Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Colegio Heidelberg

Ignacio Hernández Antón
Director del Colegio Heidelberg

Los alumnos como protagonistas

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

26/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Ignacio Hernández Antón
Director del Colegio Heidelberg

Con más de 50 años de experiencia educativa, el Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria es un centro privado de excelencia, trilingüe y referente reconocido a nivel nacional que ofrece todas las etapas de la enseñanza desde los 2 a los 18 años. Hablamos con su director, Ignacio Hernández Antón.

¿Qué balance hacen de la trayectoria del colegio?

Estamos agradecidos por la confianza y el reconocimiento que nos han dado y dan nuestras familias: 51 años adaptándonos a sus necesidades, ofreciéndoles resultados tangibles y formando a personas con valores éticos, principios y habilidades que les permitan contribuir a la sociedad de una manera positiva. Son años de experiencia que nos ha permitido refinar una acción educativa donde las personas son lo primero.
    

¿Qué elementos les hacen diferentes?

Desde el punto de vista de cómo nos organizamos, nuestro sistema de gestión participativa único genera un entorno de confianza y de comunicación fluida, que tiene como resultado la gran cohesión de toda la comunidad educativa. De hecho, reinvertimos todos los recursos en beneficio del proyecto.
A nivel pedagógico, uno de los aspectos diferenciadores de nuestra forma de enseñar consiste en interrelacionar las diferentes áreas de conocimientos mediante proyectos que hagan movilizar los diferentes recursos cognitivos y actitudinales. Creemos en la educación personalizada y cada alumno recibe un seguimiento individualizado para que entre profesores, tutores, psicopedagogos y dirección pedagógica, diseñemos su ruta de aprendizaje.
Si consideramos al equipo educativo, profesionalidad, la formación continua, la diversidad de visiones del mundo y la profunda vocación educativa son factores comunes en todos los integrantes de nuestro claustro. La estabilidad de nuestro profesorado nos permite un conocimiento profundo de las necesidades y trayectoria de cada alumno. Pocos colegios hay con tantos docentes premiados en innovación educativa, evaluación competencial, metodologías activas y tecnologías educativas. Somos inconformistas, siempre nos preguntamos cómo hacerlo mejor.
    

¿De qué forma?

Todos los centros hacen esfuerzos por coordinar su acción educativa en cada etapa, pero en el Colegio Heidelberg vamos un poco más allá: pensamos en SX, Student Experience, es decir, en el conjunto de experiencias que tiene cada alumno en su vida escolar. En cada toma de decisiones consideramos el impacto en la vida de los alumnos, los docentes y familias.
Otra diferencia radica en la proyección internacional de nuestros alumnos mediante la inmersión cultural y el aprendizaje de idiomas a través de un proyecto trilingüe real y efectivo que permite a los alumnos alcanzar un nivel C1 tanto en inglés como en alemán. Comienzan con el aprendizaje de alemán a los 2 años y a partir de los 5 incorporan el estudio del inglés. A partir de Educación Primaria se utilizan las lenguas extranjeras como lengua vehicular para la enseñanza de otras materias.
Una gran oferta deportiva como la nuestra solo es posible con unas instalaciones punteras y un club deportivo profesionalizado: fútbol, baloncesto, voley, esgrima, patinaje, judo, rugby o gimnasia artística y rítmica. Los alumnos cuentan con los mejores preparadores y especialistas en la actividad física.
    

¿Cómo definiría el proyecto educativo del centro?

Nuestro proyecto educativo se basa en poner a los alumnos como protagonistas de todos los procesos y personas del Centro. Esto se materializa en el diseño de un currículo diferenciado donde destaca la variedad metodológica, la atención a los diferentes ritmos de aprendizaje, el uso de situaciones de aprendizaje estimulantes, la implicación de los alumnos en su propio desarrollo, el nivel de coordinación entre las etapas, el uso responsable de tecnologías educativas y la innovación en los procesos de evaluación y acompañamiento psicopedagógico.
Por otro lado, aplicamos un enfoque integral de la educación que contempla las tres áreas fundamentales del desarrollo humano: intelectual, físico y socioemocional. Intelectual porque atendemos a los retos cognitivos de un entorno altamente digitalizado, apoyándonos en metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, Flipped Classroom, Thinking Based Learning o el Aprendizaje Cooperativo; Socioemocional porque cuidamos del desarrollo de las habilidades sociales, de la gestión emocional y de la formación en valores; y física porque el deporte y los hábitos saludables forman parte de nuestro currículo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team