Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RÍOS RENOVABLES

Ríos Renovables es una empresa dedicada a la promoción, construcción, fabricación y venta de parques solares fotovoltaicos. Hemos hablado con su responsable, Ramón Tejadas, para que nos cuente cuál es la filosofía de la compañía.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de RÍOS RENOVABLES

DirecciónSantos Justo y Pastor, s/n Pol. Ind. - Fustiñana (Navarra) - 31510- España
Teléfono 948 840 056
Sitio web www.riosrenovables.com

Descripción de RÍOS RENOVABLES

Nuestros proyectos fotovoltaicos llave en mano resultan muy atractivos para los inversores

¿Cuáles son los orígenes de Ríos Renovables?
La empresa nació en el año 1990 y en sus inicios estaba centrada en el campo de las instalaciones eléctricas. En el año 2004 comenzamos un proceso de diversificación que nos llevó a introducirnos en el mundo de la energía solar fotovoltaica. Hoy hemos promovido y construido más de 100 MW en parques de cuyo mantenimiento y operación también nos ocupamos.

¿En qué mercados están trabajando?
Tenemos sedes en España, Italia y los Estados Unidos, y estamos a punto de abrir nuevas delegaciones en Francia y Brasil. En conjunto, la compañía cuenta con un equipo humano formado por más de 200 personas.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Fundamentalmente, trabajamos para fondos de inversión que buscan rentabilidades moderadas y que ven en las energías renovables un mercado atractivo.

¿Qué elementos diferencian a Ríos Renovables de sus competidores?
Creo que lo que mejor nos define es la integración vertical de la compañía. Salvo la fabricación de los módulos y los inversores, disponemos de la estructura humana y tecnológica para encargarnos del resto de los procesos que componen la construcción de un parque solar, y eso nos permite realizar proyectos llave en mano que resultan muy atractivos para nuestros clientes. En consecuencia, nos ocupamos de la promoción, del desarrollo de las licencias, de la construcción del parque y de las tareas de control y mantenimiento.

¿Qué papel juega la innovación en un sector como el suyo?
Tecnológicamente se trata de un sector cuyos principios están ya consolidados, de manera que los avances futuros deberán llegar en forma de mejoras en la evolución y eficiencia de los paneles y los inversores. En cualquier caso, los ingenieros que componen nuestro centro tecnológico de I+D+i trabajan para implementar aquellas novedades que mejoren el rendimiento y la explotación en los parques, así como un banco de pruebas para realizar las mejoras a nuestros seguidores, estudios de producción e integración de los diversos sistemas de monitorización a nuestro más prestigioso centro de control, donde se gestionan más de 100 MW los 365 días del año, o a cualquier otro sistema SCADA. Esos avances tecnológicos y de producto son los que nos permiten, además de nuestra experiencia, ofrecer un servicio de la máxima calidad que se ve recompensado con la fidelidad de gran parte de nuestros clientes.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
Seguir avanzando en el mundo de las energías renovables. El último paso que hemos dado en este sentido ha sido la adquisición de una participación en una empresa especializada en energía eólica, un campo en el que vemos gran potencial y que puede ser una buena oportunidad para nuestros clientes.

Publicaciones prensa RÍOS RENOVABLES

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Medio Ambiente

16 de febrero de 2011
Especial Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.