Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Coloplast

Gerardo Álvarez
Director General de Coloplast España y VP Iberia

“Trabajamos para desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades reales de los pacientes”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

02/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Gerardo Álvarez
Director General de Coloplast España y VP Iberia

¿Cuáles son los orígenes de Coloplast?

Coloplast es una compañía multinacional de productos sanitarios de origen danés que nace en 1957, de la mano de la enfermera Elise Sørensen y el ingeniero Johanne Louis Hansen, con objeto de dar respuesta a las necesidades íntimas de los pacientes ostomizados. A la hermana de Elise, Thora Sørensen, acababan de realizarle una ostomía. Elise fue escuchando y observando lo que ella necesitaba y así fue como crearon la primera bolsa de ostomía desechable del mundo. Este dispositivo cambió la vida de Thora y marcó un antes y después en la vida de los pacientes ostomizados.
Desde entonces, con espíritu innovador y valores basados en la cercanía, la pasión para cambiar las cosas y el respeto y responsabilidad, hemos puesto al paciente en el centro de nuestra misión para avanzar en la práctica de la medicina y la asistencia sanitaria, mejorando la vida de los pacientes en las áreas de ostomía, continencia, cuidado de heridas y urología intervencionista
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Actualmente, nuestra central está en Humlebaek, Dinamarca, y tenemos presencia comercial en más de 140 países de todo el mundo. Disponemos de 8 plantas de producción en Estados Unidos, Costa Rica, Francia, Dinamarca, Hungría y China, y somos más de 12.500 empleados a nivel mundial.
En Coloplast España, a punto de cumplir los 40 años, trabajamos más de 145 empleados repartidos por todo el territorio nacional, poniendo a disposición de los pacientes y profesionales de nuestro país más de 2.800 referencias diferentes en las áreas de ostomía, continencia, urología y cuidado de las heridas. Con la reciente adquisición de Atos Medical, empresa líder del mercado mundial en laringectomía, Coloplast añade un nuevo segmento de negocio de cuidados crónicos que se gestionará como una unidad estratégica independiente.
    

¿A qué perfil de paciente se dirigen?

Los usuarios de nuestros productos de la división de cuidados crónicos son en su mayoría pacientes ambulatorios con ostomías o con disfunción urinaria o fecal, con diferentes grados de discapacidad o dependencia, que precisan de nuestras soluciones personalizadas para conseguir una gran mejoría en su calidad de vida.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de Coloplast en el campo de los productos médicos? ¿Qué diferencia a la compañía de sus principales competidores?

La innovación es parte del ADN de Coloplast. Hemos sido galardonados y reconocidos como una de las compañías más innovadoras del mundo por instituciones de prestigio internacional como Forbes. Llevamos más de 60 años desarrollando e incorporando innovación en todas nuestras áreas de negocio.
Trabajamos muy cerca de los profesionales sanitarios para, juntos, avanzar en el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades reales de los pacientes. Apostamos por la investigación clínica, la formación continua y el acceso equitativo a nuestras soluciones de salud.
Así nació hace 20 años Coloplast Academy en España: un ambicioso plan integral de formación especializada, cuyo objetivo es capacitar a los profesionales de la salud en conocimientos científicos, habilidades y estrategias que les permitan avanzar en los cuidados a los pacientes, mediante la investigación y generación de evidencia. Gracias a este compromiso único con la formación de calidad, más de 50.000 profesionales sanitarios han recibido formación continua y/o universitaria específica, lo que redundará sin duda en la mejor asistencia y cuidados de los pacientes.
    

¿Cómo está organizada su oferta?

En el área de ostomía, somos líderes en todo tipo de productos y servicios dirigidos al paciente ostomizado, desarrollando incluso el primer y único dispositivo en ostomía para bebés prematuros en el mundo que permite realizar la técnica de re-alimentación esencial para una mejor recuperación de este colectivo tan vulnerable.
Para el cuidado de la incontinencia urinaria y fecal, Coloplast ofrece la familia de sondas más completa e innovadora en el cateterismo intermitente, con una novedosa lubricación con Tecnología Triple Acción que protege la mucosa de infecciones y otras complicaciones, así como un producto de irrigación transanal claramente diferencial.
Para el cuidado de heridas, Coloplast ofrece una completa gama de fibras y apósitos con las Tecnologías exclusivas 3DFit o Hexalock, las cuales permiten crear las mejores condiciones para una cicatrización óptima y más rápida de la herida, disminuyendo además el riesgo de infección.
Junto a la colaboración de cirujanos líderes mundiales, nuestros productos de la unidad de Urología han permitido el progreso de la práctica de la medicina mediante el desarrollo de técnicas y dispositivos médicos del más alto nivel. Ofrecemos una alta gama de productos y soluciones en las áreas de endourología (manejo de litiasis), hiperplasia benigna de próstata, urología funcional (con dispositivos para incontinencia masculina y femenina) y en el área de la andrología para el abordaje de la disfunción eréctil.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

Coloplast

Coloplast

{
{

Publicaciones relacionadas