Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Colegio SEI San Narciso

Antonio Traba
director del Colegio SEI San Narciso

“El alumnado es el epicentro de nuestro proyecto formativo”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

26/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio Traba
director del Colegio SEI San Narciso

Integrado en el Grupo SEI, el Colegio San Narciso de Marín (Pontevedra) va camino del centenario de su fundación. Para saber con más detalle cuál es su proyecto, hablamos con su director, Antonio Traba.

¿Cuáles fueron los orígenes del centro?

El Colegio San Narciso es un colegio casi centenario. En 1926, D. Narciso Nores donó a los Padres Paúles el edificio inicial situado en el centro de Marín. Fue en 1975 cuando empezó a funcionar en la actual ubicación situada en una de las partes altas de Marín, contando con un potente internado que daba servicio al alumnado de diferentes partes de la geografía gallega.
    

¿Qué cursos se imparten en el colegio?

En el Colegio San Narciso podemos presumir de ser uno de los pocos centros educativos en el que puedes comenzar desde los “cero” años y acabar tu etapa educativa con el bachillerato y/o un ciclo de formación profesional. Educación infantil de 0 a 6, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional componen la oferta educativa de nuestro centro. A nivel Ciclos de FP nos orientamos por las ramas sanitaria, servicios sociales y deportiva, con una oferta importante en ciclos medios y ciclos superiores, que ampliamos cada año.
    

¿Cuál es la foto actual del centro?

Un total de 750 alumnos y 60 profesores (además de una veintena de trabajadores en los servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería, cocina, residencia…) forman parte de este proyecto educativo, convirtiendo al colegio en una de las empresas más importantes de la villa.
En cuanto a instalaciones, el centro cuenta, además de la zona académica dedicada a las más de 50 aulas existentes, con un Salón de Actos para 700 espectadores, un comedor para 400 usuarios, una residencia con 250 camas, pabellón polideportivo, pista de tenis, campo de fútbol de hierba artificial, pistas polideportivas al aire libre y, la joya de la corona, DIEZ pistas de pádel cubiertas. Cerca de 40.000 envidiables metros cuadrados en plena naturaleza.
    

¿Cómo definiría la filosofía del centro?

Filosofía y proyecto educativo van acorde con los tiempos en nuestro colegio, en los que el epicentro es el propio alumnado, su formación, su madurez como ciudadanos… en definitiva, el futuro de nuestros alumnos y alumnas. Una formación integral que no se reduce a lo académico sino a otros aspectos del día a día: deportes, cultura, medioambiente, sociedad. El trabajo diario de nuestro claustro de profesores garantiza la mejor de las formaciones y permite a nuestro alumnado enfrentarse a una vida laboral con todas las garantías de éxito.
    

¿En qué se traduce esa forma de entender la educación en el día a día de la escuela?

La apuesta por nuevas formas de educación, como es la Formación Profesional, que permite continuar su formación a nuestro alumnado en un entorno conocido y cómodo para ellos y la inversión constante en nuestras instalaciones (tanto académicas como deportivas), permiten aplicar y llevar a cabo nuestro proyecto educativo diariamente.
    

¿Qué papel juegan las familias en el éxito del colegio San Narciso?

Las familias lo son todo. Gracias a su confianza nuestro centro está a punto de cumplir 100 años de vida en nuestra localidad, Marín. Con ellas, formamos un equipo de trabajo único que permite poner en valor nuestro proyecto educativo. Su opinión y su colaboración son imprescindibles para que este engranaje funcione correctamente.
    

¿Tiene espacio la innovación en un ámbito como la educación?

Sin duda. Las aulas han dejado de ser recintos donde se impartía teoría únicamente. Hoy, nuestro alumnado aprende de una forma más cercana a lo cotidiano, pudiendo aplicar en la práctica lo que aprenden cada día. Nuestro profesorado transforma la teoría y la adapta a las situaciones más habituales con las que los estudiantes se van a encontrar en el futuro. Ser innovadores, apoyados en la tecnología, permite hacer la enseñanza una profesión muy sencilla para gente con vocación.
Ser innovadores y dinámicos en nuestra relación con el alumnado, es clave para ser un centro diferente y único.
    
    
colegioseisannarciso.com
colegiossei.com

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España