Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alexion Pharma

La Fundación Atlético de Madrid, con el apoyo de Alexion, impulsa la creación de nuevas escuelas de fútbol adaptado para niños con enfermedades raras y discapacidades

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

27/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Tras el acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de febrero por la Fundación Atlético de Madrid y Alexion Pharma Spain, el grupo de enfermedades raras de AstraZeneca, quienes presentaron entonces la primera escuela de fútbol adaptado en Madrid dirigida a niños con enfermedades raras y discapacidades derivadas de enfermedades neurológicas y síndrome de Down, la creación de este tipo de centros está intensificándose en diferentes localidades de España a raíz del éxito de funcionamiento de esta primera escuela.

El deporte, y en particular el fútbol, puede ayudar a estos niños a superar las barreras sociales, como demostraron en su encuentro con Renan Lodi, futbolista del primer equipo del Atlético de Madrid. Los niños de la escuela visitaron la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, donde conocieron al jugador brasileño y compartieron junto a él un rato de entrenamiento. Tras el encuentro, Lodi mostró su apoyo a las personas que conviven con enfermedades raras.
Reafirmando su compromiso con la promoción del deporte como herramienta de mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes, la Fundación Atlético de Madrid continúa promoviendo su red de escuelas de fútbol adaptado y tras la puesta en marcha de la escuela de Las Rozas (Madrid), que desarrolla junto a Fundación AVA, también ha inaugurado recientemente una nueva escuela en Murcia y la Escuela María Corredentora (Madrid) para jóvenes con Síndrome de Down, de las que se benefician más de cien menores.
Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, afirma: “desde la Fundación Atlético de Madrid estamos encantados de utilizar el fútbol como una herramienta para ayudar a estos niños a mejorar sus habilidades y conseguir su integración plena”.
“En Alexion estamos muy orgullosos de que con nuestra colaboración con la Fundación Atlético de Madrid se estén pudiendo impulsar la creación de otras Escuelas de Fútbol Adaptado. Estamos muy contentos de ser padrinos de estas escuelas porque nos permite seguir desarrollando en nuestro país la misión de Alexion: transformar la vida de los pacientes con enfermedades raras y sus familias”, ha destacado Leticia Beleta, General Manager, Alexion Iberia.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento de la escuela y el futuro de este tipo de iniciativas, puedes visitar www.3millonesyanoesraro.comy el sitio web de la Fundación Atlético de Madrid: www.fundacionatleticodemadrid.com.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
{

Publicaciones relacionadas