Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cafés La Mexicana

El secreto del Café de Navidad de Fanático by Cafés La Mexicana

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Alimentación | Café

Fecha de publicación

18/12/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El blend de cafés de especialidad más aclamado del año cuya fórmula secreta es custodiada por la familia Rodríguez.

En el corazón de la capital, Madrid, Cafés La Mexicana custodia desde hace años la fórmula secreta de la composición de un café muy especial. Cada año por estas fechas vuelven a tostar y vender su famoso Café de Navidad que, por su condición de café de especialidad, se comercializa bajo su marca Fanático.
Fanático es la marca de cafés de especialidad de Cafés La Mexicana. Una marca que nace en 2015 para dedicarse exclusivamente a la venta de los cafés de origen de La Mexicana. Fanático reivindica la diversidad, la riqueza de lo local, del origen. El café de Navidad nació en La Mexicana en 2013 y en 2017 pasó a formar parte de la familia de Fanático porque está elaborado exclusivamente con cafés de especialidad.
Los cafés que lo componen proceden de los 3 continentes cafeteros del mundo. (Asia, África y Latinoamérica) Cosechados con cuidado y pasión en las regiones más remotas y ricas del planeta. Este café es su homenaje a la diversidad y a la autenticidad, donde cada grano cuenta la historia de su origen, su esfuerzo y el amor por la tierra y por las manos que lo cultivan. Sus granos 100% arábicas lavados son seleccionados a mano en fincas cafetaleras de altura.
Los granos se tuestan artesanalmente y bajo pedido en su tostadero otorgándole su particular sabor y aroma. Es aquí donde el sabor de la Navidad toma forma, en cada estallido de los granos tostados. Aplicando lentamente y en pequeñas cantidades un tueste medio claro que posteriormente dará vida a unas sutiles notas de miel y galleta. Un café de cuerpo cremoso y dulzor afrutado. Sorprendente en cualquier preparación. Destacan su aroma y matices de sabor cítricos en los métodos de filtrado y émbolo. Intenso y reconfortante en la cafetera italiana o exprés.
Siempre se ha dicho que este café tiene un secreto. Álvaro Rodríguez, 3ª generación de Cafés La Mexicana, nos desvela que ‘el secreto realmente es la combinación que elegimos. Un blend es una combinación de cafés y somos nosotros los que elegimos qué cafés combinamos y en qué porcentajes. Ese es nuestro secreto.’
La Mexicana es una empresa torrefactora madrileña que lleva más de 130 años tostando y vendiendo sólo los mejores cafés del mundo, siempre frescos y recién tostados. Un oficio que comenzó su abuelo y que, gracias a su galardonada tienda de Preciados 24 de Madrid consiguieron afianzarse como uno de los mejores cafés de España. Así lo demuestra el Récord Guinness que posee dicho comercio a ‘la tienda que más café vende del mundo’.
Precisamente son Álvaro y su hermana Iria, directora general, los que forman el tótem de esta tercera generación de Cafés La Mexicana. Una generación que lucha por mantener intactos los valores innegociables de calidad que les inculcaron sus antecesores, con el difícil reto de adaptarse al mercado actual. Nos cuentan que ‘los cambios desde aquel entonces, obviamente son muchos y todos en línea con cómo evolucionan los consumidores, los gustos del cliente y la sociedad. El más significativo de los últimos años es nuestra tienda online. En la que puedes comprar nuestro café desde cualquier punto del mundo. En ella hemos trasladado la experiencia de compra de nuestras tiendas al formato digital. Ayudamos a elegir el café que más se adapta a tus gustos y lo molemos uno a uno según el tipo de cafetera de cada cliente y te lo enviamos a casa en 24h laborables, con lo cual recibes tu café recién tostado como si lo hubieras comprado en una tienda.’
Este año activamos el modo Navidad con el Café de Navidad de Fanático by Cafés La Mexicana. Un café que ha sido creado para contagiar esa magia en las sobremesas navideñas. Tras 14 años de éxito de ventas, este café ya no es solo una bebida, es una tradición navideña y un encuentro cafetero que despierta emociones y crea recuerdos duraderos.
Estará disponible en grano o molido para tu tipo de cafetera en la cafetería Fanático (C/Alfonso Gómez 15 Madrid), en lamexicana.es, y en todas las tiendas de La Mexicana por tiempo limitado. Como siempre fresco y recién tostado.
    

Sobre Fanático by Cafés La Mexicana

Fanático es la marca de cafés de origen creada por La Mexicana en 2015. Con ella transmiten su pasión extrema por el café auténtico, Reivindica la diversidad, la diferencia, la riqueza de lo local y del origen. Fanático nace con el sueño de encontrar los mejores cafés de especialidad del mundo, tostarlos y compartirlos con los fanáticos de lo auténtico. Y lo hacen mediante una selección de 6 cafés de origen únicos y con sus cafés de Ediciónes Limitadas. Los cafés de Fanático se venden en tiendas de La Mexicana y en su propio local en la Calle Alfonso Gómez 15 de Madrid. Porque no hay un café, sino muchos. Y cada uno es único FANÁTICO. No es un café. Es muchos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group