Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alucasa – Residenciales Móviles

Eva L. Sabater
directora de Alucasa (Residenciales Móviles, S.A.)

“Los mobile home son una opción que cada vez más familias y profesionales eligen”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

30/04/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Exterior del modelo Alabama 3D
Eva L. Sabater
directora de Alucasa (Residenciales Móviles, S.A.)

El gran auge que está viviendo el sector de las casas prefabricadas móviles es solo el resultado de muchos años de gran trabajo y esfuerzo

Durante los últimos años, ha habido un boom en torno a las casas móviles o mobile homes. Un tipo de casa que se caracteriza por no ir anclada al suelo ni ser considerada una obra. Esto se debe a que está fabricada sobre un chasis con ruedas y lanza de arrastre como base. Alucasa fue la primera empresa en toda España en apostar por esta alternativa ya en 1977. Una empresa dirigida desde hace años por Eva L. Sabater, actual directora y segunda generación al frente de Alucasa.
    

En Alucasa fuisteis pioneros en toda España cuando en 1977 tu padre decidió apostar por este tipo de casa sobre ruedas totalmente desconocida en el país. ¿Cómo fueron los primeros años?

Siempre he considerado a mi padre un gran visionario. Como cualquier novedad, lo que más costó fue acercarla a la sociedad para que entendieran el gran potencial que tenía este tipo de casas. Desde luego, poco o nada tienen que ver los modelos y diseños de los años 70 con los actuales. A día de hoy, hay familias que vienen a ver nuestra exposición de Almoradí, en Alicante, y no se creen que de verdad sean casas móviles lo que están visitando.
    

Cada vez hay más empresas en el sector del mobile home. ¿Qué hace destacar a Alucasa frente a otras marcas?

Nuestra calidad, sin duda. Quienes compran nuestros mobile homes pueden estar seguros de que tanto nuestra garantía de calidad, como el servicio postventa, son ejemplares. Además, algo que nos hace destacar como empresa, y de lo que particularmente me siento muy orgullosa, es el trato personal que damos. Da igual que seas particular o profesional, todos los clientes tienen la misma importancia para nosotros. Si algo hemos aprendido en los más de 46 años de trayectoria, es que todas las ventas son igual de importantes. Ahora mismo estamos teniendo un momento increíble con un volumen de trabajo excepcional, pero no nos olvidamos de todos los obstáculos contra los que hemos luchado para llegar donde estamos.
    

Cuando hablas de cliente profesional, ¿qué estilo de camping es el que más trabajáis en Alucasa?

Trabajamos todo tipo de alojamientos turísticos. Contamos con campings más tradicionales y familiares que valoran, sobre todo, la tranquilidad de comprar un bungalow duradero. Luego tenemos los resorts y hoteles horizontales, es en estos en los que más estamos trabajando últimamente. Estos clientes, generalmente, vienen con un proyecto y buscan mobile homes muy específicos y con gran diseño, además de unos equipamientos superiores. Hay que tener en cuenta que, en este tipo de proyectos tan personalizados, estamos hablando de comprar un número elevado de unidades.
Cada vez tenemos más resorts en España. ¿Crees que puedan llegar a desaparecer los campings más pequeños?
Para nada. Creo que el camping está en uno de los momentos más bonitos que ha vivido nunca. La gran variedad de opciones disponibles es increíble. Tenemos campings de todo tipo y en prácticamente todas las zonas geográficas de España, por lo que es una opción cada vez más atractiva para la gente. Con la llegada de resorts de lujo, lo único que se ha conseguido es ampliar todavía más el abanico de clientes que buscan disfrutar de la naturaleza, pero con unas comodidades que hasta ahora solo se encontraban en grandes hoteles.
    

Centrémonos en el cliente particular. Cada familia es un mundo, ¿cómo asesoráis al cliente para encontrar su casa ideal?

Entendemos perfectamente que cada persona tiene unos gustos y necesidades diferentes. La que es la casa ideal para una familia, no tiene por qué serlo para otra. Después de tantos años, hemos creado un catálogo de casi 50 modelos de toda clase de tamaños, distribuciones y equipamientos. Hace ya años que lanzamos la Gama Residencial para aquellas personas que buscan todas las comodidades de un hogar incluidas en el precio, con modelos que incluso alcanzan los 95m2. Además, siempre se puede estudiar de adaptar y personalizar algún aspecto de nuestros diseños para que encaje a la perfección en las necesidades del cliente. Hemos hecho de todo, la verdad.
    

¿Has dicho de 95m2? ¿Cómo pueden tener ese tamaño una casa e ir sobre ruedas?

En el caso de los modelos más grandes lo que hacemos es dividirlos en dos módulos. Cada uno de ellos tiene su propio chasis con ruedas y lanza de arrastre que lo hacen totalmente independiente, y una vez en parcela, ya los unen nuestros montadores. La principal ventaja del mobile home es que salen de fábrica totalmente terminados. Sin embargo, el tamaño de nuestros módulos está limitado según las medidas máximas transportables por carretera.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España

Snappet España