Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Bango Correduría de Seguros

15 Feb, 2022 | Correduria seguros, La Semana del Seguro ABC 2022, Seguros

“La tecnología de Bango pone en manos del cliente el control absoluto de sus seguros”

 

Pelayo Bango

Responsable de Bango Correduría de Seguros

 

Bango Correduría de Seguros, S.A. es una empresa familiar fundada en 1989 por Don José Manuel Bango Fuente y su esposa, Doña María Dolores Ángeles Álvarez González, constituyendo su accionariado el matrimonio y sus seis hijos. Hablamos con Pelayo Bango Fernández, uno de sus responsables.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

La empresa nació como resultado de la trayectoria profesional de José Manuel y María Dolores, que se inició en 1957 en el sector del transporte de mercancías por carretera. En 1964, José Manuel comienza la actividad de agente afecto representante de seguros, siempre al lado de su esposa, dirigiendo sus acciones comerciales al sector del transporte que tan bien conocía. Poco a poco, la empresa fue creciendo, se incorporó la segunda generación familiar y en 1989 se constituyó la sociedad actual. Nuestra sede está en un moderno local de tres plantas en el centro de Oviedo y dispone de oficinas en Gijón, Mieres, Avilés, Pola de Lena, Luarca, Pola de Siero, Navia, Vigo, Llanera, Villaviciosa, La Felguera y Valencia de Don Juan-León.

 

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestro perfil de cliente es muy variado, dado que somos corredores generalistas. Nuestra cartera se compone en un 60% por particulares y en un 40% de empresas, la mayoría pymes con una facturación media de en torno a 750.000€ a las que ofrecemos un servicio integral.

 

En un sector tan competitivo, ¿qué hace diferente a Bango de otras corredurías?

El corredor de seguros aporta su conocimiento en la elección del producto asegurador mas adecuado a las necesidades del cliente y, sobre todo,  aporta su especialización en la resolución del siniestro. El objetivo es que el cliente nunca se sienta defraudado por el servicio recibido. Nuestros clientes han de saber qué tipo de cobertura tienen y a qué prestaciones tienen derecho en caso de siniestro. Un cliente bien informado en el momento de la contratación será un cliente satisfecho en la resolución del siniestro. Dicho esto, lo que hace diferente a Bango, es la innovación tecnológica: fuimos pioneros en la informática y lo vamos a ser con AIBB (Artificial Inteligence By Bango) un sistema que pone el primer corredor de seguros digital en manos del cliente, siempre con la profesionalidad de Bango detrás.

 

¿Tiene espacio la innovación en un mundo como este?

Sin duda. Con esta herramienta ponemos en manos del cliente por primera vez el control absoluto de sus seguros. No solo puede consultarlos, sino que antes de que el seguro venza, la propia aplicación avisa y le permite obtener precios para ese seguro en el mercado y cambiar de compañía si lo estima oportuno. Es algo revolucionario que cambiará muchas cosas dentro del sector. Se puede descargar entrando en http://www.bango.es/descarga.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Creo que es mucho más interesante hablar del futuro de la mediación. Creo sinceramente que a pesar de que Internet da acceso directo al cliente a los servicios comerciales de los fabricantes, los intermediarios que aportan un valor, como Amazon, son los que de verdad se han hecho líderes en mercado. Y no veo por qué no va a ocurrir eso con la mediación de seguros, intermediarios capaces de obtener precios igualmente competitivos.

Por otro lado, no hay sociedades desarrolladas sin un mercado asegurador fuerte. Creo que nuestro sector crecerá y será lógico que los clientes se decanten por un mediador al apreciar sus ventajas sobre la contratación directa. No obstante, nos dirigimos hacia un proceso de concentración de la mediación donde triunfará aquel que consiga un alto nivel de eficiencia y exportar su modelo. Ahí es donde Bango quiere estar para ser un actor relevante en el mercado en el medio y largo plazo.