Inversores Inteligentes

24 May, 2020

“Trabajamos para fomentar un cambio en la formación en finanzas e inversiones”

 

César Rivero y José Llanos

Fundadores de Inversores Inteligentes

 

Inversores Inteligentes es una escuela de inversión en Bienes Raíces nacida con el objetivo de cambiar la forma de educarse para ayudar a cualquier persona sin conocimientos del sector inmobiliario a invertir en propiedades. Hablamos con César Rivero, uno de sus impulsores.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Esta escuela surge de la cooperación entre José Llanos y yo mismo después de haber desarrollado una empresa de inversiones inmobiliarias denominada CDM inversiones, donde compramos, reformamos y vendemos propiedades sin utilizar nuestro dinero, ayudando a pequeños y medianos ahorradores a obtener una mayor rentabilidad de su dinero. Tras el primero año de funcionamiento de la empresa y más de 500.000 euros de facturación, decimos comenzar en redes sociales para acercar el conocimiento sobre inversiones inmobiliarias y la educación financiera al mayor número de personas posibles.

 

¿Con qué resultado?

Comenzamos a crear contenido gratuito en redes sociales, hablando sobre nuestro método de Flipping houses o remodelación de propiedades. Nuestra sorpresa fue que comenzó a gustar el contenido; cada vez mas personas llegaban a nuestros videos y nos felicitaban por la información que compartíamos. Nuestras redes sociales explotaban, miles de seguidores llegaban y quedaban encantados con nuestro contenido. Tras 6 meses recibiendo feedback por parte de los seguidores, decidimos llevar a cabo un proyecto de ensueño para nosotros: aportar nuestro granito de arena para fomentar un cambio en la educación respecto a finanzas e inversiones.

 

¿Había algo similar en el mercado?

No. Éramos conscientes de la carencia de esto en España y que existía la necesidad de crear programas formativos al alcance de personas de a pie, programas fáciles de entender, cómodos para estudiar a distancia y asequibles para todos los bolsillos. Así nace nuestro primer programa, un paquete formativo donde enseñábamos nuestro método de inversión explicado para todos los públicos por 297€ en un pago único.

Con el primer lanzamiento se sumaron a nuestra academia más de 300 alumnos, algo que nos animó a continuar con nuestra labor formativa. A los pocos meses iban surgiendo nuestros primeros casos de éxito: alumnos que estaban cambiando su forma de pensar respecto a las finanzas, resultados económicos, cambios de mentalidad y felicitaciones por el contenido que les habíamos hecho llegar.

La cosa no se quedó ahí y continuamos invirtiendo en la mejora continua de nuestras formaciones y servicios hasta el momento crear más de seis programas formativos para diferentes niveles y ayudar a más de 2.400 alumnos a comenzar su carrera como inversores inmobiliarios.

 

¿Cuál es su estructura actual?

La gente se cree que Inversores Inteligentes es solo César Rivero, pero la verdad es que la empresa está formada por 12 profesionales distinguidos en cada área: marketing, procesos de venta, filmakers, video marketers, community managers, atención al cliente, copywriters, editores de contenido, diseñadores gráficos, programadores, etc. Actualmente contamos con oficinas físicas en Madrid y hemos comenzado con la búsqueda de unas segundas oficinas para crear un estudio de grabación de máxima

UNA OFERTA COMPLETA

Programa formativo de Rentas. Se enseña a los alumnos a tener rentas sin comprar la propiedad, es decir, a alquilar propiedades para subarrendarlas de forma totalmente legal. 

Programa formativo de Flipping houses. Se explica a los alumnos cómo comprar, reformar y vender propiedades sin invertir su capital y el método para captar inversores.

Programa formativo de intermediación inmobiliaria. Contenidos de gestión de operaciones de compra venta inmobiliaria. 

Programa formativos de Homes staging. Se aprende a desarrollar técnicas de marketing decorativo para aumentar el valor de las propiedades y venderlas en menor tiempo.

¿En qué ámbito geográfico se mueven?

Nuestros alumnos están presentes en 21 países de habla hispana, ya que el método enseñado en nuestra escuela es replicable a cualquier parte del mundo.

¿A qué perfil de alumno se dirigen? ¿Es necesario que tenga conocimientos financieros previos?

No, no es necesario tener conocimientos previos del sector para acceder a los cursos. Para nosotros es importante que el conocimiento sea accesible, y si por algo estamos revolucionando el mercado de los bienes raíces es precisamente por eso. ¡Tenemos alumnos que van desde los 18 hasta los 65 años! Pero la mayoría son jóvenes y adultos hartos de sentirse esclavizados en el trabajo o gente en paro que busca una nueva vida.

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Nuestra filosofía es estar sumando, siempre. Ante la falta de educación  financiera en el sistema tradicional, nosotros sumamos conocimiento; ante la falta de accesibilidad al conocimiento en bienes raíces, nosotros sumamos una metodología sencilla y online. Y, por supuesto, sumamos una mayor calidad de vida que nos da el capital. Queremos ayudar a crear un un mundo educado en finanzas.

 

¿Qué la diferencia de sus competidores?

Somos la primera escuela de inversión online en España, la que cuenta con un mayor número de alumnos y la única con su propia APP para aprender la inversión inmobiliaria. Además, nuestros profesores son profesionales del sector con más de 15 años de experiencia en todo tipo de operaciones, ya que no creemos en la teoría sin antes haberla puesto en práctica durante años.

 

¿Qué valor añadido puede aportar una formación de este tipo en una situación de emergencia sanitaria como la actual?

En un momento de incertidumbre global, donde muchísimas personas desgraciadamente están perdiendo sus empleos y viendo tambalear su estatus financiero, el hecho de adquirir habilidades que nos permitan ser libres financieramente y no depender de un empleo para vivir, creo que es un valor enorme y una ayuda para todas esas personas que buscan un cambio laboral.

 

¿Es posible innovar en un sector como el de la formación en inversión?

Creo que siempre es posible la innovación y en este ámbito estamos todavía muy verdes. Desde Inversores Inteligentes trabajamos para mejorar e innovar cada día y nuestra apuesta para este 2020 ha sido la creación de una APP donde los alumnos podrán formarse desde su teléfono móvil en cualquier parte, así como conocer a otros alumnos que están cursando en la escuela para crear sinergias y colaboraciones.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Nuestro objetivo es seguir creciendo y alcanzar los 5.000 alumnos este año para ayudarles a entender el mundo de las inversiones inmobiliarias, a alcanzar la libertad financiera, a invertir en propiedades de una forma distinta a educarse financieramente y, en definitiva, a crear un futuro.

Compartir

Share This