Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

ANOVO

ANOVO celebra sus 20 años renovando tecnología

La empresa líder en posventa de electrónica y tecnología celebró su aniversario en Málaga, su ciudad natal.

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

08/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

En plena celebración de su vigésimo aniversario, ANOVO se enorgullece de una trayectoria en la que el trabajo duro y constante como partner de posventa le ha llevado al éxito de la mano de sus clientes, entre ellos los principales operadores, marketplaces, retailers y fabricantes del sector. Ahora afronta el futuro con optimismo, centrada en seguir diversificando sus servicios e innovando.

El pasado 21 de abril, ANOVO celebró su XX aniversario en el hotel Room Mate Larios de Málaga arropada por clientes, proveedores y personalidades de la sociedad malagueña como el alcalde, Francisco de la Torre.
En realidad, la compañía lleva más de veinte años ejerciendo su actividad, pero esta celebración tuvo que posponerse por el virus. Y no es casual que Málaga haya sido la elegida para tal ocasión, ya que ANOVO España nació en esta ciudad y hoy su matriz se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía.
ANOVO España comenzó su trayectoria cuando ANOVO Francia, una multinacional del sector de las telecomunicaciones, quiso establecerse en nuestro país y, para hacerlo, compró varias empresas. Entre ellas, la mítica fábrica de Alcatel de Martiricos en Málaga. En un primer momento, la empresa se dedicaba a la fabricación de telefonía fija desde esta ciudad, pero con la crisis, que en su caso duró de 2005 a 2008, tuvo que reinventarse y empezó a dedicarse a la reparación.
    

Diversificación

Al principio de esa segunda etapa, la empresa sólo reparaba móviles, pero en poco tiempo empezó a diversificarse y a ofrecer servicios para otros dispositivos, como ordenadores, consolas de videojuegos y routers. Asimismo, inauguró sus otras dos sedes, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, que, junto a la de Málaga, ofrecen servicios a toda la Península, las islas y otros países.
De hecho, una de las características de ANOVO desde sus comienzos ha sido su capacidad para reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado. En palabras de José García Martínez, CEO de la compañía, “este es un sector muy cambiante; la tecnología ha ido evolucionando y nosotros nos hemos ido adaptando, creciendo y diversificando”. Hoy en día, la compañía es capaz de dar una segunda vida a casi cualquier dispositivo tecnológico, y gestiona más de cinco millones de equipos al año.
    

Soluciones eficientes

Las principales áreas en las que ANOVO ofrece soluciones eficientes son: logística inteligente, reparación, regeneración e infraestructura y redes. El hecho de ser capaces de adoptar el reciclaje y la reutilización de productos como una opción estratégica para sus clientes hace de la compañía un aliado de valor en el sector tecnológico, además de aportar un valor social en materia de medio ambiente.
Algunas de las empresas que en la actualidad confían en ANOVO para poner en sus manos la posventa son los principales operadores de telecomunicaciones, como Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil, marketplaces como Amazon, retailers como MediaMarkt y Carrefour y fabricantes como Apple, Samsung, Xiaomi, OPPO, HP, Nintendo, SAJ y Solis, entre otros muchos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

UniversalPay

UniversalPay

Traumatología Soler

Traumatología Soler

Iberent Technology

Iberent Technology

RETAIN Technologies

RETAIN Technologies

Gesa Mediación

Gesa Mediación

Otras ediciones

Anovo

Anovo

{
ANOVO gestiona en la actualidad más de cinco millones de dispositivos al año para darles una segunda vida.
{

Más de 1.400 empleados

A lo largo de estos veinte años, la compañía ha pasado de contar con 400 trabajadores en Málaga a los 1.400 que tiene en la actualidad en toda España.
La mayoría, en alguna de sus sedes, y otros en las tiendas
ANOVO care y en los córneres de los clientes en los que ANOVO presta servicio.
Como afirma García Martínez, “somos una empresa muy orientada al empleo porque necesitamos mucha mano de obra. Asimismo, somos una buena cuna para el tejido empresarial”. Y es que ANOVO también participa en la formación dual y muchos alumnos de formación profesional hacen sus prácticas en sus instalaciones. Asimismo, ANOVO se caracteriza por promover la promoción interna y las carreras profesionales de sus empleados.
La plantilla de técnicos profesionales está integrada en su gran mayoría por especialistas electrónicos con formación profesional de grado medio y superior e ingenieros. También forman parte de ANOVO profesionales de la logística, atención al cliente, finanzas, personal y comunicación, entre otros perfiles.
Y lo que, sin duda, caracteriza a la plantilla es su diversidad, con profesionales de más de 30 nacionalidades, tanto personas que están empezando su carrera laboral, como otras cuya carrera está llegando a su fin. En cuanto al comité de dirección, está formado por profesionales que representan la misión y valores de la compañía, y que son de total confianza del CEO.
    

Nuevos retos para el futuro

La capacidad de innovación y de adaptación de ANOVO, unida a su constante crecimiento y a los reconocimientos que ha cosechado en los últimos tiempos, como el Premio a las Mejores Soluciones Posventa en el Sector Tecnológico en la III Edición de los Premios Andalucía, el Premio Europeo a la Gestión, Innovación y Digitalización Empresarial 2022 y el Premio Nacional El Suplemento a las mejores Soluciones Tecnológicas, animan a la compañía a afrontar el futuro con optimismo.
Entre las metas que se marca para el medio y largo plazo, destacan tres. La primera, seguir innovando en el proceso end-to-end como ha venido haciendo todos estos años, para mantenerse líder en su sector. Entre esas innovaciones, ahora se centra fundamentalmente en inteligencia artificial, machine learning, automatización y robotización de procesos, e-commerce y CRM.
La segunda meta es, como lo ha sido desde sus orígenes, continuar trabajando en la diversificación. A día de hoy, los sectores que tiene en su mira son las energías alternativas, como fotovoltaica, eólica, termosolar, hidráulica y cogeneración-biomasa. También tiene en el radar tecnologías como la electromedicina, la robótica y la automatización.
Su tercer objetivo es seguir innovando mediante la creación de una academia para formar a los instaladores y afrontar las reparaciones de dispositivos onsite. Además, se plantea la creación de una red de asociados para dar cobertura a toda la tecnología del hogar, respaldados por el know-how y experiencia de ANOVO y sus veinte años de exitosa trayectoria.

Publicaciones relacionadas