Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

COLCHONES DELAX – Viscoconfort

ViscoConfort crea colchones para pacientes de fibromialgia

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

02/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Hay tres modelos de colchones y todos ellos han sido desarrollados con tecnología del Instituto Europeo de Calidad del Sueño

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño, ESCI, que investiga y desarrolla desde su fundación nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso, ha trabajado junto a la marca de colchones ViscoConfort, para desarrollar un producto que alivie y mejore el descanso de los pacientes con fibromialgia. Esta condición crónica provoca dolor musculoesquelético, fatiga y problemas de sueño. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la fibromialgia afecta a 276.000 personas en España, además, según sus datos es 7 veces más frecuente en las mujeres que en hombres.
    

Estudio con voluntarias de la Asociación de Fibromialgia de L’Alcudia

Con el objetivo de abordar las necesidades específicas de quienes sufren de fibromialgia, ViscoConfort y el Instituto ESCI realizaron un estudio exhaustivo donde se monitorizó, durante dos semanas, a enfermas de esta dolencia, y se midieron diferentes parámetros del sueño para ver la influencia del masaje por vibración y la ergonomía del núcleo del colchón en la calidad del sueño y en los síntomas por fibromialgia. El estudio se realizó con voluntarias de la Asociación de Fibromialgia de L’Alcudia.
Vicente Barberá, CEO del Grupo Delax, al que pertenece la marca ViscoConfort, ha resaltado cómo la apuesta por la investigación es clave para desarrollar productos que realmente alivien el dolor. “Creemos que la innovación es un pilar básico para desarrollar productos de calidad. El Instituto del Sueño Europeo tiene el know-how necesario para aplicar tecnología basada en sus estudios científicos que realmente mejora el descanso de enfermos de fibromialgia”.
    

¿Qué tecnologías incluyen los colchones de ViscoConfort?

La gama de colchones para enfermos de fibromialgia de VisconConfort están fabricados con un núcleo y capas externas que ofrecen un soporte ni demasiado firme ni demasiado blando. Además, cuentan con innovaciones técnicas que ayudan en la inducción del sueño y el alivio del dolor, como la tecnología Heat Pad, que calienta los pies durante los primeros momentos del sueño. Esto es importante, ya que estudios científicos han demostrado que calentar sutilmente los pies tiene efectos positivos en la conciliación y mantenimiento del sueño.
También se ha aplicado a los colchones la tecnología Vibration Therapy, a través de la cual, y mediante sus 5 programas (Detox, Analgésico, Linfático y Descontracturante), se puede aplicar alivio al dolor para inducir al sueño.
    

Tres modelos de colchón de ViscoConfort para fibromialgia

Todos los colchones son articulables y tienen separación de lechos. Sus núcleos están diseñados para evitar la presión corporal, con la firmeza justa. La gama consta con 3 modelos diferentes:
– Fibrorelax: cuenta con la tecnología Heat Pad y masaje. La composición del colchón tiene un núcleo cuatricapa con ergonomía y canales de aireación que alivian la presión para evitar dolor en las articulaciones, relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea.
– Fibroconfort: también cuenta con la tecnología Heat Pad y masaje y doble núcleo interior con una capa Hypersoft 2+2cm. Tiene funda lavable.
– Fibrorest: es articulable y tiene separación de lechos. Su núcleo interior es tricapa viscoelástico. Además, tiene funda lavable.

Tras haber usado los colchones durante 30 días, las voluntarias del estudio reportaron un inicio de sueño más rápido, más profundo y una mayor regularidad en sus patrones de sueño.
    

Sobre ViscoConfort

ViscoConfort forma parte del Grupo Delax, un grupo empresarial valenciano especializado en investigar, fabricar y proveer soluciones innovadoras a la industria del descanso y que ha sido reconocido con el sello de PYME INNOVADORA, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. También cuenta con la licencia de fabricación de productos OEKO-TEX® Standard 100 y su centro de producción está certificado para la fabricación de productos sanitarios.
La marca ViscoConfort nace gracias a la apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D) y tiene como objetivo ser un referente en la venta de colchones saludables diseñados especialmente para personas con trastornos del sueño y dolencias músculo-esqueléticas.
Todos los colchones de la marca están validados por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), un instituto que desarrolla nuevas tecnologías para mejorar la calidad del sueño y el descanso.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology