Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Civislend

Iñigo Torroba
CEO de Civislend

“En nuestra plataforma cualquiera puede invertir a partir de 250€”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

22/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Iñigo Torroba
CEO de Civislend

Civislend es una compañía especializada en el crowdlending inmobiliario, una modalidad que permite a pequeños inversores participar en proyectos de promotores profesionales. Hablamos con su CEO, Iñigo Torroba.

¿Cuáles fueron los orígenes de Civislend?

Civislend nace en 2016 como una oportunidad de inversión para grandes inversores y pronto deriva hacia el crowdlending, permitiendo que un gran número de inversores puedan participar en la financiación de proyectos inmobiliarios de promotores profesionales. Así, en 2017 queda regulada por la CNMV como PFP, pasando a PSFP en octubre de 2023, lo que le permite ampliar el rango de acción de España al resto de Europa.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Actualmente somos 13 personas y tenemos planificado terminar este 2024 siendo 18. En 2022 tan solo éramos 4, pero la ambición de crecimiento supuso la contratación de más personal para poder abarcar la demanda de proyectos para financiar, ya sea desde el departamento de real estate, como en relación con el inversor y marketing.
    

¿Cuál es su propuesta de valor en el ámbito del crowdfunding y crowdlending inmobiliario?

El análisis de cada proyecto, la necesidad de garantías que protejan al inversor y la rentabilidad final para el inversor, son nuestra diferenciación clave. Hay que tener en cuenta que solamente 1 de cada 10 proyectos analizados salen a financiación, ya que además del trabajo del departamento de real estate del análisis de un proyecto, éste pasa a validación final por parte de un comité externo, donde su mayor preocupación es que el inversor siempre esté protegido de la mayor manera posible.
    

¿A qué perfil de inversor se dirigen?

Todo el mundo es susceptible de invertir. Eso es lo mejor de nuestra plataforma, ya que desde 250€ cualquier persona puede participar, por lo que conviven pequeños y grandes inversores en el mismo ecosistema. Cualquier persona mayor de 18 años puede comenzar a rentabilizar sus ahorros, diversificar y beneficiarse del interés compuesto para hacer crecer aún más su capital.
¿Qué rentabilidades pueden lograrse invirtiendo en este tipo de proyectos?
El mercado manda mucho sobre esto, aunque no lo parezca. En 2022, la rentabilidad media anual estaba en torno al 7%, en 2023 subió al 9% y actualmente estamos entre un 10% y un 13% anual.
    

¿Con qué perspectivas acuden a SIMA 2024?

Ya estuvimos el año pasado y fue un verdadero éxito. No esperábamos tanta demanda y la verdad es que no tuvimos el stand vacío ni un solo momento. Este año esperamos mejorarlo, dando a conocer el crecimiento que hemos tenido y consiguiendo que todo el mundo entienda qué hacemos y por qué invertir en proyectos inmobiliarios es una de las mejoras opciones de inversión que puedan realizar. Además, haremos un juego donde regalaremos capital para invertir en nuestros proyectos, entre otros muchos regalos de merchandising muy interesantes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology