Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Coding Giants

Kamila Purymska
CEO de Coding Giants

“Las habilidades y competencias en informática y en IT ya no son una ventaja, sino un estándar requerido”

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

08/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Coding Giants es una compañía especializada en el ámbito de la formación en programación y nuevas tecnologías para niños y adolescentes. Hablamos con su CEO, Kamila Purymska.

¿Cuándo se puso en marcha el centro?

Coding Giants se puso en marcha en el 2015, cuando cuatro amigos emprendedores graduados en la Universidad Tecnológica en Varsovia quisieron compartir su pasión y su conocimiento por la programación y las nuevas tecnologías con los más pequeños. Hoy somos unas de las Edtech de más rápido crecimiento en Polonia, con 63 sucursales y 52 franquicias repartidas en 7 países.

¿Qué cursos se imparten en Coding Giants?

Ofrecemos clases presenciales y virtuales de programación y nuevas tecnologías en toda España. Aprendemos a crear videojuegos, con las plataformas Minecraft o Roblox, aplicaciones para el teléfono móvil y mucho más utilizando diferentes lenguajes de programación adaptados al momento evolutivo de cada alumno.

¿Qué les diferencia de otros centros de formación?

Nuestro objetivo es hacer que los jóvenes sean mucho más competentes tecnológicamente para estar mejor preparados para el futuro, porque las habilidades en TI e informática ya no son una ventaja, sino un estándar requerido. En Coding Giants ofrecemos un programa educativo innovador y de mucha calidad. Todos nuestros profesores, que son programadores profesionalmente activos, personalizan el aprendizaje con cada alumno haciendo así que las clases de programación se conviertan en una aventura apasionante y divertida a la vez.

¿En qué consiste el proyecto Women in Tech?

Como desarrolladora e ingeniera, he visto claramente que el porcentaje de estudiantes femeninas en ingeniería y la presencia de mujeres que trabajan en el campo tecnológico es muy bajo. Para intentar revertir esta tendencia, junto con Glovo y su proyecto Women in Tech, preparamos varias acciones para escuelas que puedan influir a las adolescentes a perseguir carreras IT en el futuro próximo. También estamos preparando bootcamps de verano para jóvenes de 12 a 18 años. Estos bootcamps de programación constan de 5 clases y son totalmente gratuitos.

¿Qué puede explicarnos de los talleres gratuitos que organizan en junio?

El próximo mes de junio organizamos un fin de semana tecnológico para niños y jóvenes interesados en programación. Estos talleres gratuitos se llevarán a cabo los días 4 y 5 de junio en Madrid, y 11 y 12 en Barcelona, pero también online para toda España. El objetivo es promover el aprendizaje de la programación, el uso responsable de internet y las nuevas tecnologías y potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

UniversalPay

UniversalPay

Traumatología Soler

Traumatología Soler

Iberent Technology

Iberent Technology

RETAIN Technologies

RETAIN Technologies

Gesa Mediación

Gesa Mediación

Otras Ediciones

UniversalPay

UniversalPay

Traumatología Soler

Traumatología Soler

Iberent Technology

Iberent Technology

RETAIN Technologies

RETAIN Technologies

Gesa Mediación

Gesa Mediación

{
{

Publicaciones relacionadas