Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CRESCENTA

Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro
CEO y cofundador y presidente y cofundador de CRESCENTA

“Democratizamos los fondos que estaban reservados solo para ultra ricos”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

03/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Eduardo Navarro y Ramiro Iglesias
Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro
CEO y cofundador y presidente y cofundador de CRESCENTA

Crescenta busca que todo el mundo invierta mejor y ofrecer una experiencia de inversión óptima maximizando la rentabilidad

Con Crescenta todo inversor activo va a poder acceder a los mejores fondos del mercado internacional, hasta ahora solo disponibles para las grandes fortunas e inversores institucionales. “En España hay un problema y es que la gente no invierte bien. Mi vocación es que el ahorrador común tenga acceso a las mismas oportunidades de inversión para ganar libertad financiera a largo plazo”, asegura Eduardo Navarro (E.D.), presidente y co-fundador. Conversamos con él y con Ramiro Iglesias (R.I.), CEO y co-fundador, de Crescenta, la primera gestora digital de fondos de capital privado, que garantiza control y seguridad en los procesos de inversión y facilita que una base amplia de inversores pueda, por fin, acceder a estas oportunidades.
    

¿Por qué sois una gestora digital?

R.I.- A pesar de que en 2022 con la Ley Crea y Crece el mínimo de inversión en fondos de capital privado se rebajó de 100.000 a 10.000 euros, no se tradujo en una bajada real en los límites, el ticket medio siguió siendo muy alto porque toda la operativa que rodea a esta inversión tiene costes muy elevados.
Por eso, la única forma de dar entrada a todos los inversores activos era a través de la tecnología, diseñando un software tecnológico que digitalizase todo el proceso de inversión. En comparación con la inversión que facilitan otros players, el proceso de inversión en Crescenta es de minutos frente a semanas, y sin compromisos adicionales. Desde 10.000 euros y a golpe de clic puedes invertir en los mejores fondos a nivel internacional.
    

Comentabais que uno de vuestros objetivos es que la gente invierta mejor

E.N.- Así es. Creemos que es importante que haya más educación financiera, que conlleva a una mayor libertad y seguridad a largo plazo. Creemos que la gente va a ser más feliz si tiene la garantía de que está haciendo buenas inversiones.
    

Y bajo esta filosofía, se esconden fondos que hasta ahora no eran accesibles, ¿cómo es eso?

E.N.- Nuestros portfolios invierten en fondos internacionales top tier de Private Equity, cuyo mínimo de entrada es de decenas de millones, por ello solo unos pocos se podían beneficiar de sus altas rentabilidades. Y la única forma de abrir este club históricamente tan cerrado era con tecnología y educación. Crescenta es para toda esa gente que ha oído de Private Equity y Venture Capital o incluso ha trabajado en la industria y, paradójicamente, nunca ha podido invertir porque estaba reservado solo para ultra ricos.
R.I.- Con esta filosofía, traemos fondos de inversión que a lo largo de décadas han dado consistentemente retornos anuales de doble dígito y superiores al 15%.
    
    

Una herramienta de ahorro
a largo plazo

por Ramiro Iglesias
Crescenta es tranquilidad y seguridad a largo plazo, sabiendo que lo importante no es generar una rentabilidad inmediata asumiendo mucho riesgo, sino ganar dinero a largo plazo y de manera segura. La iliquidez que caracteriza a los fondos de Private Equity conlleva disciplina en la planificación, y eso es bueno.


Ahora, tenemos dos fondos activos de Private Equity en los que puedes invertir desde un compromiso de 10.000 euros, pero esto no significa que tengas que desembolsar 10.000 euros de golpe, asumes el compromiso de desembolsarlo gradualmente en los próximos cinco años, aproximadamente. “En los cinco años siguientes, te devolveríamos el principal invertido con la rentabilidad generada. Independientemente de lo que inviertas, la rentabilidad objetivo de nuestros fondos es superior al 15% anual después del cobro de comisiones (neta), lo que vendría a duplicar la inversión del compromiso inicial, tras el periodo de 10 años”.


Además, puedes invertir en ese producto desde tu casa y con unas comisiones muy competitivas contra otras alternativas de inversión similares.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits