Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alter Domus

Oscar García
Socio Global y Director General en España de Alter Domus

“Visión global con presencia internacional al alcance de tu mano”

[galeria] [versiononline] [versionpdf] [destacado1] [destacado2] [despiece] [publicaciones_textos_22] [publicaciones_anteriores] [imagen-3]
Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

19/11/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Oscar García, Country Executive España. Con más de 30 años de experiencia en el sector de servicios corporativos. “Orgulloso de la calidad humana de mi equipo y su alto nivel profesional. Utilizamos la última tecnología para alcanzar la máxima eficiencia y seguridad para nuestros clientes”.
Oscar García
Socio Global y Director General en España de Alter Domus

Alter Domus celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación. Para conocer su filosofía, hablamos con Oscar García, responsable de la firma en España.

¿Cuál es la trayectoria de Alter Domus hasta hoy?

Alter Domus nace en Luxemburgo en 2003 con vocación de prestar servicios corporativos y administrativos a fondos alternativos, de forma global. Hoy cuenta con 5.100 profesionales en 22 países y con 38 oficinas, estamos donde nuestros clientes nos necesitan. Globalmente administramos más de 30.000 estructuras por valor de $2,2 Trillion USD. En 2017 Alter Domus se establece en España y, en la actualidad, cuenta con más de 50 profesionales entre sus oficinas en Madrid y Barcelona.
    

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen al mercado de la inversión alternativa?

Desde el principio, Alter Domus en España se ha centrado en la prestación de servicios administrativos a fondos internacionales de real estate muy focalizados en oficinas, sector logístico, hoteles, residencias de estudiantes y sector residencial. Prestamos soluciones integrales en toda su estructura internacional de inversión, proporcionándoles todo el soporte administrativo-contable y de reporting a sus centrales. Hoy gestionamos un volumen de más de 5.000 millones de euros dentro del portfolio de nuestros clientes.
En paralelo, prestamos servicios al segmento de Private Equity, Venture Capital y fondos de deuda que requieren un alto nivel de profesionalización del equipo y una gran inversión en recursos tecnológicos.
Nuestra misión consiste en facilitar a nuestros clientes la externalización de toda la carga administrativa para que puedan centrarse en la toma de decisiones de inversión. La operativa en fondos alternativos de capital riesgo, en particular, requiere del análisis de cientos de potenciales proyectos para, de esta forma, materializar sus compromisos de inversión. Y es, en este punto, donde un partner, que gestione su back office con la garantía y la solvencia de un grupo global como Alter Domus, es diferencial.

Mireia Farré, Funds Manager, y Pablo Doménech, Senior Transfer Agent.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Axialtic

Axialtic

Casárbol Wellness

Casárbol Wellness

Plugspot

Plugspot

LoGOs Energía y PortuLoGOs

LoGOs Energía y PortuLoGOs

TECNOCOLOR TT

TECNOCOLOR TT

Otras ediciones

Rocersa Group

Rocersa Group

Mejores centros educativos 2024

Mejores centros educativos 2024

Grupo Educativo Casvi

Grupo Educativo Casvi

CSR Consulting

CSR Consulting

Allianz Partners

Allianz Partners

{
{

¿Cuál es el ADN que caracteriza a Alter Domus?

Para facilitar el crecimiento de nuestros clientes, es fundamental tener un profundo conocimiento de los mercados alternativos. Hemos desarrollado una oferta que cumple y que, además, se anticipa a las necesidades de los “investment managers” y “asset owners” en todo el mundo. Trabajamos situando siempre al cliente en el centro, ofreciendo una respuesta inmediata fundada en la confianza. Nuestra propuesta es flexible y está adaptada a la estrategia de nuestros clientes, proporcionándoles experiencia, tecnología y recursos para poder escalar el crecimiento de su negocio en sus mercados. Todo ello permite a los gestores centrarse en sus valores core y en el propósito de sus vehículos de inversión mientras nosotros salvaguardamos sus datos y les ofrecemos un soporte administrativo transversal.
    

¿A quién va dirigida la oferta de servicios?

Nuestra oferta se dirige, por un lado, a fondos internacionales de real estate, para gestionar sus compañías de forma local, y por otro, en el ámbito de Private Equity y Venture Capital, de forma local a gestoras y vehículos regulados españoles, cubriendo un abanico de necesidades que van desde la contabilidad y los impuestos hasta todo lo relativo a la relación con sus inversores, así como con el reporting y comunicaciones con los reguladores o la secretaría corporativa, siempre con la máxima adaptabilidad a cada perfil. También prestamos servicios en el ámbito internacional orientados a la comercialización en España de AIF extranjeros que comprenden servicios de paying agent o la representación y presentación de reporting estadísticos al supervisor público, entre otros.

Natalia Nenko y José Luis Rumbao Real, Senior Managers Real Estate.

Publicaciones relacionadas