Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Capsa Food

Empresa B-Corp y Top Employers

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

29/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Faustina Martínez Arango, directora de RR.HH. y Excelencia

Como empresa líder del sector lácteo español, para CAPSA FOOD el cuidado de los empleados está en el centro de su estrategia y lo materializa a través de diferentes iniciativas que le han permitido obtener, hace más de 8 años, el reconocimiento Top Employers. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 1000 personas distribuidas en 5 centros de producción. La compañía láctea mantiene el liderazgo nacional en los mercados de leche, nata y mantequilla, exportando a más de 40 países

Apoyados en su Plan de Triple Impacto (económico, social y ambiental), CAPSA FOOD trabaja con el propósito de dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible.
Certificada como empresa B-Corp desde 2020, CAPSA fue la primera compañía láctea española en conseguir este certificado, por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal, actuando como motor del cambio con el objetivo de construir un espacio mejor para las generaciones futuras.
Además, CAPSA FOOD es empresa Top Employers desde 2016, “se trata de un reconocimiento a lo que hacemos y a cómo lo hacemos, y también, sin duda, un enorme reto. Cada año nos esforzamos por seguir mejorando. Nos sirve de estímulo, orientación y marco para ir avanzando en nuestra hoja de ruta”, afirma Faustina Martínez Arango, directora de RR.HH. y Excelencia. “Desde RR.HH. trabajamos para lograr los mejores resultados de la compañía, contando con personas satisfechas y haciendo de CAPSA una de las mejores empresas para trabajar. Para conseguirlo, creamos, a través de políticas específicas, procedimientos y planes, las condiciones laborales necesarias, que permitan a la plantilla alcanzar su máximo desarrollo profesional y personal”.
Todo ello, gracias a un abordaje integral en la gestión de personas, centrándonos en ellas y cuidando la experiencia del empleado con el objetivo de adaptarnos al momento vital de cada uno. “Ofrecemos empleo estable y de calidad (más del 90% de nuestros empleados son indefinidos), y trabajamos para atraer el mejor talento, y también para desarrollar el talento interno con formación y oportunidades, evaluando y potenciando el talento de las personas a través de planes de desarrollo. Ponemos especial foco en la gestión de la prevención de riesgos laborales y en la mejora de la salud de nuestra plantilla. Promovemos la igualdad y la conciliación (empresa certificada como efr desde 2009) así como la integración de las familias, con acciones que impacten en la comunidad, buscando un entorno motivador con una comunicación fluida y transparente mediante un liderazgo ejemplarizante que sirve también como herramienta de reconocimiento y motivación”, detalla Faustina Martínez.
Pero de poco servirían estas políticas si no estuvieran alineadas con un fin. “Estamos convencidos de que los resultados los consiguen las personas, y por eso es tan esencial, no solo contar con un Propósito claro, sino ser capaces de involucrar en él a los equipos”. Para ello, desde RR.HH., “debemos propiciar un ecosistema de aprendizaje e innovación en el que las personas se sientan importantes, creando las condiciones laborales que les permitan dar lo mejor de sí mismas para contribuir a la consecución de los objetivos y propósito de la empresa mientras logran su máximo desarrollo profesional y personal. Desde RR.HH. debemos acompañar y facilitar a los empleados el recorrido de ese camino, haciendo converger sus necesidades y expectativas con los objetivos de la empresa”, destaca directora de RR.HH. y Excelencia. Y añade que, “no podemos olvidar que somos líderes gracias a la materia prima con la que trabajamos, a nuestras marcas y a la calidad de los productos que elaboramos. Debemos trabajar de forma que el sector ganadero tenga un presente y un futuro dignos y sostenibles, y esto nos exige trabajar con el máximo rigor y prestando una atención especial en el cuidado del medioambiente”.
Y esta última no es una frase vacía, ya que la sostenibilidad está en el ADN de CAPSA FOOD, con un firme compromiso con el sector primario y el mundo rural. Por ejemplo, a través de Central Lechera Asturiana SAT, su accionista mayoritario, ofrecen a sus socios ganaderos y propietarios de la empresa, 14 programas vinculados al cuidado del ganado y control de la calidad de la leche, sostenibilidad y calidad de vida del ganadero, y protección y cuidado del entorno natural.
Pero CAPSA FOOD también promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, ofreciendo productos 100% naturales sin E artificiales. Y todo ello, protegiendo y cuidando el entorno natural, minimizando los impactos en el entorno y mitigando el cambio climático (CAPSA FOOD es la primera empresa con estrategia de economía circular certificada, primera empresa española en neutralidad en carbono -alcance 1 y 2- y primera empresa láctea certificada en residuo Cero en 2020).
Y, como venimos diciendo, es empleador ejemplar desde su fundación, apostando por el empleo de calidad y contribuyendo el bienestar profesional y personal de su plantilla, conscientes de que su contribución es clave para lograr el Propósito. “Pertenecer a la comunidad de empresas B-Corp implica que tengamos en cuenta a todas las comunidades que forman parte de nuestra cadena de valor en la toma de decisiones, y nos estimula para tratar de hacerlo mejor cada día en todo y, por supuesto, con nuestros empleados, uno de los activos más importantes de nuestra empresa”, asegura Faustina Martínez.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group