Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cartrack

Antonio Reyes
Director General de Cartrack España

“Con nuestro servicio Mifleet prevenimos posibles fraudes a través de las tarjetas de combustible”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

18/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio Reyes
Director General de Cartrack España

Fundada en 2004, con presencia en 24 países y gestionando más de 1,7 millones de vehículos en todo el mundo, Cartrack es una multinacional tecnológica referente dentro de su sector, ofreciendo siempre soluciones innovadoras de tecnología avanzada.

¿Cuál es el valor diferencial de Cartrack?

Cartrack es líder de mercado en soluciones de telemática orientadas a la gestión de flotas de todo tipo de vehículos. En Cartrack estamos claramente orientados a la excelencia en el servicio y nos preocupamos por desarrollar continuamente nuevos productos que no tardan en convertirse en tendencia en el mercado. A través de nuestra plataforma, el usuario tiene su vehículo siempre localizado, con la posibilidad de inmovilización remota en caso de robo o de manera preventiva, gestionar y planificar rutas, recibir alertas de entrada y salida de puntos geográficos preestablecidos entre otras muchas funciones. Como valor diferencial, en Cartrack contamos con la tecnología más avanzada y realizamos todas las intervenciones siempre con nuestro propio equipo de técnicos instaladores. Ofrecemos un servicio de central de alarmas 24 horas los 365 días del año, avisando al cliente de multitud de eventos como cortes de corriente, movimientos del vehículo no autorizados y accidentes, entre otros. Desarrollamos herramientas de control de costes muy intuitivas, de fácil manejo y ad hoc a nuestros clientes realizando trajes a medida en función de las necesidades de cada uno. Nuestro último lanzamiento es un servicio denominado Mifleet, mediante el cual el cliente detecta cualquier tipo de irregularidad en los repostajes de combustible en pocos segundos evitando el fraude y reduciendo costes.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestros servicios están disponibles para clientes particulares y empresas de cualquier tamaño y sector interesados en el control y reducción de costes de su flota de vehículos.
    

¿Qué penetración tiene la telemática en España?

España es un mercado muy importante en plena expansión dentro del sector de la telemática, con un número importante de empresas dedicadas a este tipo de soluciones. Los estándares de calidad en Cartrack son muy elevados, innovando continuamente de cara a ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes. Esto nos ha consolidado como empresa referente en el sector desde 2011, año en el que iniciamos nuestra actividad en España
    

¿Diría entonces que la innovación forma parte del ADN de Cartrack?

Sin lugar a dudas, los principales drivers de nuestra empresa son la innovación y la excelencia en el servicio. Tanto es así, que la geolocalización de los vehículos se queda en mera anécdota dentro de nuestro portafolio de productos. Además de los servicios básicos de geolocalización, geofences, optimización de rutas y control de costes, desde Cartrack ofrecemos productos y servicios como la descarga remota de tacógrafo, donde además se incluye información sobre los tiempos de conducción, descansos, infracciones… Desde el teléfono móvil, nuestros clientes pueden realizar la inmovilización remota del vehículo como medida preventiva antirrobo e incluso para la recuperación de un vehículo sustraído. Como mencioné anteriormente, acabamos realizar el lanzamiento de Mifleet, que consiste en una herramienta de gestión que previene y detecta el fraude de combustible alertando en pocos segundos sobre posibles irregularidades a la hora de repostar con la tarjeta de combustible de la empresa. Esta aplicación también detecta automáticamente errores de facturación, como pueden ser los cargos duplicados.
    

¿Qué tipo de fraude se comete habitualmente con las tarjetas de combustible?

Los fraudes más recurrentes suelen ser la utilización de la tarjeta de combustible proporcionada al empleado por parte de la empresa para su uso en un vehículo particular e incluso en vehículos de terceros. También se pueden detectar repostajes parciales al vehículo de empresa que se completan con el relleno de garrafas adicionales o repostajes dobles a más de un vehículo.
    

¿Cómo funciona Mifleet?

Este servicio se basa en el uso de la inteligencia artificial para gestionar todos los controles en un solo clic. Al cargar el extracto mensual de repostajes de gasolina a nuestra plataforma, Mifleet realiza todas las comprobaciones, como, por ejemplo, si el vehículo se encontraba en la gasolinera en el momento del repostaje, si el repostaje excede de la capacidad del depósito o si el sensor de combustible del vehículo muestra un incremento menor al de la cantidad de litros cargados. Todos estos datos se cruzan y se analizan automáticamente para alertar de posibles irregularidades. Del mismo modo, Mifleet detecta automáticamente cargos duplicados que hayan podido realizar, bien por fallos en los sistemas de cobro o por errores humanos.
    

¿Tienen también soluciones para empresas de logística?

Por supuesto, en Cartarck ofrecemos soluciones para todo tipo de industrias, y el sector de la logística es uno de los mas importantes. Delivery es una solución desarrollada especialmente para empresas de transporte de cualquier tipo de mercancía que necesitan de una planificación y seguimiento de las órdenes de trabajo desde la salida del vehículo del almacén hasta la entrega al destinatario final, permitiendo mantener una comunicación continua entre la empresa y el conductor del vehículo.
    

¿Qué planes tiene Cartrack de cara al futuro?

Entre otros productos, estamos ultimando los detalles de nuestro próximo lanzamiento de servicios de monitorización y control a través de cámaras con inteligencia artificial integradas en los vehículos con una gran diversidad de aplicaciones. Como siempre, desde Cartrack continuamos innovando para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes sin perder el foco en la excelencia en el servicio.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España