Mutuasport
“Mutuasport es un referente en el campo de los seguros cinegéticos”
Javier Vergés
Director General de Mutuasport
Mutuasport se creó en el año de 1971 por el impulso de las distintas federaciones autonómicas de caza, que, dada la ausencia de compañías especializadas en este tipo de productos, decidieron crearla para que todos los cazadores federados contaran con un producto de seguros adaptado a sus necesidades. Hablamos con su Director General, Javier Vergés.
¿A qué perfil de clientes se dirige Mutuasport?
Hoy en día Mutuasport ofrece productos de responsabilidad civil, accidentes y defensa jurídica para las distintas modalidades de caza y es la compañía líder en España de Seguros de la Actividad Cinegética, con más de trescientos mil mutualistas. Nos dirigimos casi en exclusiva a los cazadores federados, ya sean profesionales o amateurs, o bien practiquen la caza con arma de fuego, arco o cualquier otra modalidad de caza.
¿A qué se debe esa especialización en seguros de caza?
A la demanda de un sector que abarca más de un millón de personas que necesitan ver cubiertas todas sus necesidades, desde los daños que pueda causar a un tercero, hasta los daños que pueda sufrir el propio cazador. Mutuasport cubre todos los riesgos inherentes al ejercicio de la caza, incluso los que no son causados por el propio cazador, como los que sufran o provoquen los perros de caza, la responsabilidad civil de los miembros de la junta directiva de una sociedad de cazadores, la de los titulares de cotos de caza…
¿Cuál es la propuesta de valor de Mutuasport dentro del sector asegurador?
Al tratarse de una compañía especializada, ofrecemos al sector cinegético productos específicos y adaptados a sus necesidades reales. Al tratarse de una Mutua, nuestro producto no tiene un objetivo meramente comercial, sino que busca ofrecer a los participantes de la actividad cinegética la mejor protección ante la ocurrencia de un siniestro. Otro elemento que aportamos es la moderación de los precios de este tipo de seguros, actuando como Mutua de seguros que defiende los intereses de sus mutualistas.
¿Qué diferencia a la compañía de sus competidores?
Nuestra principal diferencia es nuestra vocación por la caza; no buscamos el beneficio económico, sino proteger, asistir al cazador y ofrecerle el precio más bajo posible. Al ser una mutua, no tenemos ánimo de lucro, por lo que los beneficios revierten en todos los mutualistas a través de las acciones que llevamos a cabo, junto con las Federaciones Autonómicas de Caza, en materia de formación, prevención de accidentes y en defensa de la caza.
¿Cuáles son las acciones que hace Mutuasport para sus mutualistas?
Como entidad aseguradora, tenemos como objetivo principal ofrecer a nuestros mutualistas los seguros con las mejores coberturas y prestarles el mejor servicio en caso de siniestro. Como Mutua, revertimos gran parte de los beneficios en favor de los mutualistas, realizando acciones en materia de prevención de accidentes de caza, así como acciones en defensa de la caza colaborando con las Federaciones Autonómicas de caza, patrocinando estudios científicos y proyectos con Universidades y Fundaciones para la buena gestión de la biodiversidad, como los proyectos Coturnix y Zorzales o como la creación de una biblioteca cinegética patrocinando la elaboración y difusión de libros de interés cinegético.
¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
Queremos seguir manteniéndonos como un referente de los seguros cinegéticos, continuar creciendo en número de mutualistas y darles la oportunidad a los cazadores de otras zonas geográficas, de poder formar parte de Mutuasport y disfrutar de todas sus ventajas.