Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Axialtic

Carlos Sanz
Director General de Axialtic

“Ofrecemos soluciones de uso sencillo para llegar al ciudadano”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

28/11/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carlos Sanz
Director General de Axialtic

Axialtic es una compañía tecnológica especializada en ofrecer soluciones para que las administraciones públicas puedan mejorar sus servicios. Para conocerla con más detalle, hablamos con su Director General, Carlos Sanz.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Axialtic nació a partir de la iniciativa de un grupo de personas con muchísima experiencia en la relación con las diversas administraciones. Éramos un equipo que tenía ideas propias y ganas de ponerlas en funcionamiento. Sabíamos cómo darles forma y decidimos embarcarnos en una nueva experiencia laboral.
    

¿Cuál es su estructura actual y en qué mercado geográfico operan?

En la empresa trabaja en estos momentos un grupo de personas con amplia experiencia en las áreas técnica, administrativa e institucional. Gracias a ello podemos tener presencia de manera permanente en diversas comunidades de gran parte de España.
    

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen en materia de nuevas tecnologías?

Nuestro trabajo tiene como objeto la mejora en los servicios que ofrecen las Administraciones, un valor añadido que pensamos que es imprescindible. Es importante saber llegar al ciudadano y sobre todo que las soluciones que proponemos sean de uso sencillo.
En este sentido, realizamos también desarrollos a medida para muchas administraciones, ya que no todas son iguales ni trabajan de la misma manera. Por eso es clave estudiar y comprender sus necesidades y su punto de vista para proponer las herramientas adecuadas.
    

¿Hablamos de soluciones estandarizadas o a medida?

Como le decía, son todas a medida de cada necesidad. Diseños, programas, aplicaciones… es importante saber cuál es el punto de partida y donde vamos a llegar con los medios que tiene cada administración, porque no es lo mismo el Ayuntamiento de Bilbao que el de un municipio de tamaño pequeño o medio.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

A la Administración en general. Todas ellas ofrecen servicios a sus ciudadanos y también todas quieren mejorar a nivel interno y externo. Ahí es donde entramos nosotros, con la idea de ayudarles a mejorar.
    

¿Qué diferencia a Axialtic de sus principales competidores?

Creo que hay muchos aspectos que nos hacen diferentes: la experiencia, la personalización, la permeabilidad a nuevas ideas que nos trasladan los clientes… Pero sobre todo hablaría de la comunicación y el contacto directo con las administraciones y del servicio postventa que tenemos, que incluye las actualizaciones.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

Sin duda. Siempre hay ideas nuevas en todo, en especial porque la tecnología mejora a pasos agigantados y nuestro sector no es ajeno a ello. De todos modos, quien más innova normalmente es el cliente al aportar nuevas ideas. Por eso es importante para nosotros saber escucharle para dar una respuesta a sus necesidades.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Axialtic?

Somos todavía una empresa joven, así que nuestra idea es asentarnos y consolidarnos. Creo que ya lo estamos consiguiendo, pero la intención es crecer de manera lógica, trabajar en nuevos proyectos que nos requieran y, sobre todo, tener la vista en novedades que vienen. Hemos de ser capaces de ver el futuro un poquito antes de que nos atropelle.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark