Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Teleco Andaluzas tiene una presencia muy local”

 

José Julio Rodríguez

Director General de Teleco Andaluzas

 

Presencia local, trato cercano y personalizado… no formaría parte de la descripción de una empresa de telecomunicaciones, pero es que Teleco Andaluzas no es una empresa como las demás. Si la Red nos lo permite, hablamos con José Julio Rodríguez, Director General de Teleco Andaluzas, desde la sede central en la Roda de Andalucía, escogida por ser epicentro de la comunidad autónoma.

¿Cómo nace Teleco Andaluzas?

Comenzamos nuestra andadura como ingeniería de telecomunicaciones realizando proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones y proyectos de redes de cableado estructurado. Observamos un vacío profesional en las instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones y decidimos montar una empresa de instalaciones homologada. Después de trabajar con grandes empresas del sector, nos vimos capacitados para consolidarnos como operador de telecomunicaciones, que hoy día supone el 80% de la facturación de Teleco Andaluzas.

 

¿Qué filosofía os guía?

La filosofía de Teleco Andaluzas se basa en una clara orientación al cliente sin olvidarnos de la gestión por procesos, del liderazgo, de la implicación de todo nuestro personal, y así aprovechar todo el potencial de las personas que integran esta empresa, fomentando su confianza y responsabilidad, sin olvidarnos del aprendizaje, la innovación y la mejora continua.

¿Qué os desmarca de la competencia?

Nos diferenciamos por tener una presencia muy local en cada una de las poblaciones en las que actuamos. Disponemos de tiendas físicas en las principales localidades para poder así ofrecer a todos nuestros clientes un trato muy cercano y personalizado. No me puedo olvidar del personal técnico, que está muy cualificado, lo que nos convierte en una empresa muy vertebrada y solvente en todas las localidades en las que prestamos nuestros servicios.

 

¿Qué servicios ofrecéis?

Teleco Andaluzas dispone de red propia de fibra óptica (FTTH) en cada una de las poblaciones en las que estamos presentes, con red de transporte propio entre ellas. En cuanto a instalaciones, como ya he comentado, disponemos tiendas físicas con una oficina central, situada en la Roda de Andalucía, desde donde se coordina y gestiona todo el trabajo, la gestión a clientes y las incidencias en la red.

 

¿Qué proyectos tenéis de cara al futuro próximo?

Por hacer un breve balance, Teleco Andaluzas tiene un volumen de 6 millones de euros de facturación con un ebitda de 38,10%. Nuestra previsión a 4 años es poder llegar a los 10 millones de euros. Ampliamos ahora la cobertura en la zona nororiental de Málaga y en varios municipios de la zona de Guadalteba, sin dejar atrás la zona perteneciente la Sierra Sur de Sevilla.

Compartir