Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Additout

Iñigo J. Argaluza
CEO de Additout

“Additout colabora en el proceso de transformación digital de sus clientes”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

26/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Iñigo J. Argaluza
CEO de Additout

El pasado mes de mayo, Additout fue galardonada como mejor consultora tecnológica en la 7ª edición de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI. Para conocer más de cerca la empresa, hablamos con su fundador y CEO, Iñigo J. Argaluza.

¿Qué representa para Additout el galardón a la mejor consultora tecnológica?

Este premio supone, además de un reconocimiento, un espaldarazo. Nos refuerza en la idea de que estamos en el buen camino, y nos anima a seguir adelante con renovadas energías, posicionándonos al mismo tiempo como un referente a nivel estatal.

 

¿Cuáles fueron los orígenes de la compañía?

Additout nació en octubre de 2013 con un objetivo claro: ayudar a nuestros clientes a ser mejores, más productivos, eficientes y competitivos haciendo uso para ello de la tecnología, y de las oportunidades que esta nos brinda. Lo hacemos –tanto a nivel local como internacional– ideando, creando, desarrollando e implementando soluciones tecnológicas en las que la facilidad de uso y la integración con el resto de herramientas existentes en el entorno son parámetros esenciales. Y, a juzgar por la trayectoria y el punto en el que nos encontramos actualmente, podemos decir que hasta la fecha lo hemos conseguido.

 

¿Cuál es la foto actual de Additout?

Actualmente contamos con un equipo de alrededor de 20 profesionales altamente cualificados y con una experiencia media superior a 10 años. Nuestra base principal en el área del gran Bilbao, aunque tenemos varios colaboradores distribuidos por la geografía española. Gracias a esta estructura estamos colaborando y desarrollando proyectos en Irlanda y Portugal, además de en España.

 

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrece Additout?

En Additout somos expertos en la conceptualización, diseño, desarrollo e implementación de soluciones eficientes, usables e integradas con el resto de sistemas de información que pueda haber en el entorno en cada caso. Concebimos la tecnología como un medio y nunca como un fin en sí mismo.

Ponemos al servicio de nuestros clientes un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados con amplia experiencia y conocimientos aplicados a distintas casuísticas y sectores, que actúan siempre tratando de ponerse en el lugar del cliente, haciendo propios sus problemas para encontrar la solución más adecuada para cada caso. La combinación de expertos en distintas áreas (tecnológicas, funcionales, de diseño y usabilidad, de calidad…) nos lleva a generar soluciones robustas y eficientes a partir de las cuales el cliente puede siempre evolucionar en el sentido que requiera en cada caso.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

En términos generales, nuestro cliente objetivo es toda aquella entidad o empresa, privada o pública, que tenga clara la necesidad de invertir en tecnología, considerándola como un aliado para mejorar su eficiencia, su competitividad y/o los servicios que ofrece. Por ejemplo, tenemos clientes locales e internacionales en sectores tan diversos como el de la salud, el farmacéutico, la industria manufacturera, la educación, la gestión del talento o el energético, tanto del ámbito tanto público como del privado.

 

¿Puede mencionar algunos de sus proyectos más significativos?

Son muchos los proyectos relevantes y dignos de mención que hemos tenido o tenemos entre manos, pero varios de ellos no pueden mencionarse por encontrarse dentro del ámbito de la confidencialidad entre clientes y colaboradores.

Entre los proyectos de renombre que podemos citar por ser de conocimiento público se encuentran el del observatorio del talento de Oporto, que pusimos en marcha hace un par de años, o el del sistema de respuestas automatizadas que implementamos para la UCD de Dublín hace ya alrededor de 8 años, cuando la IA se encontraba en un estadio mucho menos maduro que el actual.

Sin desvelar nada que no debamos, podemos decir que actualmente nos encontramos inmersos en un par de proyectos de Big Data, uno de ellos incipiente y otro más maduro. Ambos constituyen un gran desafío, tanto a nivel funcional como técnico y de usabilidad e integración con otros sistemas.

Otro ejemplo que se nos ha dado ya en varios casos es el del diseño, desarrollo e implantación de sistemas para la gestión de distintos procesos tanto de producción como de testeo dentro del ámbito de la producción no masiva de alto valor añadido en la industria manufacturera. En este contexto venimos creando soluciones que van más allá de los ERPs o sistemas de gestión centralizados, y que conviven y se integran con estos, suponiendo así una prolongación para llegar a ámbitos a los que no llegan esos aplicativos. Podríamos decir, por tanto, que Additout es considerada por sus clientes como un colaborador en su proceso de transformación digital.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Additout?

De cara al futuro nos planteamos continuar en la senda que tenemos claramente marcada: intentar seguir siendo los mejores en lo que hacemos y dar lo mejor de nosotros en cada uno de los proyectos en los que nos involucramos. Para ello es esencial mantener nuestros conocimientos actualizados a todos los niveles, por lo que consideramos la formación continua un elemento esencial dentro de nuestra organización. Tenemos ya muchos retos encima de la mesa y somos conscientes de que nos enfrentaremos a muchos más en el futuro próximo, de manera que estamos preparados para afrontarlos con entusiasmo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Teleco Renta

Teleco Renta