Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Culdesac

El diseño como estilo de vida

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

08/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El equipo de CULDESAC en su estudio de Valencia

El estudio es un espacio en constante ebullición y evolución. El presente los encuentra apostando por más talento y desarrollando procesos y técnicas que permitan seguir liderando la optimización de las marcas a través de la creatividad.

CULDESAC es un estudio creativo referente en el diseño de espacios y experiencias icónicas en el sector retail y hospitality. Trabajando de forma transversal y en distintas escalas y tipologías, sus proyectos impregnan un carácter innovador que les ha permitido posicionarse como una de las empresas más polifacéticas del panorama nacional e internacional. Este espacio nacido en Valencia hace 20 años y reconocido internacionalmente por los premios más prestigiosos como el Red Dot Design Award, el Compasso d’Oro ADI o el Delta y, más recientemente, el Pentawards por el diseño de un packaging sostenible para Freshly Cosmetics cuenta con un histórico de proyectos para marcas internacionales como LVMH Group, Bernhardt Design, Hermès, Radisson Hotel Group, H&M, Nike o Swarovski y para firmas españolas como Tous, Bershka, Hoff, Lladró, Cosentino, Porcelanosa, Roca, Seat o Hawkers.
    

Estrategia y personalidad

La clave de su éxito no es, para ellos, un estilo propio, sino un modo de vivir y entender la creatividad a partir de las experiencias y la convivencia de personas e ideas. Cada día, su equipo de más de 40 profesionales trabajando desde sus oficinas en Valencia, Madrid y Galicia combina estrategia y creatividad para generar narrativas a medida. “Nuestra labor consiste en desarrollar universos de marca que transmitan sus valores diferenciales y que luego se traducen físicamente a través del diseño gráfico, arquitectónico e industrial, impregnando todos los puntos de contacto con sus usuarios.” comenta Borja Berna, Lead Architect Strategist y uno de los cuatro Partners que lideran el estudio.
Si bien su visión acerca del diseño es multidisciplinar y, muchas veces, contrapuesta, el equipo coincide en una máxima acerca de su enfoque: la estética o el estilo de una tienda, su packaging o su propuesta gráfica son consecuencia de una intencionalidad. El trabajo debe centrarse, en definitiva, en saber cómo diseñar estrategias para cada cliente y cómo traducir una personalidad de marca, ya sea a nivel físico o digital, para elevar la relación de un consumidor con el espacio, con el producto o con su forma de consumirlo. “La experiencia fructífera pasa por generar interacciones inteligentes, por saber definir cuál es el recuerdo que queremos que la gente se lleve de esa marca. Las marcas cuentan una historia y nosotros nos encargamos de darle forma a esa historia”, sostiene Pepe García, Founder & Creative Director.
    

Capacidad 360

Para este equipo, su gran valor diferencial es el acompañamiento 360 al cliente: CULDESAC se define como experto en combinar estrategia y pensamiento creativo con diseño de primer nivel y en saber estar presente a lo largo de todo el proceso. Desde el pre-proyecto a la implantación final de cualquier tipo de propuesta, este estudio ayuda a definir las ideas y soluciones innovadoras que alimentarán al modelo de negocio, al plan de viabilidad y al desarrollo estratégico. Este enfoque de liderazgo y seguimiento es la clave que permite a sus clientes generar el verdadero valor que buscan. “Ser disruptor no consiste en utilizar la mejor tecnología sino en saber cómo aplicar la creatividad estratégica. Esto se traduce en dar un input, en aportar una solución diferencial. A veces ayudamos a idear junto al cliente el modelo de negocio y otras a replantear su viabilidad e impulsarlo para que sea exitoso”, argumenta Miguel Cánovas, Global Development Lead y Partner.
Una vez definido el enfoque más adecuado para un proyecto, CULDESAC también se ocupa de su desarrollo e implantación gracias a una capacidad técnica pocas veces vista en el mercado español, “contamos con un equipo de 40 especialistas multidisciplinares investigando soluciones materiales o modelos retail alternativos y analizando la mejor manera de implementarlos o escalarlos”, concluye Miguel.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

CuldeSac

CuldeSac

{
{

Publicaciones relacionadas