Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Clínica Dra. Esther de Bustamante

Esther de Bustamante
directora de la Clínica Dra. Esther de Bustamante

“La sonrisa es una de las bases en las que se fundamenta la autoestima”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

03/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Esther de Bustamante
directora de la Clínica Dra. Esther de Bustamante

La directora de la Clínica Dra. Esther de Bustamante explica que la Estética Dental busca “devolver la belleza a la sonrisa a través de diversos tratamientos”

La Clínica Dental Dra. Esther de Bustamante, especializada en Odontología Estética y expertos en el Diseño de Sonrisas, es un referente de las Islas Baleares dentro de la alta estética dental y cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen a sus clientes la última tecnología en el cuidado de los dientes. Su CEO, Esther de Bustamante, galardonada recientemente con dos premios nacionales por su profesionalidad y el carácter innovador de unos de sus tratamientos más exitosos: el ‘Wedding Dental Treatment’, explica que lo que le atrajo de la odontología es que se trata de una “rama sanitaria que une medicina, belleza y arte”.
    

Su clínica está especializada en Estética Dental, ¿podría explicarnos en qué trabaja esta rama de la odontología?

La Estética Dental es una especialidad odontológica que se encarga de devolver la belleza a la sonrisa. Una vez que las patologías o problemas funcionales han sido tratados, la Estética Dental, a través de diversos tratamientos, intenta transformar las sonrisas en sonrisas extraordinarias.
    

¿Qué tratamientos incluye?

Los tratamientos que realizamos en nuestra clínica van desde carillas de porcelana, blanqueamientos dentales, cirugía plástica periodontal, diseño de sonrisa, contorneados dentales, cierres de diastemas, eliminación de manchas, reconstrucción de fracturas y un gran número de rehabilitaciones con composite.
    

¿En qué consiste el concepto de Arquitectura de la Sonrisa?

Es la unión de los conceptos de salud, función y belleza. Diseñando cada sonrisa aplicamos esos conceptos insertándolos en las características físicas y faciales de cada paciente. Se trata de construir una sonrisa a medida.
    

¿Cuáles son los efectos que tiene la sonrisa en nuestra autoestima?

Sentirse bien con uno mismo es uno de los pilares de una vida plena y sin duda la sonrisa, tanto por su indiscutible valor estético como por el beneficio psicológico que nos aporta sonreír, es una de las bases en las que se fundamenta la autoestima.
    

¿Qué es lo que le atrajo de la odontología?

Desde niña tuve atracción por la medicina, siempre me pareció fascinante el cuerpo humano y cómo sanarlo. Mi carrera se encaminó más hacia la odontología por la vertiente artística de esta. Es una rama sanitaria que une medicina, belleza y arte, y esos tres conceptos fusionados me resultan muy atractivos.
    

¿Cómo influye la higiene bucal en la salud general?

Influye realmente en todo. Nuestro cuerpo está absolutamente interrelacionado, cualquier patología en un órgano determinado tiene consecuencias a nivel global. En el caso de la salud oral con más razón, ya que la boca forma parte del sistema digestivo y del sistema respiratorio y es, además, una de las zonas más contaminadas del organismo, albergando a una gran diversidad microbiana que puede producir varias patologías sistémicas o agravar las existentes. Mantener una correcta higiene y salud oral es fundamental para nuestra salud.
    

¿Por qué recomienda ir al dentista?

Acudir al dentista es una necesidad obligada. La cavidad oral actúa como puerta de entrada al organismo y la salud de esta repercutirá, como hemos mencionado anteriormente, en la salud global del individuo. Es fundamental mantener la boca limpia, sin infecciones, sin patologías ni alteraciones masticatorias. Las revisiones deberían realizarse al menos una vez al año, aunque en aquellos pacientes que presentan patología, las revisiones deberían hacerse cada 6 meses.
    

El año pasado recibió el galardón de Premio Médico del Año en Estética Dental y Diseño de Sonrisas durante la IV edición de los Premios Médicos del Año de La Razón y su clínica fue distinguida en la I Edición de los Premios Nacionales de Salud Bucodental, ¿qué han supuesto para su carrera estos reconocimientos?

Es un honor y un privilegio ver reconocido el trabajo y el esfuerzo de estos 20 años. Para mí estos galardones han supuesto un impulso para seguir mejorando y preparándome para poder ofrecer a mis pacientes los mejores tratamientos en Estética Dental y conseguir la sonrisa que siempre desearon.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Clínica Dra. Esther de Bustamante

Clínica Dra. Esther de Bustamante

Clínica Dra. Esther de Bustamante

Clínica Dra. Esther de Bustamante

{
“Es fundamental mantener la boca limpia, sin infecciones, sin patologías ni alteraciones masticatorias para una buena salud general”
{
“La Arquitectura de la Sonrisa es la unión de los conceptos de salud, función y belleza. Se trata de construir una sonrisa a medida”

Publicaciones relacionadas

Becton Dickinson

Becton Dickinson