Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Quesos el Pastor

Marco Rodríguez González
director general de Quesos el Pastor

“Los Quesos el Pastor ofrecen un mundo lleno de sabores”

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Quesos

Fecha de publicación

17/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Marco Rodríguez González
director general de Quesos el Pastor

Hace más de 50 años que Quesos el Pastor se dedica a la elaboración de quesos de calidad. Para conocer con más detalle la filosofía de trabajo de la compañía, hablamos con su director general, Marco Rodríguez González.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Quesos el Pastor es una empresa familiar puesta en marcha por mi padre y mis tíos. Mi abuelo Salvador, cuyo nombre acompaña a la razón social de la compañía, había ya dado algunos pasos en el mundo del queso. Y como empresa familiar que es, desde niño he estado vinculado a la quesería.
    

¿Cuál es la foto actual de la compañía?

La dirección recae en la segunda generación familiar y en la actualidad somos más de 350 trabajadores. Aquí todos arrimamos el hombro para sacar el trabajo adelante, manteniendo intacto el compromiso de una gran familia.
En los últimos años hemos realizado importantes inversiones en ampliación y modernización de nuestras instalaciones. Por un lado, en la factoría principal en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), donde elaboramos tanto quesos tradicionales (pasta prensada) como quesos con fermentación láctica (los conocidos como ‘rulos’). Por otro lado, también disponemos de una línea de producto de queso azul, que se elabora en dos plantas diferentes: una situada en Posada de Valdeón (León), en el corazón de los Picos de Europa; otra, más moderna en Vidanes, también en la provincia de León.
    

¿En qué mercado geográfico están presentes los Quesos el Pastor?

Podemos afirmar orgullosos que nuestros quesos están presentes en prácticamente todo el mundo. Hace años dimos el salto a la exportación y ahora mismo nuestros productos se comercializan en 85 países. Todo esto sin olvidar el mercado nacional, donde tenemos presencia tanto en el pequeño comercio como en los lineales de grandes cadenas de distribución.
    

¿A través de qué canales llegan al mercado sus quesos?

Nuestra apuesta por el multicanal nos permite acaparar prácticamente todos los canales de la distribución comercial: hipermercados, supermercados, mayoristas cash & carry… Nuestra amplia oferta de surtido y gran capacidad de producción nos posibilitan llegar al consumidor final a través de multitud de opciones comerciales. Incluso tenemos nuestra propia tienda física… ¡y online!
    

¿Qué tipo de quesos elaboran actualmente?

Nuestra cartera de productos es muy diversa, abriendo un abanico de posibilidades desde los quesos más tradicionales a especialidades vanguardistas muy del gusto del consumidor actual. Es por ello que nuestro eslogan ‘un mundo lleno de sabores’ nos define como empresa. Además, contamos con el respaldo de sellos de calidad (DO, IGP y marcas de garantía) que avalan la excelencia de nuestros quesos. Y todos estos productos, multiplicados por los diferentes formatos, suman las más de mil referencias que trabajamos hoy en día.
    

¿Qué diferencia a la empresa de sus principales competidores?

Intentamos diferenciarnos dentro de un sector muy competitivo a partir de valores que incluyen la amplia diversificación de surtido, la sólida distribución en distintos canales y la siempre creciente presencia internacional de nuestra marca y productos.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

¡Siempre! Aunque pueda parecer un sector estático por el hecho de ser el queso un producto tradicional, estamos muy comprometidos con la investigación y el desarrollo. Nuestro espíritu innovador no sólo se centra en el desarrollo de nuevos productos o la robotización de procesos productivos que optimicen tiempos y costes, sino también la puesta en marcha de mecanismos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Quesos El Pastor?

Mantener el plan establecido y que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora. Me gustaría que la empresa siguiera creciendo de forma natural y orgánica. Y me gustaría también seguir sintiendo el orgullo que todos los trabajadores muestran por formar parte de esta gran familia. Queremos seguir disfrutando del reconocimiento del sector, donde la marca Quesos El Pastor goza de gran prestigio. Y todo esto es trabajo de hoy, pero también de mañana, de pasado…

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Quesos El Pastor

Quesos El Pastor

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

{
{

Publicaciones relacionadas

Sectores: Quesos