frente a los 26.000 que tienen tratamiento de hemodiálisis”, comenta José María Ordóñez, director general de Diaverum en España. Y añade que, “La cultura Diaverum promueve la mejora de la calidad de vida de los pacientes renales en colaboración con los Sistemas de Salud Públicos”.
Dedicada a la prestación de tratamiento renal sustitutivo a pacientes crónicos, Diaverum cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector y está presente en 23 países de todo el mundo con más de 440 clínicas. En España, hoy cuenta con 47 centros de diálisis donde trata a más de 4.300 pacientes al año.
    

Tecnología al servicio de los pacientes

Diaverum ha desarrollado soluciones y aplicaciones digitales, como modelos de inteligencia artificial (análisis predictivos, algoritmos terapéuticos) y aplicaciones móviles, relacionadas con las necesidades de los pacientes, que contribuyen a prestar una atención más eficiente y personalizada, mejorando así los resultados médicos , la calidad de vida y experiencia de los pacientes, y reduciendo la mortalidad y hospitalización; al mismo tiempo que los capacitan para que contribuyan a su propio cuidado y bienestar. “De esta forma, también contribuimos con la sostenibilidad del Sistema Público de Salud”, subraya Ordóñez.
La ERC es una enfermedad compleja, que frecuentemente va acompañada de otras patologías y que puede afectar a otras esferas del paciente, como las psico-sociales, requiriendo un abordaje integral e interdisciplinar. Hoy en día, los modelos de atención a menudo están fragmentados y no están accesibles en el mismo lugar y con los mismos profesionales, suponiendo una carga adicional de tiempo, falta de adherencia e incremento en los desplazamientos para los pacientes. “En nuestras clínicas, el paciente recibe una atención integral por parte de un equipo interdisciplinar formado por psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, nefrólogos y enfermería en el propio centro, con profesionales propios o en colaboración con las asociaciones de pacientes”, explica José Mará Ordóñez.
Diaverum basa sus servicios y procesos en la evaluación continua de criterios de calidad asistencial centrados en el paciente, mediante un modelo de indicadores médicos, además de incorporar la encuesta de Calidad de Vida (KDQoL) y la encuesta Percepción del Cuidado de Paciente (PPC), con lo que la información que reporta el paciente cobra mayor relevancia para su empoderamiento y en la toma de decisiones por los profesionales. Todo ello en concordancia con los criterios de calidad establecidos por la Administración y en colaboración con los diferentes Hospitales de Referencia. “Somos un proveedor independiente, no somos fabricantes, lo que nos permite elegir la mejor tecnología y equipamiento médico-sanitario disponible en el mercado, y así centrarnos en lo que verdaderamente importa, que es que el paciente en hemodiálisis reciba la mejor atención y la más alta calidad y calidez en el tratamiento”, destaca Ordóñez.
El modelo de atención sanitaria de Diaverum se basa en normas y procedimientos orientados a la seguridad del paciente, estandarizados y con un claro enfoque holístico, una gestión clínica sólida y flujos de trabajo digitalizados para proporcionar un tratamiento de diálisis con los más altos estándares de calidad médica, una atención integral personalizada y centrándose también en el entorno que rodea al paciente, familiares y cuidadores. “Esto sólo es posible gracias a nuestros profesionales, pilar estratégico de Diaverum, que brindan en sus cuidados nuestros valores: competencia, inspiración y pasión, lo que los transforma en cuidados de verdad. Personas que marcan la diferencia” .

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Diaverum

Diaverum

{
“En Diaverum, el paciente recibe una atención integral por parte de un equipo interdisciplinar, prestada por nuestros profesionales o en colaboración con las asociaciones de pacientes”
{
“Nuestra cultura empresarial se basa en los Cuidados Verdaderos, y una serie de valores que sirven de guía para prestar una atención renal que mejore la calidad de vida de los pacientes”

Publicaciones relacionadas

Sectores: Dialisis | Salud
Becton Dickinson

Becton Dickinson